Calculo de caida de tension con resistencias

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran en un problema, el caso es que tengo un pc portátil al cual se le rompió de muy mala manera el conector de entrada de corriente y en el servicio técnico dicen que no tiene arreglo posible así que tuve la idea de enchufarlo por el conector de la batería, total no funciona y me encuentro con el siguiente dilema, la fuente de alimentación es de 19,46 voltios a 2,1A y al quitar los módulos de batería me quedan tres salidas una de 11,2v los tres módulos otra de 7,4v dos módulos y otra de 3,7v.

mi pregunta es:
¿Que resistencias tendría que poner para que 19,46v se conviertan en 11,2v ?
¿Que resistencias tendría que poner para que 19,46v se conviertan en 7,4v ?
¿Que resistencias tendría que poner para que 19,46v se conviertan en 3,7v ?

Muchas gracias.
no entiendo muy bien la ley de ohms me esforzare en aprenderla.
 
Lo que estas consultando NO se resuelve con resistencias, hay que armar un Elevador/regulador de tensión.

Si se rompió el conector Por donde le piensas mandar tensión al aparato ?
 
Le quiere entrar por la conección de la propia batería , no por cargador.

Que ponga fotos del conector de batería con los detalles de tensiones
 
OK, comprendido, pero sigue siendo válido este comentario.

Lo que estas consultando NO se resuelve con resistencias, hay que armar un Elevador/regulador de tensión. . . .

Deberías armarte 3 fuentes de alimentación a partir del cargador y que entreguen esas tensiones.
 
el caso es que tengo un pc portátil al cual se le rompió de muy mala manera el conector de entrada de corriente

que tan mal esta el motherboard?
no seria mas facil soldar dos cablecitos donde va el conector y sacarlos del portatil o quitar el conector (jack) del adapatdor AC/DC del portatil y soldarlo directamente en el motherboard?

el unico problema es el conector no?
 
Última edición:
Eso seria factible, pero quedaria expluesto a tirones y demas estirones que probocan que se rompa, la pueva esta en que se rompio el original, por eso quiero usar la caja de las pilaspara poder esconder una buena sugeccion del cable y evitar mas roturas de este tipo .

Que circuito aria falta para este cometido
 
Atrás
Arriba