Hola amigos! Excelente foro el que tienen por aquí!
Soy un aficionado a la electrónica desde hace mucho tiempo y últimamente mis intereses se han desviado hacia el audio (materia en la que soy bastante ignorante ops: ). El motivo de mi consulta es la siguiente:
Tengo unos pequeños woofer de 8" marca B52 con los que me gustaría hacer una caja pasabanda para poder reproducir los proverbiales subgraves, de esos bien bajos y profundos. La usaría como practica para aprender y luego armar otra para otro par de woofer que poseo de 10". Lamentablemente de los woofer no poseo sus datos técnicos completos, solo lo siguiente:
Woofer 8"
Marca B52
Modelo W380
Impedancia: 8 Ω
Potencia: 30 Watts RMS
Lo que noto es que su suspensión es blanda y poseen una gran excursión. Haría 2 cajas gemelas y las usaría con un amplificador que arme de 25+25 Watts rms, aunque también me atrae la idea de armar solo una caja y utilizar los 2 woofer en una configuración isobárica (como esta
http://www.diysubwoofers.org/projects/home/uglito/homepage.htm)
Me gustaría si alguien tiene la amabilidad de pasarme algunos diseños genéricos de cajas pasa banda para woofer de 8 " ya que me es difícil encontrarlos (pido planos genéricos porque no creo que sea posible conseguir los parámetros de estos parlantes y calcularles una a medida) o sino que me orienten en los volúmenes aproximados que deben contar la caja frontal y la trasera de pasa banda, y por supuesto del tamaño del tubo.
Probablemente una caja pasabanda no sea lo mas indicado para un principiante, pero realmente quiero armar una!
Muchas gracias por adelantado y ojalá alguien pueda darme una mano.
Saludos
Raul