Calculo de transformadores de ferrita

Hola estoy tratando de encontrar informacion de como calcular un transformador de intensidad.
El caso es que en una fuente conmutada queria medir la corriente para regular el PWM en el integrado y no logro comprender como hacer el calculo (que formulas usar) del trafo de corriente.
Tengo uno que le pasa un alambre (una espira) por el centro y me entrega 1volt en el secundario, pero quiero saber como se calcula con un toroide de ferrita.

Si alguien tiene informacion Gracias
 
Si tenes una pinza amperometrica, pasas el cable que lleva corriente das un par de vueltas y vas ajustando hasta el valor más conveniente, no es ultra preciso pero si muy práctico (depende de la presición de la pinza) y si no con un buen amperímetro
 
Inicialmente hablamos de sensar 10A para que me den 1 Volt en el secundario, el consumo de este secundario es irrelevante ya que es solo referencia de tension .
Pero mi interes esta en saber como calcularlo asi luego puedo hacerlos para cualquier valor.
Gracias
 
Tengo entendido que los transformadores de ferrita son buenos para altas frecuencias, pero malos para bajas frecuencias. Como se comportan los transformadores de ferrita , cuando la entrada es una señal de 60Hz muestreada o modulada a 50 Khz ?
Hola compañeros. Tengo la misma duda que él. Hay alguien que me pueda explicar. Saludos
 
Atrás
Arriba