Caja para subwoofer de 12"

Saludos

En este foro hace un tiempo baje un diseño de caja para un subwoofer con un parlante de 12", en estos momentos quiero armarlo pero antes de adquirir los componentes y hacer todo me gustaria que me pudieran dar sus opiniones sobre esta caja, ya que en el tema de armar cajas no soy novato, y tambien alguna recomendacion o cosas que me puedan ayudar.

mi idea es alimentarlo con un amplificador de 100W y la señal filtrada alrededor de los 60Hz, y que suene bien porsupuesto.

de antemano gracias y saludos
 

Adjuntos

  • bafle_subwoofer_12_185.jpg
    bafle_subwoofer_12_185.jpg
    60.4 KB · Visitas: 858
Buenos días Anko: El diseño que vas a realizar, es de una empresa Valenciana ( España ) que se llama Beyma y que es un referente mundial en el diseño de altavoces y baffles. Ha sido campeona del mundo en varias ocasiones en car audio. Visitar su web http://www.beyma.com/
en la que encontrareis sus productos y mucha información técnica. Resumiendo lo que vas a construir es CALIDAD.
Saludos.
P.D.: La frecuencia a la que vas a cortar no es correcta, el diseño es un baffle paso banda con respuesta de 45 Hz a 120 Hz. El filtor del subwoofer debería cortar a 150 Hz aproximadamente. A 60 Hz la mayoría de los humanos no oímos nada.
 
Juan Carlos Hernández Púa dijo:
.
P.D.: La frecuencia a la que vas a cortar no es correcta, el diseño es un baffle paso banda con respuesta de 45 Hz a 120 Hz. El filtor del subwoofer debería cortar a 150 Hz aproximadamente. A 60 Hz la mayoría de los humanos no oímos nada.

Esta muy bueno el diseño de esa caja.
Me parece una buena opcion cortar a 150 Hz. Con respecto al oido humano creo que dejamos de oir por ahi de los 20Hz aprox.
Saludos
 
Con alguna fibra, espuma, etc va a sonar mejor, bueno, va a sonar DIFERENTE, un sonido un poco mas suave y profundo sumado al que deberia tener con esa caja.
 
hola de verdad dara buenos graves?? no les parece pequeña la caja? son solo 29,808 litros para la parte trasera y 24,624 para la parte delantera yo lo veo algo pequeño.
les tengo una preguanta alguien me podria decir porque hay otras cajas bandpass en donde la parte trasera es mas pequeña que la delantera? tomo como referencia una caja bandpass de JBL en comparacion con este diseño de beyma? es algo que siempre me intrigo.
 
hola de verdad dara buenos graves?? no les parece pequeña la caja? son solo 29,808 litros para la parte trasera y 24,624 para la parte delantera yo lo veo algo pequeño.
les tengo una preguanta alguien me podria decir porque hay otras cajas bandpass en donde la parte trasera es mas pequeña que la delantera? tomo como referencia una caja bandpass de JBL en comparacion con este diseño de beyma? es algo que siempre me intrigo.

Si siempre te intrigó, leé esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/
 
Atrás
Arriba