Calcular potencia máxima de un IC

Hola compañeros del foro.

Bueno, lo que quiero es algunos tips para construir fuentes de alimentación. Ustedes saben que todas las fuentes de alimentación tienen una máxima corriente que pueden suministrar, y arriba de ese parámetro la fuente se destruye. Así, lo que necesito es una explicación de cómo calcular la potencia que consume un dispositivo a través de su hoja de datos. Aunque en las hojas de datos suministran valores máximos (Absolute Maximun Ratings), los cuales, el fabricante no recomienda operar el dispositivo en esos valores. Entonces lo que queda es hacer que el dispositivo funcione por debajo de esos valores. Pero, ¿Cómo hago yo para hacer que los dispositivos que voy a usar en mis diseños consuman la mínima potencia posible?. Esto lo pregunto para poder establecer los valores mínimos y máximos de corriente (potencia) de la fuente de alimentación que usaré en esos circuitos.

Las hojas de datos me confunden bastante, y me gustaría aprender a interpretarlas correctamente. Si alguien me suministra algo se lo agradeceré.

Saludos!!!
 
bueno antes dime cuales son los dispositivos q vas a usar para ver las hojas de datos y decirte donde dice la potencia de consumo.
 
Canales, lo que dices de las hojas de datos es cierto, a medias. En ellas se muestran datos absolutos pero, también tienen Especificaciones de parámetros eléctricos y una serie de gráficos que son las herramientas que se deben utilizar a la hora de un diseño. En especial, hay un gráfico que se refiere al área de trabajo posible para un tipo específico de operación y la poterncia posible para funcionar dentro de ese área, que se menciona como segura.

El gráfico dice: Safe Operating Area ( SOA ). En él podrás ver trazos correspondientes a la operación en DC puro y en ciclos de trabajo ( Duty Cykles ), a distinta frecuencias ( fuentes conmutadas, sistemas fly-back, etc. ). Este gráfico solo lo encontrarás en hojas de datos de elementos de potencia.

En algunas hojas de datos se refieren a este parámetro como "DC and Pulse Area".

Todos lo otras gráficos son importantes y deben observarse con especial cuidado, cuando se pretende operar en potencias elevadas.

Saludos: mcrven
 
Atrás
Arriba