Calcular resistencia eléctrica con alambre de Nicrom

Hola todos...

Hay alguna forma de saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar dependiendo del calibre, voltaje o algo así?
Nop.

Puedes conocer la potencia que consumirá, pero no puedes saber cuanto calor va a transferir al ambiente y de esto depende la temperatura que alcance la resistencia.
 
Lo que quiero saber es... si con, digamos, 500W podre llegar a temperaturas de 250º aprox.

Gracias de antemano

¿ Leíste mi respuesta ?

Nop.

Puedes conocer la potencia que consumirá, pero no puedes saber cuanto calor va a transferir al ambiente y de esto depende la temperatura que alcance la resistencia.

¿ Donde se va a colocar la resistencia ?
¿ Que va a calentar ?
¿ En que ambiente se encuentra ?
Muchos Etc.
 
Primero hay un problema termodinámico, de valores específicos, coeficientes de transmisión etc. De ahí sale la potencia.

Luego decides como haces una resistencia de esa potencia

 
Lo que consultas sería lo mismo que:
"Tengo un balde de 15 litros, ¿ Cuantos baldes necesito para llenar la piscina ?, la piscina tiene una pérdida de agua "
 
Última edición:
Yo estoy tratando de hacer una resistencia para una secadora de pelo, usa nicrom de 0.18 a 0.25 mm aproximadamente. Pero tengo mis dudas de como calcularlo segun la potencia.... si la resistencia indicada por el fabricante es a 20cº, cuando el nicrom alcance temperatura su resistencia va a cambiar y el calculo va a ser otro... pasa lo mismo con las lamparas de filamento, tienen una resistencia en frio pero cuando la conectas se calientan no es lo mismo (creo que la resuistencia aumenta, es lo lógico)
Estuve investigando y el factor de correccion del nicromo es de 1.060 para 600ºC. por eso no se tiene en cuenta, tiene una variacion muy baja de resistividad. por cierto que la resitividad de de 0.1 aproximadamente, por si quieren sacar la resistencia segun largo y seccion.
 
Última edición:
Si no la conseguis hecja, conta las vueltas y el diámetro de la bobina. Despues de ello te queda la prueba y el error.
Pensa que esta diseñada para trabajar con aire circulando a presion, por la turbina. Ello enfria la resistencia. Lo mas probable es que se queme si la dejas sin aire.
 
Buenas y disculpen por revivir éste post, les comento que estoy queriendo hacer una incubadora para aves y vi que se puede hacer la resistencia con nicrom 0.40 , la idea es llegar hacer en lo posible una resistencia de 90 W para colocar en la parte del techo con un cooler al medio, mi pregunta es hay algún diámetro en especial para ir haciéndole las espirales ? , quise sacar el cálculo de cuanta resistencia preciso y me_da 550 Ohms, puede ser ? , usaría AC 220 V
 
buenas y disculpen por revivir este post, les comento que estoy queriendo hacer una incubadora para aves y vi que se puede hacer la resistencia con nicrom 0.40 , la idea es llegar hacer en lo posible una resistencia de 90w para colocar en la parte del techo con un cooler al medio, mi pregunta es hay algún diámetro en especial para ir haciéndole las espirales ? , quise sacar el calculo de cuanta resistencia preciso y meda 550 ohmios puede ser ? , usaría AC 220v

(y)(y)

Muy cerca, el valor exacto sería 537,77Ω redondeando 538Ω
 
te agradezco por la repuesta estoy viendo sobre el diámetro y quería saber si esta bien usar uno de 0,15 que tiene una resistencia de 60,54, hice el calculo y me da 8,88 m de nicrom esta bien?, creo que estoy dentro de los parámetro en lo que es amperaje la verdad no tengo mucho conocimiento sobre esto
 
te agradezco por la repuesta estoy viendo sobre el diámetro y quería saber si esta bien usar uno de 0,15 que tiene una resistencia de 60,54, hice el calculo y me da 8,88 m de nicrom esta bien?, creo que estoy dentro de los parámetro en lo que es amperaje la verdad no tengo mucho conocimiento sobre esto
Con el valor de resistencia haces un cálculo previo para un diámetro XX de alambre que no te de 1Km ni 10 Cm
8,88m, me parece un poco "poco", trata de conseguir unos 20m de manera de cubrir un área mayor con la resistencia y lograr mejor uniformidad de temperatura.
Prueba con 0,10 a ver cuantos m te da.
 
con uno de 0.20 me da 15,90 m y con uno de 0,22 me da 24,84 m

que me convendría usar 0,20 o 0,22?, tiene algún diámetro en especial para hacerla así ?resistencia nicrom.jpg
 
gracias por tu respuesta estuve viendo sobre las velas de cuarzo y veo un inconveniente al menos para lo que yo quisiera usarlo es que los watts que tiene por vela es muchísimo, me refiero que colocarle tantos watts va a generar muchísimo calor también mucho consumo eléctrico , se que existen ya resistencia de 90w para esto como la de silicona pero acá en argentina es complicado conseguirla ya que tendría que pedirla al exterior y saldría demasiado caro por eso quise ver esta opción por si no es muy complicado hacerla de ir probando hasta poder hacer una que funcione
 
No no no , equivocado , agarre los libros , yo he usado dos en serie para un horno de secado de bobinados.

En serie aumenta la resistencia y disminuye la potencia , ya vienen hechas , apenas se entibiarán . . .
 
creo que entiendo a lo que te refieres la verdad no se mucho sobre el tema me voy guiando por lo que comentan y lo que encuentro en internet , veamos una vela de cuarzo de 400w tendría una resistencia de 121.54 si no saque mal la cuenta asique si coloco 4 en serie daría una resistencia de 486,18 esta bien lo que calcule ? , yo estaría precisando mas o menos uno 538 ohmios para 90w
 
Por eso , 121,54 x 5 = 607,7 Ohms . . . ahora calculá la potencia para ambos casos de 4 o 5 velas en serie !

Potencia = Intensidad al cuadrado por Resistencia

o

Potencia = Voltaje al cuadrado , dividido resistencia.
 
Atrás
Arriba