Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Tal vez funciona con 3,3 voltios y lo estas matando.
No tenés que poner le otra fuente sino SU FUENTE ORIOGINAL y empezar por ahi :(;)
Su voltaje nominal es de 5v - 1A todas o la mayoría de las cajas decodificadores rondan ese voltaje, además lo tiene escrito en la chapa
 
Su voltaje nominal es de 5v - 1A todas o la mayoría de las cajas decodificadores rondan ese voltaje, además lo tiene escrito en la chapa
Bueno, entonces no lo cumple o el chip esta frito. LAs fuentes de conmutación baratas a menudo fallan pronto.
Consigue un esciloscopio para verificaqr la estabilidad de la fuente y su comportamiento hasta que se cuelga el chip
 
D
Bueno, entonces no lo cumple o el chip esta frito. LAs fuentes de conmutación baratas a menudo fallan pronto.
Consigue un esciloscopio para verificaqr la estabilidad de la fuente y su comportamiento hasta que se cuelga el chip
Descubrí en la placa base que una de las dos fuentes auxiliares su resistencia a tierra va disminuyendo conforme aumenta la temperatura. Hasta llegar al punto de simular un corto. Eso parece que es lo que reinicia la placa. Sin embargo no hay manera de que encuentre la resistencia. Me preocupa que esta se encuentre dentro del micro. Si es así no hay solución. Sin embargo he tenido problemas para encontrar el Datasheet del micro (Nationalchip gx3113b) para confirmarlo. Si conoces algún enlace o tienes el pdf estaría agradecido
Si le pongo un disipador solo consigo que dure un poco más antes de hacer corto. Adjunto foto de la placa.
D

Descubrí en la placa base que una de las dos fuentes auxiliares su resistencia a tierra va disminuyendo conforme aumenta la temperatura. Hasta llegar al punto de simular un corto. Eso parece que es lo que reinicia la placa. Sin embargo no hay manera de que encuentre la resistencia. Me preocupa que esta se encuentre dentro del micro. Si es así no hay solución. Sin embargo he tenido problemas para encontrar el Datasheet del micro (Nationalchip gx3113b) para confirmarlo. Si conoces algún enlace o tienes el pdf estaría agradecido
Si le pongo un disipador solo consigo que dure un poco más antes de hacer corto. Adjunto foto de la placa.
D

Descubrí en la placa base que una de las dos fuentes auxiliares su resistencia a tierra va disminuyendo conforme aumenta la temperatura. Hasta llegar al punto de simular un corto. Eso parece que es lo que reinicia la placa. Sin embargo no hay manera de que encuentre la resistencia. Me preocupa que esta se encuentre dentro del micro. Si es así no hay solución. Sin embargo he tenido problemas para encontrar el Datasheet del micro (Nationalchip gx3113b) para confirmarlo. Si conoces algún enlace o tienes el pdf estaría agradecido
 

Adjuntos

  • 20230831_214005.jpg
    20230831_214005.jpg
    476.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
¿Con el golpe que tiene el encapsulado del cristal Y401, estará oscilando a la frecuencia correcta?
Espero que aún se pueda ver la frecuencia de trabajo marcada.
Ver el archivo adjunto 303257
Si, el cristal oscila a la frecuencia correcta. De hecho no hay ningún problema con la parte de el modulador. Esta coje señal perfectamente. Todo parece indicar que es por sobrecalentamiento del micro, aun sigo buscando a ver si encuentro la resistencia variable que me desata el corto cuando sube la temperatura. Es descabellado pensar que esta resistencia se encuentre dentó de el micro? Puede que este frito?. Originalmente me la trajeron porque la fuente le disparo 8v y corto el fusible. Ya arregle la fuente pero me preocupa que se haya volado el micro.
 
Sí, el cristal oscila a la frecuencia correcta.
Yo de todos modos lo cambiaría.
Aún sigo buscando a ver si encuentro la resistencia variable que me desata el corto cuando sube la temperatura.
Una resistencia variable es un potenciómetro y una resistencia no se pone en corto, puede aumentar su valor o abrirse, lo que significaría menos consumo de corriente o ningún consumo.
El mismo procesador puede ser al causante del sobre consumo de corriente y por ende que al enfriarse vuelva a funcionar hasta que su sensor de temperatura detenga su funcionamiento.
Muchos circuitos integrados presentan ese tipo de comportamiento cuando están a punto de fallar completamente.
Sin embargo, los capacitores SMD y los semiconductores sí pueden presentar fugas y ponerse en corto circuito.
Por ahí es donde deberías enfocarte, aislando cada cada sub fuente e inyectarle la tensión de salida con una fuente de poder de laboratorio.
Con eso podrás comprobar en cuál se produce el sobre consumo y determinar la etapa que lo provoca.
Incluso, como ya no habrá protección de corriente porque obviamente la deberás aumentar, el componente defectuoso se delatará calentándose o quemándose.
 
Yo de todos modos lo cambiaría.

Una resistencia variable es un potenciómetro y una resistencia no se pone en corto, puede aumentar su valor o abrirse, lo que significaría menos consumo de corriente o ningún consumo.
El mismo procesador puede ser al causante del sobre consumo de corriente y por ende que al enfriarse vuelva a funcionar hasta que su sensor de temperatura detenga su funcionamiento.
Muchos circuitos integrados presentan ese tipo de comportamiento cuando están a punto de fallar completamente.
Sin embargo, los capacitores SMD y los semiconductores sí pueden presentar fugas y ponerse en corto circuito.
Por ahí es donde deberías enfocarte, aislando cada cada sub fuente e inyectarle la tensión de salida con una fuente de poder de laboratorio.
Con eso podrás comprobar en cuál se produce el sobre consumo y determinar la etapa que lo provoca.
Incluso, como ya no habrá protección de corriente porque obviamente la deberás aumentar, el componente defectuoso se delatará calentándose o quemándose.
Seguiré buscando en los alrededores del micro y de la fuente a ver si encuentro el culpable. Cuando inyecto el voltaje el primero en calentarse es el micro. Puede ser que el micro tenga el sensor de temperatura dañado? Cuando mido la fuente señalada con respecto a tierra me da un valor de entre 100 y120ohm que disminuye hasta 20ohm cuando se calienta el micro.
Foto
 

Adjuntos

  • 20230831_214005.jpg
    20230831_214005.jpg
    428.4 KB · Visitas: 12
Seguiré buscando en los alrededores del micro y de la fuente a ver si encuentro el culpable. Cuando inyecto el voltaje el primero en calentarse es el micro. Puede ser que el micro tenga el sensor de temperatura dañado? Cuando mido la fuente señalada con respecto a tierra me da un valor de entre 100 y120ohm que disminuye hasta 20ohm cuando se calienta el micro.
Foto
Sep, es el micro...... me arriesgué a quitarlo y enseguida volví a tener valores normales en la placa. Luego volví a ponerlo y lo mismo. Parece que se quedó tocado por el sobre-voltaje que lo golpeó antes de que el fusible se volara 😔😔
 
Saludos, tengo una caja marca gelect modelo hd-aa1604, la misma comenzó a luego de encenderla, se apaga sola, luego de repetir esta acción varias veces, la misma se queda encendida y no se apaga mas y funciona correcta mente, que podría ser? Tampoco lee memorias, antes si pero ya no
 
Hola, amigo tengo este mismo problema, pero le cambié los capacitores y sigue igual. Tu tuviste que hacer algo más para resolverlo?
También tengo ese problema, cambie los capacitores pero sigue igual, la fuente da 5.20,
Evidentemente el problema de la caja gelect aa 1604; que enciende LED verde y se apaga LED rojo está en el adaptador externo de 5 volt y 2000 mah, le puso otro de otra gelect 1604 y funciona la bien, el adaptador defectuoso lo cambie para la otra que funciona y hace lo mismo enciende y se apaga sin dudas es el adaptador, pero coji un cargador de cel de 5 volt y 2000 mah y hace lo mismo, al adaptador original le cambié los capacitores y sigue el problema aunque da 5 volt y 2000 mah, alguien me puede indicar que hacer
 
Última edición:
Buenos días a todos en forosdeelectronica.
Prueba intercambiando los cables con los conectores de corriente directa (DC), para descartar fallo en el conector o el cable mismo (ya que el multímetro apenas consume corriente durante la lectura del voltaje de salida), saludos desde Cuba
 
¿Qué capacitores cambiaste?
le cambie el de 400 volt y 22 mf en la etapa primaria, desde luego el que encontre es a 250 volt y 22 mf creo que el incoveniente con este capacitor es que no se puede poner en 220 volt, ya que el capacitor sube a 380 volt aproximadamente, en 110 sube hasta 170 mas o menos, por eso le puse ese, los de la etapa de salida, son dos no recuerdo bien sus datos, pero esos si tenia los valores originales.
lo interesante es que probe con dos cajas y si intercambio los adaptadores, ambas funcionan, si coloco el adaptador de cada una, entonces una da el error antes dicho
Buenos días a todos en forosdeelectronica.
Prueba intercambiando los cables con los conectores de corriente directa (DC), para descartar fallo en el conector o el cable mismo (ya que el multímetro apenas consume corriente durante la lectura del voltaje de salida), saludos desde Cuba
el cable del adaptador lo probe con continuidad, y lo fui doblando para ver si daba algun falso contacto pero no hizo nada
 
le cambie el de 400 volt y 22 mf en la etapa primaria, desde luego el que encontre es a 250 volt y 22 mf creo que el incoveniente con este capacitor es que no se puede poner en 220 volt, ya que el capacitor sube a 380 volt aproximadamente, en 110 sube hasta 170 mas o menos, por eso le puse ese, los de la etapa de salida, son dos no recuerdo bien sus datos, pero esos si tenia los valores originales.
lo interesante es que probe con dos cajas y si intercambio los adaptadores, ambas funcionan, si coloco el adaptador de cada una, entonces una da el error antes dicho

el cable del adaptador lo probe con continuidad, y lo fui doblando para ver si daba algun falso contacto pero no hizo nada
El capacitor que da ese defecto sin que se vea roto a simple vista es el del vcc de la osciladora que es de 47uf.
 
Holaaaaaa
Aparte de revisar el capacitor electrolítico que te recomienda leonel90618, revisa o mejor intercambia los capacitores del adaptador que funciona bien para el que está roto, así garantizas utilizar componentes en buen estado, cambia también los dos del lado secundario :1000 uf/10 V y 470 uf/10 V. Saludos y éxitos en la reparación.
 
si ese capacitor se lo cambie, probare cambiarlo por otro, tal vez no halla estado muy bueno el que puse, gracias amigo
Si lograste encontrar el problema comenta la solución porque yo tuve que adaptar uno de teléfono y nunca supe lo que tenía y daba ese mismo problema a pesar de que le cambié los capacitores de salida
 
Atrás
Arriba