Caja directa

Disculpen la molestia, quisiera saber si alguien me podría facilitar el diagrama de una caja directa, de preferencia pasiva.

Gracias.
 
Personalmente haría la activa porque no necesita transformador. Ademas el esquema que te pasé tiene la opción se alimentarse desde la mezcladora (si dispone de alimentación fantasma)

El problema del transformador es que debe ser ultralineal, es muy dificil de conseguir pero no imposible
 
Hola.

Necesito armar una caja directa, me gusta la activa por el tema del transformador pero tengo dudas con respecto a la alimentacion Phantom.

p35-f3.gif


Donde se conecta el XLR macho?

Debe ir conectado a una de las entradas de Microfono XLR de la mezcladora?

Cuantas cajas de estas podría alimentar al mismo tiempo?

Afecta en algo cambiar las baterias por una fuente de 18v?

Saludos y Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Este tipo de cajas transformadorrman la señal de una fuente no balanceada en balanceada, con lo cual puedes así usar hasta 100 mts de cable sin ruido.

La idea principal es la de eliminar ruidos en conexiones de intrumentos musicales y cosa así. Yo lo entendería tambien como un filtro.

Saludos.
 
saludos
quisiera hacerme una caja pasiva. y pues he visto el diagrama que aparece en el link del pricipio del tema, pero quisiera saber si alguno me suministra detalles precisos del tranformador,
he escuchado que un de 16v me sirve, pero quisiera tener mas datos
soy un poco novato en esto
agradezco muchisimo su ayuda
 
Hola.

Necesito armar una caja directa, me gusta la activa por el tema del transformador pero tengo dudas con respecto a la alimentacion Phantom.



Donde se conecta el XLR macho?

Debe ir conectado a una de las entradas de Microfono XLR de la mezcladora?

Cuantas cajas de estas podría alimentar al mismo tiempo?

Afecta en algo cambiar las baterias por una fuente de 18v?

Saludos y Gracias.

Si, se conecta el los Cannon de entrada de Mic, y con respecto al voltaje, los AO necesitan de un voltaje simetrico (+ y - Vcc)

Saludos

saludos
quisiera hacerme una caja pasiva. y pues he visto el diagrama que aparece en el link del pricipio del tema, pero quisiera saber si alguno me suministra detalles precisos del tranformador,
he escuchado que un de 16v me sirve, pero quisiera tener mas datos
soy un poco novato en esto
agradezco muchisimo su ayuda

Parte del articulo original, El transformador es 1:1, y debe tener una capacidad de operación de 600 ohmios (o superior).

Saludos!!
 
Última edición:
Hola amigo, se que el tema es viejo pero muy interesante, le hago una consulta, segun el esquema del proyecto el capacitor C2 y C3 es de 22 micro pero que tipo de capacitor es porque ceramico seria un valor que no existe.. Gracias de antemano
 
hola... tengo algunas dudas al respecto...

1) seria posible aislar las tierras de la señal balanceada con la no-balanceada???
con una llave lift-gnd

2) seria posible adaptar la entrada para una señal balanceada XLR???

3) seria posible agregar algun atenuador de entrada ???
digamos algo como 0db/-20db????

esta muy bueno el proyecto para hacerlo... pero me gustaria ver si alguien sabe como se podrian agregar esos detallitos...

gracias
 
Atrás
Arriba