Cable de accesorios en el carro

Pues bien tengo una planta conectada al radio de mi vehiculo y actualmente la tengo debajo del asiento, donde recibe muy poca ventilación y el asiento me lo esta calentando, además como esta en el suelo tiende a ser golpeada por las personas que me montan en la parte trasera.

Quiero hacerme algún cajón para colocar la planta en forma mas segura en la parte de atrás junto al cajón del bajo, la cuestión es que como va ser de madera el cajón, me gustaría meterle un sistema de luces azules y rojas o algún neon y un par de abanicos, para enfriar la planta. Pensaba en guindarme de una pequeña luz que trae el carro en la parte trasera, la cual se enciende cuando la puerta de la joroba es abierta, pero por ahí me recomendaron mejor tirar la línea desde accesorios, así desde que doy ignición habría tensión y por ende los abanicos funcionarían.

Para solucionar el detalle de que si no anduviese la planta encendida y los abanicos ahí dando vuelta enfriando cero cajón, pues he pensado en elaborar un circuito que no solo accione los abanicos con el encendido de los accesorios, sino también con la señal que se envía a la planta.

Alguien sabe si es una señal (frecuencia) o si es un voltaje lo que enciende los amplificador.

Que tan seguro es que me guinde yo de los accesorios, o me van a recomendar que tienda otra línea desde la batería como hice con la planta y que de igual forma le coloque un fusible.

Saludos
 
Hola electritico, tuve un problema parecido, puedes fabricar el cajon con ventiladores de 12 volts y los leds con el circuito que necesiten para que no se quemen, en la conexion yo te recomiendo que lo tires directo a la bateria con su respectivo fusible y que prenda siempre que utilizes el amplificador, el amplificador enciende con el voltaje de la bateria.
 
Atrás
Arriba