Caja activa SKP SK6P.

Alguien sabe si poseen compresor o compuerta? Puede ser que pase a mute si pasa un rato sin ingresar señal o señal a un nivel muy bajo?
 
Hola amigo! no se si has solucionado tu problema.
Con gusto te paso el diagrama de ese aparato.



las veces que yo he trabajado con ese tipo de equipos no han pasado solo a mute en ningun momento y los he probado de todas las formas posibles.
 

Adjuntos

  • Diagram SKP SK6P.pdf
    223.2 KB · Visitas: 148
Última edición:
Muchas gracias, ya la entregue. Le cambie un pote del control de tonos. Me dijo mi cliente que le pasaba eso, yo la probe bastante y nunca me sucedio de mutearse
 
Hola, segun vendedor de SKP aca en Chile esta caja si tiene una compuerta para mutearse despues de un tiempo sin señal de entrada o una señal muy debil, lamentablemente este sistema comienza a provocar problemas luego de un tiempo, lo ideal es inhabilitar la compuerta (Gate) levantando aparentemente una resistencia, en el diagrama figura una linea de mute. Yo aun estoy probando cual resistencia hay que levantar.
 
Yo no vi ningún componente que después de un lapso sin señal ponga algo en mute, lo que si veo es el Q1001 que a encender el PEAK Coloca una R a masa conformando un divisor resistivo y bajando el volumen, como a los tirones
 
La probe con mas detenimiento y efectivamente si la señal es muy baja el led de power pasa a rojo y se mutea hasta que suba nuevamente la señal. Estaria bueno poder desabilitar dicha funcion o poder variar el nivel al cual actua el gate. Para que no se active si estas pasando musica a un bajo volumen.
 
Hola amigos, retomo este tema ya que tengo dos cajas SK-6P, con el drama de que se mutean solas cuando no tengo señal de entrada.

Analizando el diagrama electrico (ver adjuntos) en la etapa de Mute (sector C5, C6 y C7 del diagrama electrico), nos encontramos con dos operacionales, uno de los operacionales (U1005A) toma las tres señales de las tres entradas y las manda a otro operacional (U1005B) encargado de hacer de Gate.

He leido que si cotocircuitamos R1073 (2k), o sea si ponemos a masa la pata 6 de U1005B, logramos anular dicha Gate y resuelto el problema.
Ahora bien, eso lo podriamos realizar colocando una llave externa que realice este trabajo asi cuando lo quiero volver a dejar con 'Gate' no es necesario desarmar nada para volver a su estado original.

La consulta que me he estado realizando es:

¿que pasaria si en vez de hacer este corto a masa, non situamos sobre el primer operacional U1005A que recibe las tres señales de entrada y aumentamos su ganancia? .....Para que?, para que el transistor 'Q1000' que manda a masa o practicamente a masa la pata del segundo ampli 'U1005B' para abrir el Gate, se abra antes....???

A ver...
La ganancia del primer ampli operacional es

Vo= R1041 / R1057
Vo= 2M7 / 5K1
Vo= 490,2

Si a la resistencia R1041 (2M5) la elimino y coloco en su lugar un potenciometro de 5Mohm, logro de esta forma controlar la ganancia hasta casi el doble del valor antes calculado Vo=980

Preguntas:

¿lograré controlar el humbral del Gate de forma externa a gusto con esta modificacion?
¿Está bien decir que si aumento la ganancia de U1005A, habrá mayor señal de salida en su pata 1 y por ende el transistor Q1000 saturará antes y por ende 'abrira el Gate con una señal muuuy bajita?

Ok les dejo la inquietud y espero un buen analisis de los expertos del foro... :cool:

Pd: lo mas facil es la llave que cortocicuitue a R1073... pero bueno quiciera hacerlo regulable y no fija a la Gate, gracias!(y)
 

Adjuntos

  • SKP_SK6P-sch[1].pdf
    223.2 KB · Visitas: 54
Problema alternativo resuelto!!!:

Con respecto a variar la ganancia de la etapa de Mute, cambié la resistencia R1041de 2M7 por una de 6M7 y problema resuelto!!! si bien se 'corta' cuando la señal es muy baja (la de entrada) y que está muy interesante para que cuando no estamos tocando y/o reproduciendo música, las cajas queden en 'mute'.... estas quedan MUY sencibles a cualquier variacion en sus entradas y se activan al toque!...

Saludos a todos!
 
Última edición:
Hola interesante la línea y las posibles soluciones expuestas. Yo logré anular el mute manteniendo con una alimentación positiva (12v) en el pin del mute ya que cuando está con corriente + activa la salida y cuando pasa a - se desactiva actuando como una protección. El problema que me encontré es que al momento de encender se escuchan una descarga fuerte y al apagarlo igual.
 
Atrás
Arriba