Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Hola amigos, tengo una caja decodificadora Gelect HD-HL1209 cuando la pongo a la corriente se queda fija con el led en verde y no hace mas nada, alguna sugerencia?
 
Modelo: HD-TL20A

probé actualizar el firmware de la caja HD-TL20A con el fichero del foro y no lo reconoció.
Se reinicia el equipo con este fichero y no llega a actualizar el equipo, sin embargo, con el backup de una caja del mismo modelo, sí reconoce sin problema el backup.
Tengo una caja HD-TL20A que mientras se ven los canales de televisión se deja de escuchar mientras se continúa viendo el video o transmisión en vivo, él mismo se restablece si se toca cualquier botón del mando.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un problema con mi caja decodificadora Gelect HD-HL1209
La conecto a la corriente y enciende el LED verde un par de segundos y pasa a standby (LED rojo), hasta ahí todo bien, pero cuando la enciendo por el mando se pone en verde unos segundos y se vuelve a poner en rojo, nunca llega a dar video.
¿A
lguien sabe qué puede ser?
 
Última edición por un moderador:
La conecto a la corriente y enciende el LED verde un par de segundos y pasa a standby (LED rojo), hasta ahí todo bien, pero cuando la enciendo por el mando se pone en verde unos segundos y se vuelve a poner en rojo, nunca llega a dar video.
¿A
lguien sabe qué puede ser?
Revisa que estén correctas y estables las tensiones de los conversores DC-DC.
Si todo está bien, reinstala el firmware.
 
Revisa que estén correctas y estables las tensiones de los conversores DC-DC.
Si todo está bien, reinstala el firmware.
Ya le reinstale el firmware y nada, sigue en lo mismo, pero mirando un diagrama de la propia caja me doy cuenta el power on lo manda el micro y ese pulso llega pero se va, pregunto, ¿será el micro el del problema?
 
Última edición por un moderador:
Buenos tardes, colegas necesito hacer una consulta con ustedes tengo en el taller una cajita GELECT SD-HL215B que el display no trabaja, ya se le hizo las correspondientes comprobaciones de continuidad en pistas y revisión de componentes en la placa del display y todo parece indicar que el integrado está defectuoso, pero al principio aún con el display malo funcionaba a la perfección en receptor IR, pero al tiempo dejó de funcionar, con ningún control trabaja, ni el original, ni universal, ni con el apk control remoto, nada, mi pregunta es esta, ¿el IC de la placa del display tendrá que ver con el receptor Ir? ¿Tiene alguno la solución a esta falla? Gracias.
 
Ya le reinstale el firmware y nada, sigue en lo mismo, pero mirando un diagrama de la propia caja me doy cuenta el power on lo manda el micro y ese pulso llega pero se va, pregunto, ¿será el micro el del problema?
Podría ser, pero lo dudo.
Tal vez el procesador está detectando algún problema y produce el apagado.
Podría ser debido a una mala comunicación con algún dispositivo, un voltaje faltante, etc.
Debes revisar la comunicación con un osciloscopio y verificar bien las tensiones de alimentación en general.
 
cuando la enciendo por el mando se pone en verde unos segundos y se vuelve a poner en rojo
Generalmente ese defecto es provocado por el filtro de 47uF del vcc de la osciladora que está defectuoso. Prueba con otro transformador o directamente cambia el filtro, lo que te sea más fácil. Si se lo cambias por uno de 100uF es mucho mejor.
 
Buenos días amigos, tengo una caja decodificadora Gelect sd-hl215b. Al alimentarla enciende el Led de standby y parece arrancar, pero no prende la pantalla, 7seg y la pantalla del tv de queda en negro. No sale ni el logo. La fuente se mantiene estable, medí voltajes y todo parece estar bien. No detecto corto y no hay sobrecalentamiento. Solo lo estándar para el microprocesador. No hay caída de voltaje en ningún momento en la fuente, solo la pantalla en negro apenas la alimento y el display, de 7seg no se ilumina. Que podrá ser? Saludos.
 
Cada cosa que mencionas es diferente.
Memorias EEPROM hay de varios tipos y las siglas significan: "Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory"
SPI es un protocolo: Serial Peripheral Interface, y existen memorias del tipo 25QXXX que se les suele llamar SPI Flash Memory.
El Firmware es un conjunto de instrucciones de un programa informático básico que controla los circuitos electrónicos de cualquier dispositivo.
El Dump o volcado es la extracción de datos de un dispositivo de almacenamiento.
 
Marca: HAIER
Modelo: HDMB - 2000 -T
Modelo: HDMB - 2000 -T/M

Archivos adjuntos #17 y #18
Ver el archivo adjunto 295757

Modelo: HDMB - 6000 -T
Archivo adjunto #19

Ver el archivo adjunto 295758


Marca: ATEC



Modelo: HD-TH20
Archivo adjunto #20

Ver el archivo adjunto 295763


Modelo: HD-TL20A
Archivo adjunto #21

Ver el archivo adjunto 295765


Modelo: HD-NCE20
Archivo adjunto #22

Ver el archivo adjunto 295767

Marca: KONKA

Modelo: KSDT863
Archivo adjunto #23

Ver el archivo adjunto 295769


Modelo: KHDT875-A
Archivo adjunto #24

Ver el archivo adjunto 295773


Modelo: KHDT875-CE
Archivo adjunto #25

Ver el archivo adjunto 295771



Modelo: KHDT885-BD
Archivo adjunto #26


Ver el archivo adjunto 295772

Nota: Recordar que esto es el FIRMWARE de las cajitas, que son los que se utilizan para reprogramar (Con una programador de EEPROM), no para actualizar el dispositivo (Que generalmente se hace mediante USB). Casi todos ocupan (Luego de descomprimirlos) 4 mb (algunos 8 mb), esto debe tenerse en cuenta, ya que los archivos que pesan menos de 4 mb son por lo general las actualizaciones.

El adjunto de: Modelo: HD-TH20 , está defectuoso, lo puede volver a subir ?
 
Buenos días, me llegó una caja decodificadora marca MICO dt25-2080. Al principio no encendía. Había problemas en la fuente y se había volado el fusible principal. Ahora trabaja pero al cabo de entre 5 y 10 minutos se apaga sola y se calienta mucho el microprocesador. No vuelve a responder hasta que se enfría. Esta marca viene sin disipador de fabrica en el micro. Todos los voltajes están bien. Cuando se apaga el voltaje de fuente cae de 5 a 3.7. Que podrá ser.

Nota: ya he probado con otras fuentes y hace lo mismo
 
Buenos días, me llegó una caja decodificadora marca MICO dt25-2080. Al principio no encendía. Había problemas en la fuente y se había volado el fusible principal. Ahora trabaja pero al cabo de entre 5 y 10 minutos se apaga sola y se calienta mucho el microprocesador. No vuelve a responder hasta que se enfría. Esta marca viene sin disipador de fabrica en el micro. Todos los voltajes están bien. Cuando se apaga el voltaje de fuente cae de 5 a 3.7. Que podrá ser.

Nota: ya he probado con otras fuentes y hace lo mismo
Tal vez funciona con 3,3 voltios y lo estas matando.
No tenés que poner le otra fuente sino SU FUENTE ORIOGINAL y empezar por ahi :(;)
 
Atrás
Arriba