Calcular un filtro notch o filtro rechaza banda

Estoy realizando un proyecto fin de carrera y necesito implementar un filtro notch para eliminar la frecuencia de 50 Hz de la red eléctrica y no se muy bien como calcularlo.

Tengo una implementación que elimina la frecuencia de 60 Hz, pero necesito saber como calcular el valor de las resistencias y los condensadores para poder eliminar la de 50 Hz.

Si alguien me pudiera decir donde puedo conseguir el circuito del filtro notch y como calcular los componentes para poder eliminar la frecuencia que necesito me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
 
Espero k no sea demasiado tarde para la respuesta. POr favor, solo dinos si lo necesitas activo o pasivo el filtro notch, de cualquier forma es facil de calcular.
En esta direccion esta el NOTCH pasivo y una aplicacion on-line apra calcular los valores dependiendo del comportamiento que quieras en frecuencia. Si lo necesitas activo (con AO) avisa, y yo t lo envio el montaje con las formulas. Suerte
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#NOTCH
 
Hola:

Muchas gracias por interesarte por el filtro notch, pero ya he conseguido una implementación y además lo he probado en el programa multisim y funciona perfectamente. Es un filtro notch activo y lo necesito porque estoy realizando un electrocardiografo.

Muchas gracias
 
yo en Viedma utiliza un filtro notch para decodificar los canales de televisión pero no se como calcularlos solo lo armo y empiezo a probar variando los valorar de la bobina si alguien sabe como hacer los calculas se los agradecería,
 
Hola que tal, estoy tratando de hacer un electrocardiografo y necesito saber como construir el filtro rechazanbandas a 60 Hz, lei que tenian el diagrama y las formulas para calcular los valores del filtro, les agradeceria si alguien lo mandara .gracias
 
El filtro se ve muy interesante, pero podrias mandar las formulas para calcular sus valores, yo lo estoy tratando de hacer con op-amp 741y los estoy alimentando con 5 Volts, por eso necesito las formulas.gracias
 
A pesar de que pasó casi un año del último mensaje, por si a alguien le interesa, les dejo una nota de aplicación de Texas Instrument sobre diseño de filtros activos.
 

Adjuntos

  • ti_active_filter_design_app_note_177.pdf
    314.4 KB · Visitas: 1,378
hola tengo un pdf que encontre en español sobre distintos filtros y entre ellos esta notch,espero les sirva
 

Adjuntos

  • Diseño de filtros sencillos.pdf
    1.2 MB · Visitas: 1,538
Tambien esta disponible una herramienta llamada filter pro de texas (es gratuito), que sirve para calcular distintos filtros activos, es realmente muy util.

http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/filterpro.html

filterpro.gif


Se pueden fijar la frecuencia de corte, la cantidad de polos, el tipo de filtro, etc.
 
Última edición:
hola necesito hacer un filtro notch que solo me deje pasar frec de 1Khz . Si me pueden ayudar les agradeceria, si pueden publicar el calculo , es para un trabajo final , gracias y saldudos
 
hola necesito hacer un filtro notch que solo me deje pasar frec de 1Khz . Si me pueden ayudar les agradeceria, si pueden publicar el calculo , es para un trabajo final , gracias y saldudos

Bajate la nota de aplicación de texas que subió krakos, es muy completa.

Solo tenía un pequeño error creo que en el pasabanda, se equivocaron y pusieron la constante "a" y la "b" de la expresión del filtro propuesto iguales.
 
Hola, te mando esta pagina espero te ayude ,suerte un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_digital

hola nesesito hacer dos filtros notch para preamplificadores los cuales van a un generador stereo de FM


nesisito uno para 19 Khz y otro para 38 Khz
la idea es que antes de entrar el audio al generador stereo filtre esas frecuencias para evitar problemas a la señal piloto

Proyecto de construccion procesador de audio para emisoras FM que ya publicare
para modular fuerte claro sin distorcion ni perturbacion a la señal stereo y que sea construible por etapas al alcance de todos
 
hola nesesito hacer dos filtros notch para preamplificadores los cuales van a un generador stereo de FM


nesisito uno para 19 Khz y otro para 38 Khz
la idea es que antes de entrar el audio al generador stereo filtre esas frecuencias para evitar problemas a la señal piloto

Proyecto de construccion procesador de audio para emisoras FM que ya publicare
para modular fuerte claro sin distorcion ni perturbacion a la señal stereo y que sea construible por etapas al alcance de todos
Mejor es enplear para cada canal de audio un filtro passa bajos de buena orden con frequenzia de corte en 15Khz (-3Db) seguido de un filtro notch en 19Khz y listo , asi no es nesesario lo filtro notch en 38Khz .
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba