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Caja lineal Beyma !

Una caja de 3 vías, con componentes de 10 pulgadas, Beyma.
U
na de ellas destinada a los rangos medios bajos, otra a medios agudos y otra para altas frecuencia



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este es el cajón tipo lineal que nos proporciona beyma, para crear un autentico sistema profesional,




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Para rangos medios bajos disponemos de un altavoz de 10 pulgadas con bobina de 3 : (10G40)
Este transductor de baja frecuencia ha sido diseñado para las más variadas aplicaciones.
Su concepción surge de la necesidad de fabricar un modelo de altavoz altamente resistente a las potencias más y más elevadas aplicadas en los sistemas actuales de sonorización.
Con el fin de conseguir un resultado óptimo, cada parte del altavoz ha sido cuidadosamente estudiada: la bobina, de 3" de diámetro se ha beneficiado de los últimos avances en los procesos de fabricación, y realizada con los materiales más innovadores.
Los parámetros de este transductor han sido optimizados para permitir la reproducción de muy bajas frecuencias en cajas compactas.

beyma-10mi100-altavoces-de-media-y-baja-frecuencia.jpg
Para rangos medios altos se utiliza un transductor de 10 pulgadas de bobina de 3: 10MI100
Este transductor de medias y medias-bajas frecuencias ofrece tres puntos destacados: una alta eficiencia (5.2%), una respuesta extremadamente lineal y una distorsión armónica reducida.
Estas características le hacen idóneo en sistemas de refuerzo de sonido de gran calidad, especialmente en aplicaciones en directo.
Este modelo se beneficia de las últimas mejoras llevadas a cabo en el diseño y desarrollo de modelos de mayor potencia: la utilización de un bobinado apilado que optimiza el número de espiras, un circuito magnético sobredimensionado y chasis de aluminio inyectado a presión que facilita además la disipación del calor generado por la bobina y reducidas perdidas por compresión de potencia.
IABEYWL4-16.jpgdescarga.jpgCaptura.PNG
Para frecuencias altas se utilizan x2 (WL4) acoplados a una guía de ondas (TDWL4)
  • Guía de Onda cumplimiento de las condiciones para la Línea aplicaciones Array.
  • 4 "x 0,5" salida rectangular
  • Magnética de neodimio de circuito de alta eficiencia.
  • Acoplamiento acústico eficaz hasta 18 kHz.
  • True 105 dB de sensibilidad 1w @ 1m (un promedio de 1-7 kHz).
  • Amplia gama de frecuencias: 0,7 a 20 kHz.
  • 1,75 "bobina de voz para el manejo excelente de la energía (40 W AES).
Dispersión HxV
90x20º
Diámetro de garganta
12x208 mm 0.47x8.19 in
Angulo de cobertura horizontal
90º (+22º -46º) (-6dB 1.2 - 16kHz)
Angulo de cobertura vertical
20º (+27º -15º) (-6dB 2 - 16kHz)
Factor de directividad (Q)
60 (media/average 1.2 - 16kHz)
Indice de directividad (DI)
15.5dB (+7dB -8.1dB)

Detalles de construcción​

Dimensiones (An x Al x P)
210x250x147mm
Dimensiones de calado (Ancho x Alt.)
174x247mm
Peso neto
1.5 kg 3.3 lb
Peso total
1.8 kg 3.96 lb
Material
Aluminio


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Sistema de riguin o sistema de volado. un sofisticado y practico sistema de volado, el cual nos permite una cobertura de 12 grados como máximo.
Pudiendo apilar hasta 16 cajones, perfectamente utilizando los materiales de calidad que se requiere.
Este sistema de volado es posible acoplarlo a el sistema de subwoofer que también nos proporciona beyma específicamente para este sistema.




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El sistema de subwoofer que se utiliza es un subwoofer que expande en tiro largo. con una contundencia diferente a equipos de casa o semi profesionales, la linealidad y precisión de estos subwoofers son dignos de competir con JBL,RCF,DAS,Etc... la contundencia en el pecho a grandes distancias dicen mucho de este subwoofer, que lo hace ideal para sistemas de line array complementando las frecuencias bajas.


TODOS LOS PLANOS LOS TENEIS EN EL ENLACE DE ABAJO, ESPERO QUE OS AYUDE A TENER EN CUENTA OPCIONES MAS ECONOMICAS PERO A LA CATEGORIA DE LOS MEJORES SISTEMAS DE EL MUNDO. DE NADA :)
 

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Última edición por un moderador:
Buen diseño.
A
l parecer hay mucho trabajo empleado ahí. Si suena de maravillas entonces la rompes en ventas.
También dependería del costo y la durabilidad.
¡ A
delante !
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola gente. Venia pensando en aportar algo a este tema precisamente y.. espero no perder la línea técnico-editorial.

Siempre me intereso todo aquello que suena y hasta de niño trataba de saber "qué hace que suene ese juguete". Respecto al audio tuve la posibilidad de hacer experiencia en Sistemas de Sonido Profesional y con Line Array aprendi mucho.

Como todo edificio necesita de un buen cimiento, entonces mejor empezar hablando de los Sub-woofer o parlantes de piso. Generalmente son de 18" pulgadas, pesados, las cajas son de madera multilaminada de 18mm o 1.8cm, de otros materiales son poco demandados, la exigencia es Madera Multilaminada, sumado a esto todos los refuerzos internos, mas sabiendo que en muchas cajas hay 2 parlantes de 18" .. la vuelve de verdad una caja muy pesada, dichos agarradores para transporte deben ser siempre útiles, pero hay cajas que por cada lado hay varios agarradores que no cumplen ninguna función que ayude al traslado o manipulación del producto, lo he padecido.

Este modelo que presentan aquí en este hilo, no estan de frente, de cara al público, sino ambos estan "de mejillas". No lo miro con buenos ojos esta presentación, por el alto riesgo de cancelaciones de frecuencias que pueden crear ambos parlantes, siempre es bueno que se ubiquen de cara al público. O sea ese modelo es mucho mejor y si vienen en cajas individuales mejor todavia por menos peso. Y finalmente es "apilable" tipo Array de Sub's.

Se ubican generalmente apilados a ambos lados del escenario o sino debajo de escenario, también en línea. Son parlantes de altas potencias, mas que cualquiera de los involucrados en Array. Es de esperar una conexión interna en paralelo y si fuera en serie, es bueno que el Tecnico o Ingeniero sepa esos datos. Ya que los cables que unen las cajas, con fichas Speakon, casi siempre crean una instalación en paralelo. Entonces el Amplificador se verá muy comprometido.

Hubo un tiempo en que modelos 4000 estaban muy de moda porque prometian 4000watts de potencia. Despues a 5000watts y hoy està disponible en el mercado modelos de 6000watts y crèanme que un empresario (y de otro rubro) me hizo ver una de 7.000 Siete Mil Watts de Potencia, la hizo traer por importación y ni la marca es muy conocida y lo que pesa!!!

Un dispositivo importante que gestiona todo el array en primer lugar es el divisor de frecuencia, cross-over en rack; o función x-over en DriveRack de DBX o Multidrive de Beheringer. El puerto de salida Low Out es línea directa al amplificador, el Ancho de Banda requerido es fijado por un flanco izquierdo llamado Hi-pass fijado a 40hz, aunque es mejor fijarlo a 63hz .. y un flanco derecho fijado a 125hz, llamado Low/Low-Mid x-freq. para definir el punto de corte entre sub-graves y graves. Notar low-mid es graves-medios y es donde empezará a trabajar el sistema aéreo.

Este es el rango de frecuencias que comprenden los subwoofer, frecuencias vibrantes, altamente sismicas, hasta retumbantes. Casi el único instrumento que puede sonar por estos parlantes .. es el bajo de 4 cuerdas.

La costumbre o cultura de sonidistas es subir al máximo los volúmenes de los amplificadores y controlar los niveles mediante la perilla Low Out de nuestro cross-over. A modo teoría el CX3400 de Bheringer es lo mas básico para ubicarse, una vez sabido todo, será facil adaptarse a DriveRack que a esta altura debe ser un modelo de 2 entradas y 8 salidas, los 0dB que indique el Vumetro de Low Out, sera 0.75voltios de salida hacia el puerto IN del amplificador. Muy generalmente se busca el modo paralelo (del amplificador) ya que esta señal estará disponible en ambos canales del ampli. Y nótese como un ampli que es estereo termina siendo monostereo solo para sonar un apilamiento de cajas a un lado del escenario, al otro lado será lo mismo. Pero hay un tercer modo, Bridge, eso es de mucho conocimiento tècnico y de experiencia, pregunté a muchos profesionales en el campo y me dijeron que en ese modo calienta mucho e inutilmente el Amplificador, siendo modo paralelo la mejor opción con óptimos resultados. La Sensibilidad en estos amplificadores esta disponible a 0.75 - 1.44 y 2.88 que serían 0dB - 3dB y 6dB. En conclusión llegue cualquier nivel, el amplificador reducirá la señal a un nivel necesario para un óptimo funcionamiento, siendo 0dB la mejor opción.

A esto, cómo ayudan las nuevas tecnologías? ARTA el software libre y gratuito tiene un buen Analizador de Espectro, es bueno reservar una pequeña mezcladora con Phantom Power para el micrófono a condensador, y que ambas líneas Main Out o Master Out entren al puerto Line In de nuestra tarjeta de sonido externa o interna. Micrófono bien cerca de los parlantes, el objetivo será ver en Espectro el rango de 40/63hz hasta 125hz, ruido rosa o música mejor, para que conforme avance en esto, siempre buscará cubrir todo el espectro sonoro con el sistema aéreo incluido. Fase.

La probabilidad de encontrar fase es tan alta...que lo dejo ahi nomas.
 
Line Array
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Una panorámica de cajas Array
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1a sola caja, presentacion definitiva.

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Ahora 2 en "principio de arreglo lineal" con 2 cajas, muy recomendable de la misma marca y del mismo modelo. Digamos fotocopia uno del otro.
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Veamos que las presentaciones asombran y vende una imagen de "originalidad" tambien de misterio respecto al funcionamiento y la respectiva conexion. Ajustes. Alineaciones. Amplificadores. Potencia. Fase. Cancelaciones. Delays. Son algunos términos en el mundo del Sonido Aéreo.
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Sinceramente aqui no se que uso podria tener esas al lado izquiero del arreglo lineal. A mi parecer se ven inútiles quitándole estética y presencia a los Array's.

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Otra inutilidad totalmente absurda de montar y arruinar la elegancia del equipo array con esa caja grande y robusta arriba a la cabeza. ¿Que son? ¿Qué es? ¿Alguien del foro podria aportar con su grano de conocimiento? Sepan: array cumple bien con la expectativa de nivel de sonido que se espera, emitiendo Agudos mas Medios mas Graves. Y no se puede pedir mas a los array. Pero ustedes diran: "comenzaste hablando de los Subwoofer" pero digimos que tales cajas van ubicadas en el piso. Entonces caja de subwoofer no es. Y si fuera... amigos y amigas, no se puede permitir que una estructura de escenario profesional .. VIBRE. Las frecuencias de sub graves viajan bien por el piso! Entonces. Que es?
 
Última edición:
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El bastidor. Herramienta muy importante para colgar todas las cajas, desde 1 2 4 8 hasta 16 cajas. Aqui no figura el sistema de "izamiento" que es muy comun poleas multiplicadoras de fuerza por cadena. Dicen que hay sistemas electricos. No lo veo rentable. Ni necesario.

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Veamos aqui el bastidor de diseño acorde a las medidas del arreglo. Es increíble cómo muchos sistemas de sonido muy profesionales "rotulan" sus cajas en cierto orden y organizacion. No permitiendose alterar y jugar a una instalacion al azar. Osea si todas las cajas son iguales-idénticas-semajantes, casi clonaciones, entonces jugar al azar va a dar 'siempre los mismos resultados! Sea que se requiere 1 2 4 8 hasta 16 por lado.
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Un técnico en pleno trabajo de instalación ajustando y asegurando cada caja para su izamiento, esto tambien se hace conforme se cuelgan caja tras caja.
 
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También empiezan a salir cosas cualquiera .. S.A
Por mas original del diseńo notar, Medios y Graves estan "de mejillas". Para buena dispersión del sonido mejor un diseño tipo "visión" .. de amplio ángulo de cobertura mayor a 180grados. No menor, siempre igual y/o mas; conociéndo un límite tolerable y óptimo.

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Principio de desamblaje: una rejilla elegante cubre y oculta todos los altavoces involucrados.Podemos ver 2 grandes parlantes, lado a lado, de amplia superficie, exagerando pueden ser de 15pulgadas, seguro de 12 o 10 talvez 8 pulgadas segun los diseños y exigencias. Ambos cubren buena parte del frente total.

Y justo al centro, la bocina de agudos, (tiene muchos nombres segun el pais o region) y mirando al fondo, puede verse un conjunto motor compatible con Agudos y hasta casi parecidos a los publicados al principio de este hilo.

Un solo motor es frecuente, dos motores como este hilo y hasta 3! Sino se acercará a lo estúpido del diseño. Junto con la bocina se encargará de concentrar y ordenar ademas de dar dirección a las frecuencias de Agudos y Super Agudos. Nada debe interponerse en esta delimitación, cualquier obstáculo es simplemente quitar rendimiento a los motores, como cierto impedimento, las guias de onda por ejemplo, 'para buenos agudos lo óptimo son bocinas de 1 metro! No existen mas de 30cm de extremo a extremo.
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1.- Asi saldría de una carpintería si mandamos a construir con las medidas exactas. step4

2.- Parlante electro-dinámico; y la bocina sin los motores. step 5 6 7

3.- A vista frontal muestra los 3 parlantes como parte total del frente de una caja, tambien hay ventilaciones, es bueno que esos tres imanes esten ventilados. Gran parte de la potencia se disipará en calor por los imanes y casi una tercera parte será potencia acústica efectiva.

Si de presupuestos hablamos, para cada parlante con su respectivo amplificador, ya estamos hablando de un sistema tramplificado. Mas un filtro divisor de señales. Ustedes calculen cuánto está en sus paises 3 Amplificadores para alimentar un sistema aéreo. Lo hace muy prohibitivo o reservado a pocos en el negocio.

Y me preguntaba: para qué 3 amplificadores full range, para usar un 33% de los 100% que se paga! O sea el filtro entregará 3 divisiones del sonido de rango mucho menor de lo que un amplificador puede trabajar, o sea .. pago el 33% del amplificador porque eso es lo que estoy usando. Desafortunadamente no es asi.

Ahora el plan es, aprovechar esa potencia amplificada en su totalidad, sabiendo que hay modelos de 5000, 6000 watts de potencia. Quiza es mejor uno solo de mucha potencia no tres de variada potencia.

Y si, utilizar filtros divisores de frecuencia como parte de la caja, llega audio completo, pero el filtro habrá de dividir estas señales y enviarlas a sus respectivos parlantes.
 
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Una panorámica de cajas Array
Ver el archivo adjunto 317338
Ver el archivo adjunto 317340
1a sola caja, presentacion definitiva.

Ver el archivo adjunto 317341
Ahora 2 en "principio de arreglo lineal" con 2 cajas, muy recomendable de la misma marca y del mismo modelo. Digamos fotocopia uno del otro.
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Veamos que las presentaciones asombran y vende una imagen de "originalidad" tambien de misterio respecto al funcionamiento y la respectiva conexion. Ajustes. Alineaciones. Amplificadores. Potencia. Fase. Cancelaciones. Delays. Son algunos términos en el mundo del Sonido Aéreo.
Ver el archivo adjunto 317344
Sinceramente aqui no se que uso podria tener esas al lado izquiero del arreglo lineal. A mi parecer se ven inútiles quitándole estética y presencia a los Array's.

Ver el archivo adjunto 317345

Otra inutilidad totalmente absurda de montar y arruinar la elegancia del equipo array con esa caja grande y robusta arriba a la cabeza. ¿Que son? ¿Qué es? ¿Alguien del foro podria aportar con su grano de conocimiento? Sepan: array cumple bien con la expectativa de nivel de sonido que se espera, emitiendo Agudos mas Medios mas Graves. Y no se puede pedir mas a los array. Pero ustedes diran: "comenzaste hablando de los Subwoofer" pero digimos que tales cajas van ubicadas en el piso. Entonces caja de subwoofer no es. Y si fuera... amigos y amigas, no se puede permitir que una estructura de escenario profesional .. VIBRE. Las frecuencias de sub graves viajan bien por el piso! Entonces. Que es?
Efectivamente amigo, esa caja grande es un SubWoofer o caja de Subgraves como ustedes le llaman
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porque las montan ahi ?
en primer lugar y a pesar en un comjunto de 8 o mas cajas lineales la frecuencia baja es mas pronunciada
aun asi es necesario la caja de sub graves para poder tener el impacto necesario para cubrir los eventos masivos para los que esos sistemas
fueron conebidos.


numero 2, hay lugares en donde no es viable instalar las caja de sub graves en el suelo, por ejemplo en las iglesias, o en ciertos teatros o donde
por el tipo de construccion haria que personas estuvieran demasiado cerca de las cajas de sub graves arruinando la precepcion de audio
y ademas peligrando de danar su sistema auditivo.

o en ciertas arenas o palenques los vuelan ( flown subs )

una nota en la ultima foto es que 2 subs estan invertidos, esa se llama configuracion CARDIOIDE, hace que es la presion sonora de los sub graves
se desplaza mas hacia la audiencia que hacia la parte trasera del escenario.

Saludos desde Texas.



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Una caja de 3 vías, con componentes de 10 pulgadas, Beyma.
U
na de ellas destinada a los rangos medios bajos, otra a medios agudos y otra para altas frecuencia



Ver el archivo adjunto 311147
este es el cajón tipo lineal que nos proporciona beyma, para crear un autentico sistema profesional,




Ver el archivo adjunto 311148
Para rangos medios bajos disponemos de un altavoz de 10 pulgadas con bobina de 3 : (10G40)
Este transductor de baja frecuencia ha sido diseñado para las más variadas aplicaciones.
Su concepción surge de la necesidad de fabricar un modelo de altavoz altamente resistente a las potencias más y más elevadas aplicadas en los sistemas actuales de sonorización.
Con el fin de conseguir un resultado óptimo, cada parte del altavoz ha sido cuidadosamente estudiada: la bobina, de 3" de diámetro se ha beneficiado de los últimos avances en los procesos de fabricación, y realizada con los materiales más innovadores.
Los parámetros de este transductor han sido optimizados para permitir la reproducción de muy bajas frecuencias en cajas compactas.

Ver el archivo adjunto 311149
Para rangos medios altos se utiliza un transductor de 10 pulgadas de bobina de 3: 10MI100
Este transductor de medias y medias-bajas frecuencias ofrece tres puntos destacados: una alta eficiencia (5.2%), una respuesta extremadamente lineal y una distorsión armónica reducida.
Estas características le hacen idóneo en sistemas de refuerzo de sonido de gran calidad, especialmente en aplicaciones en directo.
Este modelo se beneficia de las últimas mejoras llevadas a cabo en el diseño y desarrollo de modelos de mayor potencia: la utilización de un bobinado apilado que optimiza el número de espiras, un circuito magnético sobredimensionado y chasis de aluminio inyectado a presión que facilita además la disipación del calor generado por la bobina y reducidas perdidas por compresión de potencia.
Ver el archivo adjunto 311151Ver el archivo adjunto 311152Ver el archivo adjunto 311153
Para frecuencias altas se utilizan x2 (WL4) acoplados a una guía de ondas (TDWL4)
  • Guía de Onda cumplimiento de las condiciones para la Línea aplicaciones Array.
  • 4 "x 0,5" salida rectangular
  • Magnética de neodimio de circuito de alta eficiencia.
  • Acoplamiento acústico eficaz hasta 18 kHz.
  • True 105 dB de sensibilidad 1w @ 1m (un promedio de 1-7 kHz).
  • Amplia gama de frecuencias: 0,7 a 20 kHz.
  • 1,75 "bobina de voz para el manejo excelente de la energía (40 W AES).
Dispersión HxV
90x20º
Diámetro de garganta
12x208 mm 0.47x8.19 in
Angulo de cobertura horizontal
90º (+22º -46º) (-6dB 1.2 - 16kHz)
Angulo de cobertura vertical
20º (+27º -15º) (-6dB 2 - 16kHz)
Factor de directividad (Q)
60 (media/average 1.2 - 16kHz)
Indice de directividad (DI)
15.5dB (+7dB -8.1dB)

Detalles de construcción​

Dimensiones (An x Al x P)
210x250x147mm
Dimensiones de calado (Ancho x Alt.)
174x247mm
Peso neto
1.5 kg 3.3 lb
Peso total
1.8 kg 3.96 lb
Material
Aluminio


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Sistema de riguin o sistema de volado. un sofisticado y practico sistema de volado, el cual nos permite una cobertura de 12 grados como máximo.
Pudiendo apilar hasta 16 cajones, perfectamente utilizando los materiales de calidad que se requiere.
Este sistema de volado es posible acoplarlo a el sistema de subwoofer que también nos proporciona beyma específicamente para este sistema.




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El sistema de subwoofer que se utiliza es un subwoofer que expande en tiro largo. con una contundencia diferente a equipos de casa o semi profesionales, la linealidad y precisión de estos subwoofers son dignos de competir con JBL,RCF,DAS,Etc... la contundencia en el pecho a grandes distancias dicen mucho de este subwoofer, que lo hace ideal para sistemas de line array complementando las frecuencias bajas.


TODOS LOS PLANOS LOS TENEIS EN EL ENLACE DE ABAJO, ESPERO QUE OS AYUDE A TENER EN CUENTA OPCIONES MAS ECONOMICAS PERO A LA CATEGORIA DE LOS MEJORES SISTEMAS DE EL MUNDO. DE NADA :)

Amigo, ya le eché un vistazo a los planos, y están fenomenales pero faltan los planos del la caja de subgraves.
¿ E
stá en alguna otra parte o de plano la pasé por alto en este hilo ?
 
Última edición por un moderador:
Amigo, ya le eché un vistazo a los planos, y están fenomenales pero faltan los planos del la caja de subgraves.
¿ E
stá en alguna otra parte o de plano la pasé por alto en este hilo ?

El diseño del cajón es el Beyma que lo sacó en el 2010 creo, pero quitando la madera superior Y colocando otro acoplado, o también se pueden añadir 2 cajas separadas. Aquí te dejo un link para que los veas trabajando:


El diseño es el subwoofer Beyma 18, primera generación, se pueden colocar 2 en forma que el conducto de aire queden en fase, para que sumen las señales. O se puede modificar Y sacar 1 solo cajón 218. Este subwoofer se diferencia por la calidez de su sonido. Aunque no es un grabe muy agresivo tiene un muy buen ponch Y un tiro lejano :

 

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  • BeymaSB18.jpg
    BeymaSB18.jpg
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Última edición por un moderador:
Un poco ausente del foro pero aquí presente de momento.

Es increíble como en estos últimos 20 años se ha popularizado, se ha masificado el uso de sistemas array tanto que en Europa su desenlace, su fenómeno, su explosión fué en los años 90 y sin embargo su idea se habrá concebido en los 80 y se ha ideado, se ha formulado, se ha estudiado el fenómeno físico en los 70.

Resulta que los físicos habían encontrado una analogía, una comparación con los fenómenos radiantes estudiando las frecuencias de radio. Creían que si estos mismos fenómenos matemáticos y físicos se aplicaba al sonido, entonces podría obtenerse los mismos resultados. Y en los pizarrones puede funcionar a la perfección.

Pero al momento de salir a la cancha, cambia todo completamente. Gracias a estos fenómenos y gracias a la tecnología que se contaba en ese momento, entonces se ha podido diseñar este tipo de cajas que actualmente en este momento parece ser un misterio total su conexión interna, todo lo que hay adentro y los modelos compiten, las marcas salen , siempre hay algo nuevo para elegir.

Y lo que es peor, no se sabe totalmente toda la ciencia que involucra esto, que es sistemas de refuerzo sonoro son sistemas que pueden hacer bailar o concentrar a 20.000 , 30.000 personas y exagerando. Solamente imaginar 5.000 personas a las que proveer sonido ya es un estrés para el sonidista y toda la gente que está involucrada en toda esta maquinaria musical, se desea que todo funcione bien, a la perfección y desafortunadamente no se sabe todo porque la realidad es que actualmente no hay escuelas que enseñen todo, pero todo, todo lo que actualmente hay en sonido.

No por deprimir al interesado, interesada, en querer saber estas cosas pero mucho de esto está concentrado en saber mucho sobre Tri amplificación. la misma palabra significa el uso de tres amplificadores para cubrir todo un espectro sonoro bastante amplio que ningún pero ningún amplificador lo podría cumplir.

Dice el dicho - divide y conquistarás y es aquí donde efectivamente se utiliza tal frase. Es útil y muy importante saber cómo funciona el dispositivo divisor de frecuencia. Solamente son cinco controles que hay que manejar nada más en un sistema estéreo, cinco por un lado y cinco por el otro.

Bueno los dos primeros más importantes serán dos controles que definirán cómo se parte el sonido ese, al menos proporcionalmente, mediante dos controles que especifican la frecuencia de corte. No es por recomendar números al gusto pero... Es necesario partir de 20 si esta cifra multiplicamos por 10 entonces llegaremos a los 200. Y si nuevamente multiplicamos por 10 llegaremos a los 2000. Y si nuevamente multiplicamos por 10 llegaremos a los 20.000.

En esta estrategia de contar con tres multiplicaciones aplicando una década a cada una llegamos al límite del extremo auditivo. y también encontramos las dos frecuencias fundamentales que cortarán y dividirán al sonido en 3 por iguales partes. Estas son 200 Herz y 2000 Hz. , entonces notar como elegantemente :

- Desde 20 Hz donde comienza la capacidad auditiva hasta 200 ya tenemos la línea de graves.
- Desde 200 a los 2000 Hertz tenemos la línea de medios, y
- Desde 2000 hertz hasta 20.000 tenemos la línea de agudos. Donde termina la capacidad auditiva del ser humano.

A partir de este momento, el arte del sonido estará en regular los tres niveles : los graves, los medios y los agudos. Pero desde los amplificadores hacia los parlantes hay un misterio total también respecto a cómo se conectan estos parlantes. Y cómo está conectado y cómo viene de fábrica y cuáles son los límites, es sumamente importante saber.
 
Hablemos un poco del trayecto de los amplificadores hacia los agudos. Generalmente un sistema aéreo cuenta con un solo motor de agudos, y este usa un conector especial para parlantes aéreos que tienen cuatro conectore 1+ y 1– serán los dos para el motor de agudos. notar Cómo a pesar de la distancia desde los amplificadores hasta los parlantes toda esa distancia se mantiene el paralelismo del positivo al positivo y del negativo del amplificador al negativo del motor de agudos. Mucho Generalmente son de 16 ohmios o de 32 ohmios, sepa usted que hasta el el día de hoy sigue siendo una bobina de alambre finitos sumergido en un campo magnético. Estos cuando se queman suele recibir un mantenimiento que es de fácil desarme en estos motores.

Puesto que pedimos que suenen desde los 2000 hertz es muy probable que los 16 o 32 ohmios esté diseñado a 1000 hertz. Entonces por funcionamiento normal de un parlante o sea por su propio funcionamiento a 2000 hertz tendrá otra impedancia más alta todavía y sin ser malos digamos 90 100 ohmios por lo menos. Y puesto que desde 2000 hasta 20,000 hertz Hay muchísimas frecuencias entonces también cuando más alto es la frecuencia más alta es la impedancia del motor. Imagínese qué impedancia tendrá nuestro motor de agudos a los 16,000 hertz.

Junto al motor suele venir una corneta o una bocina, este instrumento suele darle dirección a los agudos, Cuanto más largo sea más lejos se llegará con los agudos, siendo lo óptimo diseños de un metro de longitud, pero los modelos disponibles difícilmente excedan los 30 centímetros de longitud. Entonces es medio difícil llegar a grandes distancias con esos 30 centímetros Pero también es poco práctico diseñar una y llevar una bocina de un metro de longitud.

Hay modelos que llegan con dos motores incluidos adentro, es muy importante saber la impedancia final que tiene el parlante, ya que esos dos parlantes posiblemente estén conectados en serie o en paralelo, sea cual sea el dato que se maneje con certeza, al lado de las cajas existe un segundo conector, esto facilita una segunda conexión a una segunda caja. puesto que se asimila que son de la misma marca y del mismo modelo entonces también son de la misma impedancia, y esta conexión de caja caja Generalmente Crea una conexión en paralelo, Entonces ahora esos dos parlantes Gracias ese cable que se ha unido ya tiene la mitad de impedancia. y dijimos que desde 2000 hertz tiene un promedio de 100 ohmios por lo menos el parlante,
 
Hablemos un poco del trayecto de los amplificadores hacia los agudos. Generalmente un sistema aéreo cuenta con un solo motor de agudos, y este usa un conector especial para parlantes aéreos que tienen cuatro conectore 1+ y 1– serán los dos para el motor de agudos. notar Cómo a pesar de la distancia desde los amplificadores hasta los parlantes toda esa distancia se mantiene el paralelismo del positivo al positivo y del negativo del amplificador al negativo del motor de agudos. Mucho Generalmente son de 16 ohmios o de 32 ohmios, sepa usted que hasta el el día de hoy sigue siendo una bobina de alambre finitos sumergido en un campo magnético. Estos cuando se queman suele recibir un mantenimiento que es de fácil desarme en estos motores.

Puesto que pedimos que suenen desde los 2000 hertz es muy probable que los 16 o 32 ohmios esté diseñado a 1000 hertz. Entonces por funcionamiento normal de un parlante o sea por su propio funcionamiento a 2000 hertz tendrá otra impedancia más alta todavía y sin ser malos digamos 90 100 ohmios por lo menos. Y puesto que desde 2000 hasta 20,000 hertz Hay muchísimas frecuencias entonces también cuando más alto es la frecuencia más alta es la impedancia del motor. Imagínese qué impedancia tendrá nuestro motor de agudos a los 16,000 hertz.

Junto al motor suele venir una corneta o una bocina, este instrumento suele darle dirección a los agudos, Cuanto más largo sea más lejos se llegará con los agudos, siendo lo óptimo diseños de un metro de longitud, pero los modelos disponibles difícilmente excedan los 30 centímetros de longitud. Entonces es medio difícil llegar a grandes distancias con esos 30 centímetros Pero también es poco práctico diseñar una y llevar una bocina de un metro de longitud.

Hay modelos que llegan con dos motores incluidos adentro, es muy importante saber la impedancia final que tiene el parlante, ya que esos dos parlantes posiblemente estén conectados en serie o en paralelo, sea cual sea el dato que se maneje con certeza, al lado de las cajas existe un segundo conector, esto facilita una segunda conexión a una segunda caja. puesto que se asimila que son de la misma marca y del mismo modelo entonces también son de la misma impedancia, y esta conexión de caja caja Generalmente Crea una conexión en paralelo, Entonces ahora esos dos parlantes Gracias ese cable que se ha unido ya tiene la mitad de impedancia. y dijimos que desde 2000 hertz tiene un promedio de 100 ohmios por lo menos el parlante,
No se de donde sacaste esta info, pero es un surtido de frutas y verduras bastante importante....claro, una vez que lográs "visualizar" que diablos has querido escribir.
 
Entonces las dos cajas unidas ahora tendrán 50 ohmios pero en los agudos. Imaginemos que ahora buscamos cuatro por lado, con la misma técnica de Unión, esas cuatro cajas ahora ya son un solo motor de agudos de 25 ohmios, y recordemos que partimos de una caja con un motor de agudos.

Ahora sigamos imaginando anexando cuatro parlantes más y usando la misma conexión ya tenemos ocho parlantes por lado, con la seguridad de que esos ocho todos Unidos en conexión paralela ahora tienen 12,5 ohmios pero de estos 2000 hertz,

este dato Es bien interesante porque poner a un amplificador profesional de 1000 watts esos 12,5 ohmios es garantizar una potencia en agudos increíbles solamente para alimentar ocho parlantes nada más. y los 1000 watts de potencia disponibles en un solo lado digamos el lado izquierdo, y los ocho por lado del lado derecho será amplificado por el canal derecho del amplificador respectivamente, manteniendo todavía una posible estereofonía.

dentro de mi crítica personal estos sistemas no han actualizado se sigue utilizando un diseño de los 80, estos motores eran utilizados en esos parlantes para estadios para comunidades chicas, lo último de estos sistemas es la transferencia de la voz sin embargo para los agudos que es lo que se busca no tiene buenos resultados. Primero porque nos encontramos con impedancias altas, si a esto sumamos que los amplificadores en los agudos tienen un filtro que provoca una caída proporcional en los agudos, estamos en un caso de menos energías para altas impedancias. yo exijo a los consumidores a los vendedores de estos equipos promocionar nuevos motores de agudos, un buen motor de agudos Presenta una gráfica de impedancia donde desde los 2000 por lo menos o desde los 3000 es bastante bajo. Actualmente existen motores de agudos con nuevos sistemas de funcionamiento, que aprovechan óptimamente el amplificador ante estas frecuencias, dando verdadero brillo y Claridad a los sonidos. Pero son para exigencias chicas, como audio de carros de autos o si no hogareños. He visto un motor de origen coreano perfectamente adaptable a la cara de un aéreo, con buenas prestaciones en agudos y sin una bocina. por lo menos hace 8 años y al día de hoy no hay ese motor por estas tierras americanas.
 
Hablemos un poco de los medios, puesto que exigimos desde los 200 hertz hasta los 2000 hertz, entonces Generalmente son dos parlantes los que se encargan de Reproducir todas esas frecuencias, generalmente se promocionan que el del lado izquierdo es graves medios y el del lado derecho es medios agudos, es posible llegar a esto pero dividiendo más todavía el sonido y llegando a trabajar con sistemas cuatri amplificados, Este no es el caso.

Es importante saber la impedancia de cada uno de esos dos parlantes, y también Cómo se conectan en serie o en paralelo, Entonces asimilaremos como un solo parlante de medios utilizando los dos conectores restantes destinados al mismo sean estos 2+ y 2–.

Nuevamente entra aquí en juego el diseño de ingeniería ya que la impedancia nominal es a 1000 hertz, Entonces es la impedancia más baja que cuenta ambos parlantes, y se debe tener más precaución a la hora de conectar caja tras caja. yo recomendaría por seguridad más no por capricho conectar esos dos parlantes en serie, si dos parlantes tienen 16 ohmios entonces en serie será uno solo de 32 ohmios. Ahora en dos serán 16 ohmios, ahora en cuatro serán 8 ohmios, ahora en ocho serán cuatro ohmios. se dará cuenta usted la diferencia interesante que hay entre los medios y los agudos antes tratados, los medios están tan cerca de los cuatro ohmios que prácticamente el amplificador se ve en su límite de carga hómica. Los oídos son muy sensibles en medios, los medios son casi el 90% de toda la carga electroacústica. Ante este panorama antes yo buscaría dos parlantes de 32 ohmios y unirlos en serie y saber que tengo 64 ohmios en una sola caja, para cuando llegue a los 8 por lado tendré la certeza exacta de que tengo 8 ohmios, cifra cómoda y segura para cualquier amplificador por ejemplo 2000 watts por lado y buscando estereofonía.
Como una primera conclusión en este tratado Usted se dará cuenta de que ningún parlante es plano En ningún Rango de frecuencias, la mayoría de los parlantes se diseñan casi siempre a 1000 hertz, Esa es la impedancia nominal, es bueno Buscar parlantes de altas impedancias, puesto que se conectarán muchos en paralelo, esta conexión reduce más y más los valores de ohmios. Aprovechando óptimamente las grandes potencias de los amplificadores profesionales.

también se habrá dado cuenta que al sistema aéreo le estamos exigiendo a esta altura una respuesta de frecuencia técnica desde los 200 hertz hasta los 20,000 hertz, Aunque llegar a los 16,000 ya será todo un reto. Y créame que si usted llega a los 14,000 ya se habrá recibido de ingeniero o de ingeniera en electroacústica. gran parte de este sonido es bastante direccional por lo tanto sus energías deben estar dirigidas hacia el público, es absurdo desperdiciar energías acústicas en lugares donde no se concentra público.

es bueno entrenar los oídos conociendo los niveles probando configuraciones con distintos niveles, casi siempre se debe Buscar que los medios no opaquen los agudos, los agudos deben estar presentes siempre. Es bueno que se ajuste el sistema con la música con la que se va a trabajar, No será lo mismo un evento religioso que un evento de rock.
No se de donde sacaste esta info, pero es un surtido de frutas y verduras bastante importante....claro, una vez que lográs "visualizar" que diablos has querido escribir.
amigo Gracias por esa respuesta y recurro a usted en este caso para amplificar más el tema todavía, si es posible enseñar utilizar el software arta para averiguar la impedancia que tendrán los agudos y en una segunda medición para obtener la Gráfica de impedancias de los parlantes de medios.

Yo creo que todo dueño de sistemas de sonido debe tener sus gráficas de impedancia y compartir estos datos con el técnico ingeniero en sonido.
 
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