Caja dB Technologies Opera 602D en protección

Buenas! Me estanqué. Me llegaron un par de estas cajas para reparar. Una con el woofer abierto (ya lo mandé a enconar y chequeé la electrónica con los altavoces de la segunda y todo ok) y la otra con el led de peak titilando (protegida según el manual).

Revisando encontré los componentes de la primer imágen quemados. Los reemplacé, medí los transistores de potencia y el resto de componentes auxiliares y todo ok, pero la condición de falla seguía presente, así que cambié el IC (IRS20957) suponiendo que si se habían quemado algunos componentes auxiliares del mismo era sospechoso, pero no hubo ninguna diferencia. El PIC mantiene ambos drivers en mute por la condición de falla.

Las tensiones auxiliares están OK, las de potencia un poco altas (75V en la que no funciona contra 62V en la que sí). Los 3V3 de la parte digital están bien.

El circuito consiste de un DSP programable que debería levantar el firm de una EEPROM I2C y un micro que maneja algunas señales. Midiendo vi que el micro está manteniendo al DSP en reset, así que metí el analizador lógico en el bus a ver qué estaba pasando.
En la tercera imágen está el bus del equipo que funciona OK. Según la hoja de datos del DSP cuando el pin SELFBOOT está en 1 y hay un flanco ascendente en RESET el IC levanta el firm desde EEPROM solito, y es lo que se ve en el bus. Después hay una pila de datos y arranca bien.
La cuarta imágen es el bus del equipo con problemas. El PIC está por un lado manteniendo al DSP en reset, pero a la vez tratando de comunicarse mediante el bus I2C, lo cual no tiene ningún sentido.

La siguiente prueba que hice fue sacar el micro, fijar SELFBOOT en 1, y poner un switch en reset cosa de poder darle un flanco ascendente y que trate de levantar el firm de la EEPROM, pero no hay ninguna actividad en el bus.
Viendo eso metí osciloscopio en el cristal del DSP y no veo nada de nada.
Así que por un lado el PIC no le está dando las señales necesarias al DSP para que levante el firm, pero el DSP tampoco estaría siendo capaz de comunicarse con la EEPROM si se le dan dichas señales (a menos que me haya faltado alguna).

El DSP se consigue, pero sale muy caro como para comprar uno y cambiarlo a ver si era el problema. Una solución sería sacar el DSP del equipo que funciona y probar con ese, pero no me hace muy feliz el riesgo de hacer macanas con el otro.

Alguna idea de por dónde seguir revisando?

Gracias desde ya!
 

Adjuntos

  • imagen_2021-10-27_112344.png
    imagen_2021-10-27_112344.png
    302.3 KB · Visitas: 28
  • db-technologies_digipro600b_sch.pdf
    3.1 MB · Visitas: 33
  • imagen_2021-10-27_112947.png
    imagen_2021-10-27_112947.png
    59.3 KB · Visitas: 24
  • imagen_2021-10-27_113201.png
    imagen_2021-10-27_113201.png
    33.3 KB · Visitas: 22
Hola caro Don Cyborg16 ( ahora me recorde del honbre de 6 miliones de Dólares , jajajajaja ) , si lo cristal de quartzo de clock del DSP NO te da sinales de vida eso ya es mas que un motivo para nada andar !
Tente carbiar lo cristal por otro nuevo y tanbien cheque los capacitores de carga ( algunas decenas de picoFaradios) que hay conectado en su dos terminales
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Hola caro Don Cyborg16 ( ahora me recorde del honbre de 6 miliones de Dólares , jajajajaja ) , si lo cristal de quartzo de clock del DSP NO te da sinales de vida eso ya es mas que un motivo para nada andar !
Tente carbiar lo cristal por otro nuevo y tanbien cheque los capacitores de carga ( algunas decenas de picoFaradios) que hay conectado en su dos terminales
!Suerte en lo mantenimiento!
Sip, en el equipo que funciona, el clock arranca inmediatamente, así que todo apunta a que el problema está ahí. Voy a tener que tomar coraje y probar reemplazarlos jaja
Gracias!

Edit. Intercambié los DSP y arrancó nomás. Qué manera de transpirar jaja

Edit2. Salió de falla, pero sigue sin sonar. Parece que hay problemas también en el IC de agudos
 
Última edición:
"Intercambié los DSP y arrancó nomás. Qué manera de transpirar jaja"
Yo personalmente en eses casos dudosos y altamente periculosos esperimento lo CI dudoso en la tarjeta que anda.
Testear lo CI seguramente bueno en una tarjta dudosa es sin dudas algun incorrer en lo riesgo de estropiarlo y quedarse con los DOS CIS estropiados.
!Saludos!
 
Atrás
Arriba