Calcular potencia que consume

Hola buenos dias.
Tengo una duda desde hace bastante tiempo, y es la siguiente:
Para calcular la potencia que consume x ejemplo mi portátil, o mi móvil o mi tsblet o cualquier otro dispositivo que funcione con un transformador, que intensidad y tensión debo usar, la de entrada o la de salida ???

Espero que puedan ayudarme a resolver esta duda que tengo.

Un saludo. ...
 
La de salida

La potencia a la entrada de la fuente incluye las perdidas de la fuente en si. La potencia a la salida es la entregada al tablet.

El problema se hace un poco mas complejo porque la potencia de salida de la fuente alimenta al menos dos cosas, el aparato en si y su cargador interno. Solamente cuando la pila interna esta cargada a full, el consumo a la salida de la fuente es el consumo real del aparato.
 
Pero a ver que me aclare yo, lo que quiero saber es lo que hasta exactamente, para calcular cuantos céntimos gasta por cada hora que lo tengo enchufado, entonces lo que yo pienso es que lo que gasta es la potencia de entrada, por ejemplo mi PC tiene 230v 1,6A de entrada y 19v 4,74A de salida.
Entonces lo que el portátil consume es la de salida y lo que realmente me gasta el tenerlo enchufado a la luz habría que calcularlo con la de entrada, para saber el consumo en dinero, estoy en lo cierto?
 
Pero a ver que me aclare yo, lo que quiero saber es lo que hasta exactamente, para calcular cuantos céntimos gasta por cada hora que lo tengo enchufado, entonces lo que yo pienso es que lo que gasta es la potencia de entrada, por ejemplo mi PC tiene 230v 1,6A de entrada y 19v 4,74A de salida.
Entonces lo que el portátil consume es la de salida y lo que realmente me gasta el tenerlo enchufado a la luz habría que calcularlo con la de entrada, para saber el consumo en dinero, estoy en lo cierto?

El dato: "Potencia de entrada" corresponde al máximo que puede llegar a consumir, y puede o NO coincidir con el consumo nominal.

Mira de conseguir una pinza amperométrica y mide el consumo de cada artefacto que poseas.


pinza-amperometrica-pce-dc3-uso.jpg

 
Buenas noches.

Una buena idea es como dice Fogonazo, pero...

Una Pinza Amperimétrica es para medir grandes intensidades, en tu caso, un Portátil conerctado a 230VAC consumirá unos cuantos mA.

Lo ideal es conectar un miliAmperímetro en serie con la entrada del Alimentador. De esta forma sabrás el consumo pero solo durante el tiempo que estás haciendo la medida. El consumo, viendólo como una función temporal, va cambiamdo dependiendo del estado de la Batería, de la actividad de la CPU.... pero te puede servir para estimar el consumo en un determinado periodo de tiempo y aplicar la formula Watios = Intensidad medida x 230VAC, ahora solo falta aplicar la tarifa del suministrador de enegía.

Tendrás que hacer medidas periodicas y sacar una media, cuantas más medidas hagas mejor.

Sal U2
 
Hay aparatos que miden la potencia en Watts y registran la energia usada en KWh
como por ejemplo, busca en ebay, "kill a watt" o "wattmeter"

yo tengo uno que se llama "kill a watt" que segun ebay cuesta como 20dlls y me a funcionado bien. y por otro lado mi laptop Toshiba tiene algo integrado que me dise la potencia cunsumida, y tiene un registro de toda la potencia que a gastado desde el dia que la encendi por primera ves, me dise lo que gaste en el año, meses, semanas, dias, horas, total no viene al caso todo esto pero me gusta esa aplicacion de mi laptop y solo queria decir que use el "kill a watt" para compararlo con el consumo que me indicaba mi laptop y si eran equivalentes.

El punto de todo esto es que una laptop o tablet no consumen energia de manera constante, mientras mas recursos uses mas gasta, asi que medir la corriente en determinado momento no te servira para determinar el consumo ya que en algun otro moneto proximo esta corriente subira o bajara, por lo que ocupas algo que registre la potencia en todo momento y te diga el consumo final. Saludos.
 
Atrás
Arriba