Cable de Sensor de temperatura muy largo y no me funciona

Lo que tienen que comprender los principiantes es que, la información digital , reúne la mejor relación señal/ ruido posible hasta nuestros dias, ya que la magnitud a transmitir, puede abarcar casi el 100% de la señal enviada, respecto de un ruido casi insignificante y fácil de depurar, si fuera el caso y además, el significante de la información, ya no es ni una corriente, ni una tensión, sino un número o valor , eventualmente codificado pero repetible.
Yo suelo utilizar sensores analogicos, siempre con amp diferenciales y filtros paso bajo (hardware). Más que nada aprovechando los pines del micro de AD. Pero esto del sensor digital me llama mucho la atencion. ¿Teneis referencias de algunos que puedan ser interesantes? ¿Cómo transmiten la informacion, a traves de "PWM"? ¿Cuanto es la perdida de información? // Valores de tensión a lo que trabaja normalemente, delays etc creo que lo puedo ver en los datasheet, pero si me dais vuestra opinon/experiencia con estos sensores es de agradecer.

Un saludo!
 
Yo suelo utilizar sensores analogicos, siempre con amp diferenciales y filtros paso bajo (hardware). Más que nada aprovechando los pines del micro de AD. Pero esto del sensor digital me llama mucho la atencion. ¿Teneis referencias de algunos que puedan ser interesantes? ¿Cómo transmiten la informacion, a traves de "PWM"? ¿Cuanto es la perdida de información? // Valores de tensión a lo que trabaja normalemente, delays etc creo que lo puedo ver en los datasheet, pero si me dais vuestra opinon/experiencia con estos sensores es de agradecer.

Un saludo!
No siempre es PWM, a veces es un número en binario de 10 o 12 bits, segun presición requerida, en las hojas de datos de esos sensores suele estar todo lo necesario. Los automóviles hoy dia los usan con mas frecuencia. Las señales analógicas suelen ser de lectura directa, pero es muy fácil de deteriorar su valor, en lugares hostiles como por ejemplo, dentro de un motor en marcha.
 
Última edición:
No siempre es PWM, a veces es un número en binario de 10 o 12 bits, segun presición requerida, en las hojas de datos de esos sensores suele estar todo lo necesario. Los automóviles hoy dia los usan con mas frecuencia. Las señales analógicas suelen ser de lectura directa, pero es muy fácil de deteriorar su valor, en lugares hostiles como por ejemplo, dentro de un motor en marcha.
Y como envias un numero binario de 12 bits en digital (mis ADs trabajan con 16 bits y es cierto que de ese valor no quiero bajar). ¿Mandas 12 cables? ¿O es que utilizas protocolos de comunicación por el medio?

¿No tendras referencia de algun sensor por casualidad no?
 
Y como envias un numero binario de 12 bits en digital (mis ADs trabajan con 16 bits y es cierto que de ese valor no quiero bajar). ¿Mandas 12 cables? ¿O es que utilizas protocolos de comunicación por el medio?

¿No tendras referencia de algun sensor por casualidad no?
Cuando se habla de sensor, casi siempre es alimentación y dato, pero en serie, se supone que del otro lado hay algo inteligente, no un automático conversor D/A

Tipos de protocolos de comunicación industrial
Actualmente existe una amplia gama de opciones, sin embargo, destacan algunos protocolos de comunicación de redes industriales por sus beneficios.
PROFINET
Este es uno de los protocolos más utilizados en la industria actual porque está basado en el estándar ethernet tan utilizado en la automatización. Es además un protocolo flexible que hace posible personalizar dispositivos y programas. Destaca además por su alta precisión y calidad en la comunicación.
Industrial Ethernet
El protocolo ideal para los ambientes industriales hostiles. Se trata de un sistema capaz de ofrecer velocidad, prueba de fallos y adaptabilidad. El ethernet industrial hace posible establecer un networking entre dispositivos en tiempo real y de manera funcional.
PROFIBUS
Este es un protocolo de estándar abierto. Destaca por sus altas velocidades de transmisión de datos y su durabilidad en ambientes hostiles, incluyendo riesgo de explosión. Este protocolo cuenta con más de 30 años en el sector industrial y continúa adaptándose a la evolución manufacturera.
AS-i
Este es un bus de comunicación conocido por su robustez y flexibilidad. Fue desarrollado especialmente para los niveles más bajos en los procesos de control. Trabaja mediante el estándar IEC 62026-2, por lo que es sencilla su conexión a diversos controladores.

Como estos, existen otros protocolos de comunicación industrial que han sido desarrollados para dar respuesta a las exigencias más detalladas. Vale la pena explorar los múltiples sistemas disponibles en el mercado y considerar sus ventajas particulares para cada proyecto de producción.
 
Última edición:
Muchas gracias, he visto buenas posibles soluciones.
Me gusto la resistencia del cable blindado, aunque ya lo había probado porque lo vi en el datasheet, pero ahora lo quité porque puse el otro diagrama, de una resistencia y capacitor en paralelo; pero le agregaré por si acaso; investigaré la señal digital que comentan, veo que es más util; como el proyecto ya esta con analogico no lo pensé, pero si es mejor puede que valga la pena cambiar.

Y pues, lo conecté a 12V el sensor y está leyendo correctamente, por ahora; sospecho que había mala alimentación, 5V talvez es poco para un cable de 2.5 metros; bueno por el momento está bien, pero igual revisaré sus ideas para aprender de paso.

Muchas gracias!! y si tienen otra idea normal me lo escriben, de paso ayudan a otras personas talvez.

EDIT: Corrección, hay momentos en las que lee bien y otros que no T_T
Eso es lo que tu te crees, si tienes una tenuación de medio grado en el cable no lo sabes.
 
Muchas gracias por todos los consejos. Desde la ultima publicación estuve haciendo seguimiento y hasta el momento no presenta algún error.
La lectura y el control son correctos.

También leí que el cable enmallado genera ruido, y es mejor conectar la malla a tierra fisica para eliminar ese ruido; aun no lo intento pero podría funcionar tambien me parece, he visto videos que convalidan esa idea.

Bueno muchas gracias, aprendí más con sus ideas, lo tomaré en cuenta para mi otro proyecto
 
Atrás
Arriba