Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Tengo una caja GELECT HD-AA1604, la enciendo y se queda en el logo GELECT y de hay ahí no pasa, se queda congelada la imagen, que podría ser?
 
Última edición por un moderador:
Tengo un problema con una caja decodificadora que la línea de los 12V está en corto.
L
os filtros y condensadores SMD de entrada marcan resistencia baja o corto.
I
dentifiqué que el componente que está generando el problema es un regulador o convertidor DC-DC SMD de 6 pines con matrícula (CM01)
Al momento de retirarlo el corto desapareció, mi problema es que no encuentro información sobre ese componente.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 00.43.47.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy tratando de reparar una y le he cambiado todos los filtros inflados que tenía y todavía no enciende.
 
Última edición por un moderador:
Hola grupo, tengo una cajita Gelect modelo hd-hl1209, dicha caja cuando presiono para buscar canales sólo muestra una carita feliz y no busca los canales y me sale un cartel ANTENA EN CORTE


IMG_20231226_150501_362~2_4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos y un feliz año.
Tengo un problema con una caja Soyea la cuál me da un serio problema pues se escucha y rastrea todos los canales pero no se ve.
Alguien me podría ayudar a resolver dicho problema...
 
Probó que el plug, cable y conector de vídeo no estén haciendo falso contacto?
Sí, de hecho, pongo los conectores con otra caja y funciona todo correctamente..
Además, quiero aclararle que cuando se enciende la caja, da vídeo perfectamente en lo que refiere a presentación, menú, etc.
S
olo cuando pones el canal o la memoria es cuando se escucha pero no se ve la imagen.
 
Última edición por un moderador:
Bueno lo que te quiero decir que es el encargado del problema con la señal pues acabo de arreglar una SOYEA que tenía el mismo problema y al cambiarlo comenzó a funcionar.
 
El encargado de la "señal", digamos que se tratara de R.F, es el sintonizador.
Lo que hace el 1117 es regular la tensión que requiere el chip para su proceso.
Probar un regulador LDO de ese tipo no tiene ningún problema, solo que hay de varias tensiones de salida.
Solo basta mirar bien su nomenclatura y conforme a la hoja de datos se puede comprobar su tensión con un multímetro.
Ya que podría estar en buen estado y no se trata de cambiar componentes al tanteo.
 
Estoy de acuerdo en lo que dices y si en mi caso 1117 se encontraba dañado y junto a él una bobina que se alimenta de una de sus patas.
Sustituí ambas cosas y se solucionó el problema.
En cambio en la entrada RF todo estaba correctamente y el error era constantemente en la pantalla !!! SIN SEÑAL !!!
 
Marca: HAIER

Modelo: HDMB - 2000 -T
Modelo: HDMB - 2000 -T/M

Archivos adjuntos #17 y #18
Ver el archivo adjunto 295757

Modelo: HDMB - 6000 -T
Archivo adjunto #19

Ver el archivo adjunto 295758


Marca: ATEC



Modelo: HD-TH20
Archivo adjunto #20

Ver el archivo adjunto 295763


Modelo: HD-TL20A
Archivo adjunto #21

Ver el archivo adjunto 295765


Modelo: HD-NCE20
Archivo adjunto #22

Ver el archivo adjunto 295767

Marca: KONKA

Modelo: KSDT863
Archivo adjunto #23

Ver el archivo adjunto 295769


Modelo: KHDT875-A
Archivo adjunto #24

Ver el archivo adjunto 295773


Modelo: KHDT875-CE
Archivo adjunto #25

Ver el archivo adjunto 295771



Modelo: KHDT885-BD
Archivo adjunto #26


Ver el archivo adjunto 295772

Nota: Recordar que esto es el FIRMWARE de las cajitas, que son los que se utilizan para reprogramar (Con una programador de EEPROM), no para actualizar el dispositivo (Que generalmente se hace mediante USB). Casi todos ocupan (Luego de descomprimirlos) 4 mb (algunos 8 mb), esto debe tenerse en cuenta, ya que los archivos que pesan menos de 4 mb son por lo general las actualizaciones.
Hola. ¿Tendrá por alguna casualidad el Firmware de la JD-TVB-202201?
De tenerlo le agradecería si pudiese compartirlo. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches. Tengo una caja decodificadora HD-AA1604
Al encenderla la pantalla de la TV se mueve constantemente y los canales se ven en blanco y negro.
¿Có
mo puedo solucionar este problema?
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo una caja decodificadora Gelect hda-aa1604 que se quedaa en LED verde y no hace más nada , la resistencia de 2R2 estaba desvalorizada y el chip que está despues lo encontré en cortocircuito, he visto otra placa de una hd-hl1209 con la misma falla y esa parte en la misma condición, S9BCAS es la nomenclatura de ese componente,y me causa duda si tiene alguna influencia en el arranque ya que hay par de líneas que van de ese integrado o lo que sea a tierra, alguien tiene el esquema de esos modelos o el datasheet dar ese componente ?
Saludos, pareces estar hablando del circuito implementado para la alimentación de una antena activa, puedes retirar la resistencia y el ic, no lo necesitas, y no es la causa por lo que queda en led verde la caja
 
Atrás
Arriba