Caida de voltaje

hola...
lo que pasa es que tengo una fuente que hice para una practica, constituida por un transformador de 12v a 5A, un puente de diodos a 6A, dos capacitores electroliticos de 2200microf a 50v en paralelo, y un regulador lm338k cn su respectivo potenciometro y resistencia que vienen en el datasheet.... la fuente entrega de 1.24V a 14.34V.
al mover el poteciometro de manera que la fuente entregue 6v, le conecto una resistencia de 5.6ohms a 25w .... y mi voltaje se cae de 6v a 4.60v

¿Que puedo hacer para que mi voltaje se mantenga en 6V y no caiga, o que caiga mui poco??
....
De antemano graciiias... espero y si me puedan ayudar :)
 
Buenos días Deluxe

Lo que planteas no es normal ya que la resistencia de 5,6Ω a 6V provoca un consumo de 1,07Amperios por lo que la tensión se tendría que mantener en los 6V.

Asegúrate de que la tensión no está cayendo en la entrada del Regulador, si la entrada al regulador se mantiene en 14V podemos sospechar que ese regulador no está en buen estado.

También puede pasar que el regulador, al conectar la resistencia de 5,6Ω, entre en oscilación, esto se evita poniendo, tanto en la entrada como en la salida del Regulador, unos Condensadores, estos Condensadores se montan tan cerca como sea posible entre la entrada y masa y la salida y masa, su valor será de entre 100nF y 1µF.

Sal U2
 
Cambiie el diseñoo y algunos de mis componentes porque el profe cambio las especificaciones..... mi nuevo circuito es
IMG01284-20121001-2037.jpg


Dondee...

T1= transformador de 24V a 3A
Fu= fusible a 4A
P.D.= puente de diodos a 6A
CE= capacitor electrolitico de 2200microf a 50V
R1= 1.8k a 1W
led normal
R2= 100 ohms a 4W
Vo=ventilador 12v corriente 0.19A
C1=0.1microfa
Regu= LM338K
P=5k
R=120 ohms a 1/5 W
C2=1microfa



La fuente me entrega de 1.2V a 30V
el profe probara las fuentes a 6v cn una resistencia de 6.5 ohms a 25w ... como no encontre la dicha resistencia para probar mi fuente usee una de 5.6 ohms regulando mi fuente a 5.1V ... y mi voltaje se caii a 4.3V

como podriia hacer que el voltaje no decallera tantoo???? :(

aaa xciiertoo!! mi regulador si tiene un disiipador =D
 
Muy buenos días Deluxe
Cuando pones la Resistencia de 5,6Ω ...
¿Qué tensión hay en la entrada del Regulador?
¿Estás seguro de que el Regulador no oscila?
¿No tendrás cambiados lo Pines Ajd. y Out. del LM338
Mide la tensión entre las patas de la Resistencia de 120Ω, tiene que haber 1,25V
Reflexión, cuando algo tan simple no te está funcionando, algo tendrás mal ¿No?
Piensa que solamente son dos o tres componentes… el profesor te dará un tirón de orejas :oops:
Pon un buen disipador al LM338, con 5V y 1Amp te disipará ~26Watios.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba