Calculo de potencia para ampli ladelec de 400w

PMPO o P.M.P.O. (siglas del inglés Peak Music Power Output) es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia PMPO no es un valor "real", sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda utilizar el valor eficaz o RMS (Root Mean Square) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Fuente :

http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz
 
Hola Fogonazo, ten en cuenta la disipación de calor de cada transistor. es cierto que amplificadores profesionales de alta potencia su impedancia suele bajar a 2Ώ logrando el efecto que se discute pero, y como lo alimentamos; no logramos nada utilizando las fuentes de lo equipos de audio domésticos comerciales que con un par de altavoces de 6" y que producen 1000 y hasta 2000W PMPO y 8Ώ.

:confused: ¿ De que cosa estas hablando ? :confused:
 
Fogonazo he leído con detenimiento algunos de los muchos artículos que has escrito en este foro del que me e ilustrado y viéndolo bien no creo enseñarte nada. Quiero poner en consideracion las medidas de 1000W PMPO de un equipo domestico -vs- 1000W RMS de equipos para usos profesionales. Las distintas normas que los censan.. DIN -vs- HI-FI. Me quedo con esta ultima que es la que mas se ajusta a los equipos de hoy.
 
Esperá un segundo Luigi...
Estás haciendo una ensalada de ideas y les falta un poco de condimento que las ordene.

-----------
Existen las normas DIN, tal como existen las ISO, y no son normas específicas para medir una cosa. DIN es el Deutsches Institut für Normung, o sea, el instituto Alemán de Normalización. Es el que dice cómo se han de estandarizar las mediciones de las cosas en Alemania. Alguna/s de sus normas dirá/n cómo se mide la potencia de un amplificador, en qué condiciones y demás.
-----------
Hi-Fi es una calificación de equipos de audio. Hi (alto/a), Fi por Fidelity (fidelidad) dan que eso no es otra cosa que "Alta Fidelidad". Es como decir "Autos Veloces" ¿Dónde está el límite?.
Hi-Fi es entonces algo que tenga poca distorsión. No existe ninguna norma, regla, idea o concepto fijo para catalogar algo dentro o fuera de esa categoría y no tiene absolutamente nada que ver con la potencia de salida.
-----------
Por otro lado, la potencia RMS es simplemente la potencia a secas, o Potencia Efectiva. El término RMS se usa muchas veces así, por más que sea incorrecto (no existe la "Potencia RMS") para indicar que se calculó con los valores RMS (Root Mean Square) de tensión/corriente.
-----------
PMPO es el nuevo chiche de las mediciones. Está buena porque da el número que quieras/necesites para poner en la etiqueta del aparato y una porquería pasa de esa categoría a "Super Hi-Fi mega potente 14kW PMPO" y sube de precio.
-----------
Por último, con una carga X y un transistor por rama, la corriente será determinada por la tensión de salida (V) dividida por la carga (X), esto es, I=V/X.
Si hay 37.634 transistores, la corriente de salida será de V/X. O sea, la misma.
Mientras no cambies la impedancia de la carga, la potencia no varía y la fuente no ve ningún cambio. El único será la corriente de reposo, que se verá aumentada por el número, pero esas son corrientes más que chicas como para afectar el funcionamiento de la fuente (bueno, con 37.634 transistores sí será alta y preocupante).

Saludos
 
Hi-Fi es una calificación de equipos de audio. Hi (alto/a), Fi por Fidelity (fidelidad) dan que eso no es otra cosa que "Alta Fidelidad". Es como decir "Autos Veloces" ¿Dónde está el límite?.
Hi-Fi es entonces algo que tenga poca distorsión. No existe ninguna norma, regla, idea o concepto fijo para catalogar algo dentro o fuera de esa categoría y no tiene absolutamente nada que ver con la potencia de salida


Tenéis razón Cacho me equivoque, quería referirme a IHF (Instituto de Alta Fidelidad) es decir DIN-vs-IHF
 
.....Hi-Fi es entonces algo que tenga poca distorsión. No existe ninguna norma, regla, idea o concepto fijo para catalogar algo dentro o fuera de esa categoría y no tiene absolutamente nada que ver con la potencia de salida......

Si bien no existe una norma/definición que determine que equipo es HiFI y cual NO, si existen normas para determinar su calidad, pero sin poner/proponer un límite entre uno y otro tipo.

https://www.forosdeelectronica.com/...es-pre-amplificadores-audio-12193/#post68468/
 
Atrás
Arriba