Cajas para pequeños parlantes, Karlson inclusive

hola amigos me gustaria que me ayudaran a seleccionar una buena caja para un sub woofer de 6.5` de 30W. no encontrado la caja correcta.
 
ve el post de los parámetros T/S ,o investiga un poco tus bocinas ;si no hallas nada
como ultimo recurso arma un bafle ayudandote por algun carpintero o por ti mismo de 35*35*35 cm ,con madera o preferentemente de aglomerado o mdf del bueno de unos 15 o 18 mm de espesor ,que son mas o menos las medidas de un mini bafle que tengo que suenan muy bien, que usa una bocina de 5 1/4 pulgadas de mas o menos 40 watts:rolleyes:.
ojo, no digo que sean las medidas perfectas para tu bocina, a lo mejor y solo por ser de fabricacion especial ,las medidas son forzosamente para esa bocina, solo te hago un comentario y si te llegas a animar experimenta con esas medidas, como ultimo recurso las armas y nos comentas
saludos:apreton::)
 
Última edición:
Jajajaja, yo a un parlantito de 1 pulgada y media de .5watts le puse un vasito de telgopor tipo para tomar cafe y andan 10puntos ajajjajajajaja. Suenan terrible para ese watt con el que lo conecte :p
 
Hola amigos... me podrian recomendar medidas para 2 parlantes de 3 pulgadas de 3 watts de potencia cada uno y 4 ohms... pensaba en 2 cajas de 10cm*10cm*8cm en madera muy delgada de unos 4 mm de espesor... pero no se como queden
me podrian recomendar medidas o algun tipo de diseño que no necesariamente deban ser cuadradas o rectangulares... gracias de antemano
 
Son distintos Fernandoae , el sonido que tienen es inconfundible , pero logicamente hablando de parlantes de 12 pulgadas para arriba.

Tienen excelentes bajos (no golpe :enfadado:) , el día que te armes uno , no vas a querer salir más de tu habitación. Hay mucha información en la Web , fijate , poné Karlson en buscar imágenes ;).

Cacho, lo subí porque creo que en el caso de ese parlantito de 1,5 pulgadas , es más un argumento de ventas que una realidad, pero . . . habría que probarlo :LOL:

Tengo que zipear los planos de los Karlson de 4 y 5 pulgadas , que esos vienen justos para éste topic.

Saludos !
 
Cacho, lo subí porque creo que en el caso de ese parlantito de 1,5 pulgadas , es más un argumento de ventas que una realidad, pero . . . habría que probarlo
Preciosura dije que eran... Qué me importa si no mejoran nada la cosa :D
En 1,5" no espero más que un poco de ruidito, como apretar un grillo. Pero las Karlson... Click
 
Lease= "Bajar de la Berlingo" ;)


Fijate si le podés hacer esa ventanita logarítmica a la luneta trasera de la Berlingo y vas desparramando buen audio ;).



Preciosura dije que eran... Qué me importa si no mejoran nada la cosa :D
En 1,5" no espero más que un poco de ruidito, como apretar un grillo. Pero las Karlson... Click


Niñito Cachito , le dejo tarea para el hogar , con una pequeña radio portatil y cartulina gruesa construya el siguiente baflecito :LOL:.


page2.jpg


Ver el archivo adjunto 36176


Saludos !
 
Última edición:
Niñito Cachito , le dejo tarea para el hogar , con una pequeña radio portatil y cartulina gruesa construya el siguiente baflecito...
[Tono de escuela]&$%#_%^#$... El viejo de "Parlantes y Cajas" me mandó a hacer esta cajita... Y yo que quería hacer la Karlson...
Más vale que me ponga una buena nota en el boletín después...[/Tono de escuela]

:D
Un abrazo
 
Creo que 4 o 5 pulgadas son parlantes chicos :rolleyes:, así que los pongo aquí ;).

Saludos !
 

Adjuntos

  • KARLSON-4.zip
    425.6 KB · Visitas: 391
  • KARLSON-5.zip
    468.8 KB · Visitas: 304
Hola amigos.
Estaba mirandos estos post y me pico la curiosidad. ¿cajas así para parlantes ovales no hay?
Por acá aparecen muchos parlantes para autos marca pioneer de 5x8 pugadas o mas grandes. Yo tengo un par de 5 vias que puestos en el panel trasero de un auto suenan divinos pero en cajas(n) y no encuentro informacion de como hacerles un buen par de recintos. Ah los tweeters y la media vienen en plastico frontal así que las variantes que he visto con las bocinas dentro del baffle no me sirven.
 
Hola amigos.
Estaba mirandos estos post y me pico la curiosidad. ¿cajas así para parlantes ovales no hay?
Por acá aparecen muchos parlantes para autos marca pioneer de 5x8 pugadas o mas grandes. Yo tengo un par de 5 vias que puestos en el panel trasero de un auto suenan divinos pero en cajas(n) y no encuentro informacion de como hacerles un buen par de recintos. Ah los tweeters y la media vienen en plastico frontal así que las variantes que he visto con las bocinas dentro del baffle no me sirven.


Éstas cajas son diseño de los años cincuenta y pico y eran ESPECÍFICAMENTE para parlantes coaxiales , los divos de aquel entonces !. No existían los ovales :rolleyes:.

Tienen buén golpe y además muuuuuuuy buenos bajos , pueden tirar una octava por debajo de la resonancia del parlante. Los medios podrían sonar como desde dentro de un tubo (n), así que hay gente que los utiliza solo de bass-reflex y ponen un medio y tweeters afuera.

Practicamente no se necesitan datos del parlante , solo que tengan una suspensión robusta.

Lo que no sabría es si te corresponde utilizar una caja de 6" o de 9" :D . . . creo que la de 8" ;) le iría justa. Ahora no me preguntes si el parlante iría parado o acostado :unsure:. Yo lo pondría con los medios del lado de la parte mas abierta de la boca logarítmica esa.

Saludos !
 
Atrás
Arriba