Caída de voltaje

Hola, Qué tal?

Si hay alguien que pueda ayudarme con esto, hay una batería de 12 voltios y una resistencia de 20ohmios están en serie y quiero saber cuánto disminuye el voltaje.
Aquí la imagen
IMAG0965.jpg
 
Distinta sería la resistencia en serie con otra cosa cómo motor o lámpara .

Entonces el voltaje que caería en la resistencia sería el producto de Intensidad en Amperes por la resistencia en Ohms (V= I x R ) y al motor o lámpara le llegaría menos voltaje
 
Todo generador tiene una impedancia interna. dependiendo de eso sera la maxima potencia que podemos generar absorviendo corriente del generador.
Cuando la carga tiene el mismo valor que la resistencia interna del generador se producira la maxima potencia posible (mitad dentro del generador y mitad en la carga).
Cuanto menor sea la resistencia interna en el generador mayor potencia podremos producir fuera de este sin caida de tension en bornas F.EM. (FUERZA ELECTROMOTRIZ).
Es por eso que tu pregunta es incorrecta en su formulacion y podemos tener dos baterias diferentes entre si que tengan el mismo voltaje y al cargarlas con una resistencia tengan distinta caida de tension en bornas.
Incluso la misma bataria tendra diferente resistencia interna cuando esta nueva que cuando esta vieja.
 
Todo generador tiene una impedancia interna. dependiendo de eso sera la maxima potencia que podemos generar absorviendo corriente del generador.
Cuando la carga tiene el mismo valor que la resistencia interna del generador se producira la maxima potencia posible (mitad dentro del generador y mitad en la carga).
Cuando esa condición es realizada tenemos lo maximo rendimento (transferencia de energia) del sistema generador para la carga.
Eso es la excencia de toda transmissión de RF en telecomunicaciones .
Att,
Daniel Lopes.
 
JOSÉ MIGUEL, tiene razón, si la carga presenta la misma resistencia o impedancia que el generador de produce la mayor transferencia de potencia.
Eso se aplica a todo. Es decir dónde hay un generador y una carga.
 
Si , la teoría de eso la se y la he aprobado :geek: , pero cuando se trata de generadores y cargas , baterías y cargas , amplificadores y cargas no me termina de convencer :cry:
 
Si , lo se desde la teoría y digamos que me lo he masticado , pero un pensamiento lateral siempre me susurra que la mayor sería con la menor del generador :poop: . . . que le va a hacer . . .

O seo lo entiendo desde cuestiones sintonizadas = transmisor y antena.
 
Hola, Qué tal?

Si hay alguien que pueda ayudarme con esto, hay una batería de 12 voltios y una resistencia de 20ohmios están en serie y quiero saber cuánto disminuye el voltaje.
Aquí la imagen
Ver el archivo adjunto 177165
Os dais cuenta de que os habeis ido por las ramas? 😂 yo diría que buscaba una respuesta más sencilla.. 🤔

Severino. La caida de voltaje en la fuente si colocas una resistencia de 20 ohmios depende de la resistencia interna que tiene la fuente. Como no la conocemos y como en cada fuente es diferente, no se sabe cuánta tensión caería.
Si quieres entender por qué cae la tensión, debes conocer qué es un divisor de tensión resistivo y considerar que la fuente de tensión tiene una pequeña resistencia interna en serie en el circuito, como te ha dibujado elaficionado.
 
Última edición:
Yo no veo mayor problema que aplicar la ley de Ohm. Naturalmente, debes saber el valor de la resistencia de carga. Con dos valores distintos de RL puedes deducir la ri de la batería. Incluso sin la resistencia de 20 ohm.
image.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba