Cable Fluke USB-IR

Hola,
estaba interesado en actualizar un Fluke 289 pero el cable me parece muy caro.
No se sí alguien sabe si se puede actualizar con un usb-irda "corriente"...
O si me puedo hacer uno, que tampoco sería mala...
Un saludo
 
que tal Borch206, pudiste actualizar to fluke 289?
yo tambien lo quiero actualizar pero el cable esta muy costozo, estaba pensando en adaptarle un transmisor infrarojo a un cable de usb pero no se si eso funcione.
 
Si te fijas es una pregunta de 2014

Tienes razón, no tube cuidado de ver la fecha.

Es que tengo la nesecidad de actualizar el firmware de mi Fluke 289 pero el cable es muy costozo, estaba pensando en adaptarle un emisor infrarojo a un cable de usb y conectarlo a los cables de datos del usb, pues pienso por logica que el cable de datos del usb mandara señal por el emisor infrarojo pero tengo duda si esto funcione asi de facil, o si el cable original contenga mas componentes agregados en su conector.

Saludos
 
No tengo ni idea de cómo va ese cable, puede ir de mil modos peeero...

Hacer un adaptador usb-serie no es automático, necesitas un chip que traduzca las señales.

Hacer un adaptador serie-IrDA tampoco es automático, las señales físicas son parecidas pero no iguales y además el protocolo IrDA es complejo, muy muy complejo. Yo lo usaba en W98 con mi PDA Palm, la placa base llevaba un conector IrDA y le hice un adaptador, el sistema lo reconocía al activarlo en la BIOS. Era lento, muy lento, pero hace de todo; red local etc etc.

Ahora mismo no tengo ni idea de si las placas, el sistema operativo etc admiten IrDA nativamente , seguramente ya no. De lo que casi estoy seguro es que no lo reconocerán sin más al pinchar un USB, habrá que poner drivers y demás.
Por otro lado no tengo ni idea de si Fluke usa el estándard IrDA o cualquier otro sistema privativo de infrarrojos y sin ninguna información va a ser todo palos de ciego.

Así que si quieres ir probando por si suena la flauta, ves probando cosas, pero sin datos de algún tipo la probabilidad de que algo funcione es de 0,1% siendo optimista.

Tendrás que buscar a fondo en la red por si alguien hizo un cable de esos y lo publicó.



PD. IrDA era lento pero para algunas cosas era muuuuucho más rápido que bluetooth; no hay que emparejar ni todo eso, lo pones enfrente y se acopla. Para cantidades de datos pequeñas es muchisimo más rápido. Se acopla en seguida y transmite 30 bytes, por decir algo, mucho antes de que bluetooth se encuentre, te pregunte, confirmes y todo el proceso. Para pasar una tarjeta de visita con tu nombre, tu teléfono y tu email es imbatible. Para pasar una medida de un polímetro también.
Por desgracia esa tecnología pasó a la historia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba