Calculo de Errores en Multímetro con Microcontrolador

Hola!
Alguien sabe cómo se calculan los errores en las magnitudes que entrega un multímetro fabricado en un laboratorio de electrónica común? Conocen alguna guia que indique cómo calibrar o comparar un instrumento con otro?

Hice un multímetro con un micro de freescale que mide tensión y corriente. Pero debo calcular el error con que entrega los resultados, busqué en Internert, en la biblioteca, pero no tengo idea como obtener el valor del error. No sé si debo compararlo con algún otro instrumento patrón (que no tengo) o si debo determinar el error calculando la incertidumbre solamente.-
Saludos!
 
El tema demanda una introduccion general como la que aparece en el documento adjunto.
Saludos
 

Adjuntos

  • calibra.pdf
    58.5 KB · Visitas: 30
claro que tienes que hacer la comparacion contra un multimetro patron (o equipo patron) ya sea midiendo la misma carga con ambos equipos o que uno genere el voltaje del otro... ese equipo padron tiene que ser revisado y certificado anualmente por una institucion autorizada que avale que el equipo patron sigue dentro del rango de operacion permitido....
 
Atrás
Arriba