Hola amigos, retomo este tema ya que tengo dos cajas SK-6P, con el drama de que se mutean solas cuando no tengo señal de entrada.
Analizando el diagrama electrico (ver adjuntos) en la etapa de Mute (sector C5, C6 y C7 del diagrama electrico), nos encontramos con dos operacionales, uno de los operacionales (U1005A) toma las tres señales de las tres entradas y las manda a otro operacional (U1005B) encargado de hacer de Gate.
He leido que si cotocircuitamos R1073 (2k), o sea si ponemos a masa la pata 6 de U1005B, logramos anular dicha Gate y resuelto el problema.
Ahora bien, eso lo podriamos realizar colocando una llave externa que realice este trabajo asi cuando lo quiero volver a dejar con 'Gate' no es necesario desarmar nada para volver a su estado original.
La consulta que me he estado realizando es:
¿que pasaria si en vez de hacer este corto a masa, non situamos sobre el primer operacional U1005A que recibe las tres señales de entrada y aumentamos su ganancia? .....Para que?, para que el transistor 'Q1000' que manda a masa o practicamente a masa la pata del segundo ampli 'U1005B' para abrir el Gate, se abra antes....???
A ver...
La ganancia del primer ampli operacional es
Vo= R1041 / R1057
Vo= 2M7 / 5K1
Vo= 490,2
Si a la resistencia R1041 (2M5) la elimino y coloco en su lugar un potenciometro de 5Mohm, logro de esta forma controlar la ganancia hasta casi el doble del valor antes calculado Vo=980
Preguntas:
¿lograré controlar el humbral del Gate de forma externa a gusto con esta modificacion?
¿Está bien decir que si aumento la ganancia de U1005A, habrá mayor señal de salida en su pata 1 y por ende el transistor Q1000 saturará antes y por ende 'abrira el Gate con una señal muuuy bajita?
Ok les dejo la inquietud y espero un buen analisis de los expertos del foro...
Pd: lo mas facil es la llave que cortocicuitue a R1073... pero bueno quiciera hacerlo regulable y no fija a la Gate, gracias!