Calculando la fuente de voltaje para alimentar 10 monitores LED

Que tal!

Estoy haciendo una instalación de 10 monitores LED de 18.5", el problema es que no hay espacio para poner sus respectivas fuentes de alimentación, por lo que voy a colocar una fuente grande que alimente los 10 monitores por medio de una linea troncal que va derivar en cada uno de los monitores.

Compre una fuente de voltaje de laptop (19.5v y 7.7A), que en un principio crei seria suficiente para alimentar las 10 pantallas, pero en estos momentos estoy en dudas, ya que los monitores mencionan esto:

V =19v
A= 1.2A
Consumo = 14.4 Wh

Mi fuente tiene una potencia de 150w, pero no se cual de los dos datos de potencia del monitor debo tomar en cuenta para saber si mi fuente es suficiente.

Potencia puntual (19 * 1,2) = 22,8w --------- (10 monitores = 228w)
Potencia por unidad de tiempo = 14,4 ------ (10 monitores = 144w)

¿Así que cual de los dos datos tengo que tener en cuenta para saber si mi fuente soportara la alimentación?

Datos adicionales:

Instalación:
Cableado troncal de 3mt de largo AWG 14 con derivaciones de 50cm y AWG 22

Datos de la fuente de poder original del monitor:
19v x 1,3A

Gracias de antemano!
 
Si la fuente original del monitor suministra 19V 1,3A y quieres colocar 10 monitores la cuenta es:

1,3A * 10 =13A

En Watts

13A * 19V = 247W


A estos valores se debe agregar un coeficiente de seguridad de un 20% aproximadamente
 
Última edición:
Si la fuente original del monitor suministra 19V 1,3A y quieres colocar 10 monitores la cuenta es:

1,3A * 10 =13A

En Watts

13A * 19V = 247W


A estos valores se debe agregar un coeficiente de seguridad de un 20% aproximadamente

Lo que me confunde, es que si el monitor es de 22.8w, deberia consumir 22.8wh en lugar de los 14,4 que dice la etiqueta cierto?

El monitor es un LG E1942, en las especificaciones del la pagina dice que su consumo es de 15watts

Asi que creo que esos 22.8w solo son picos de consumo, como cuando enciendes el monitor, y el consumo normal son los 14.4 watts que marca como 14.4wh

Veo difícil que ahorres mucho espacio aparte de otros problemas.

La verdad es que si es algo complicado, el único espacio donde se podrian colocar las fuentes originales seria debajo de las mesas, pero para ello tendria que pasar una linea de 120v AC a un lado de mis cables de datos (Ethernet, VGA y USB de alrededor de 10mt c/u), por lo probablemente tendria que lidiar con problemas de interferencias.... por ello es que quiero separar la fuente de poder y alimentar el circuito con voltaje DC.

¿Que otros problemas me podria encontrar?

Creo que solo tendria problemas de caida de tensión, pero ya realize algunos calculos y los cables miden alrededor de 5 metros, con calibre AWG14 no deberia tener caidas considerables.
 
Última edición:
¿ Por que presupones que una línea de alimentación de 120Vca va a generar un mayor grado de
interferencias que una línea de CC proveniente de una fuente conmutada. ?

Los cables y conexiones USB, Ethernet y VGA fueron pensados para lidiar con líneas de alimentación eléctrica no deberías tener problemas.
 
¿ Por que presupones que una línea de alimentación de 120Vca va a generar un mayor grado de
interferencias que una línea de CC proveniente de una fuente conmutada. ?

Quizás si estoy suponiendo mucho, pero creo que una linea de 120v AC genera mucho mas ruido que una DC de 19v, la intuición y algo que he leido por hay me dice que al ser corriente alterna, el voltaje fluctua lo que provoca campos electromagneticos (EMI), mucho mas fuertes que el que puede generar una linea DC, que tiene un voltaje estable y varia algunos milivoltios

Y yo creo que esta interferencia si que puede dañar los paquetes transmitidos, es por ello que las normas de cableado estructurado mencionan que las lineas de voltaje y datos deben estar separadas siempre por algunas decenas de centimetros... los utp tienen protección contra interferencia gracis a los pares trenzados y algunas compensaciones pero creo que es mejor evitar las interferencias al máximo.

Voy a comentar un poco mas sobre la instalación:

Debido a las limitaciones de espacio, se coloco una gran CPU (Caja de metal), que contiene 10 computadoras independientes, las cuales se conectan a los espacios de trabajo que están en unas mesas anexas. Así que la señal de vídeo y de datos USB se transmite por medios de cables UTP hacia las estaciones de trabajo, esto quiere decir que tenemos cables VGA (UTP modificados) de alrededor de 3, 5, 6 y mas metros, que son muy sensibles a interferencias. (Si meto interferencias en la señal de vídeo analógica la imagen llega con fantasmas e interferencias).

Creo que con esto me explico un poco mejor sobre mi necesidad de aislar la AC y tener una linea DC independiente.

¿O estoy muy equivocado??? :D
 
Entonces mejor usar cable STP o FTP en vez de UTP

cable-stp.jpg
 
Es una configuración harto extraña que no alcanzo a comprender. Yo hubiese hecho sin duda una instalación "tradicional".
Vas a tener serios problemas para conseguir calidad en la señal VGA, compra el mejor cable que encuentres con el mejor apantallamiento que exista y aún así estará complicado.
 
Última edición:
Entonces mejor usar cable STP o FTP en vez de UTP

Si, de hecho ya esta completa la instalación, con cables FTP y los monitores se ven perfectos, a pesar de que los cables tienen una distancia promedio de 6 metros, aunque si fue bastante engorroso el soldado de tantos conectores..

Es una configuración harto extraña que no alcanzo a comprender. Yo hubiese hecho sin duda una instalación "tradicional".
Vas a tener serios problemas para conseguir calidad en la señal VGA, compra el mejor cable que encuentres con el mejor apantallamiento que exista y aún así estará complicado.

Jeje, si la configuración es bastante extraña y hubiera sido mucho mas facil un armado normal, pero se decidio realizar esta instalación por cuestiones de espacio y algunas ventajas extras..

Es sencillo, las computadoras estan en un gabinete, que digamos es el servidor central, de hay manda la señal de video con los cables FTP, y la señal USB con los UTP, la señal USB se recoge con un HUB que alimenta al teclado, mouse y tarjeta de sonido. De esta manera las estaciones de trabajo son muy simples y se ahorra espacio...

Las ventajas adicionales, son la seguridad, el equipo no es tan susceptible a robos ya que el gabinete es practicamente una caja fuerte, además los equipos al tener un TDP de 100w si generan bastante calor, que se resiente mucho en verano; por lo que la salida de el servidor se conecta a una tuberia para sacar el calor a un techo y no se almacene en el lugar, siendo una opción mucho mas barata que el aire acondicinado. El extractor de calor solo consume 60w.

Y bueno sobre el tema, se decidio meter un transformador de 150 watts para los primeras 6 pantallas, y otro de 90w para las ultimas 4, de esta manera estan sobrados y en caso de alguna falla seguiria funcionando la mitad de los equipos.

Gracias por su tiempo, y un saludo!
 
Pues me alegro de que te funcione bien; yo tuve verdaderos problemas para hacer un simple alargador de 30cm; en TODOS los que probé hacían una sombra en la imagen, como un eco en la señal. Era pequeña pero molesta. Al final no me quedó mas remedio que hacer el cable a mano con un trozo de cable de un monitor antiguo que llevaba el cable adecuado.
 
NO es complicado obtener buena señal si tienes el cable adecuado.

A mi me paso algo similar a lo tuyo, pero era porque no habia conectado las tierras de las señales RGB, si las conectas junto con su par se elimina el efecto.

Lo mejor es usar un cable FTP cat 6 que tiene una impedancia similar al cable de video, y claro, conectar el cable de dren del cable a la tierra del conector para eliminar las interferencias.
 
Atrás
Arriba