Calculo, diseño y construccion de un transformador lineal (Hierro-Silicio )

saludos. buena recolecta.
pense que eran nuevos y los pensabas en desarmar. jejejeje

y los conseguiste a buen precio. a pubicar las fotos se ha dicho saludos :D
 
solo un adelanto de los trafitos que me llegaron,
son bastante grandes y pesados, muy pesados












estos quedaran para despues, ahora tengo que hacer un duplicado del primer transformadorm tatatannnntatannnnnnnnnnnn

By chacarock at 2012-04-28

estaba un desastre, nada que ver con las chapas del primero, este tiene esactamente las mismas medidas, solo que los bobinados eran diferentes, tenia dos secundarios uno de 40 vol x 1,5 amper y otro de 30 vol x o,algo amper, muy finito el lmbre, y la primera idea fue aprovechar el primario pero fue imposible desarmar el nucleo.



les aseguro que fue imposible, las laminas estaban prcticamente soldadas por el oxido, todas las chapas negras algunas tan sensibles que se partieron directamente.




he tenido que despegar con cuter una por una las chapas, ha! me olvidaba, estaba malisimamente armado, chapas apildas de a 3 o 4 E´s.
yo pense que al estar tan unidas tendrian conductividad entre ellas pero, no, nada, y ahi recorde que EZAVALA me conto que una tecnica de aislar las chapas era pasandola por vapor de agua pra formar una capa de oxido.







bueno, termino este y arranco con los de microondas

saludos
 
Última edición:
y que paso con el trabajo, se quedo amedias.
mañana publico fotos de mis nuevos trafos.
los acabo de rescatar en la chatarras. estan grandisimos.
muy buenos para los proximos proyectos
 
bueno amigos
aqui les dejo unos trafos que compre en 100 pesos mexicanos cada uno.

primero compre uno. lo desarme y saque el cobre del secundario, lo vendi.
me dieron 223 pesos mexicanos.
compre el otro.
tambien lo desarme.
ahi tengo el cobre del secundario.
los primarios pienso reutilizarlo, ya que esta en buenas condiciones.

y los laminados seran para un amplificador potente como la QSC1700 o aver si junto dinero o plata como le dicen en otros lugares y me armo la master
aunque me conformo con la qsc. y mas bla bla
aqui las fotos

13062012161.jpg

13062012164.jpg

14062012756.jpg
 
mil disculpas, ando sin tiempo, al final termine el segundo trafo, con tan buenos esultados que me alcanzo para un secundario de 10 voltios, asi que ya tengo dos trafos de 33 0 33 vol y 2,6 a y un bobinado de 10 vol 800 ma
para un pre,
con los de microonda no comence aun, primero queria ver si terminaba un ampli estereo de 130w o 100w para usar con los trafitos


By chacarock at 2012-06-14

By chacarock at 2012-06-14

By chacarock at 2012-06-14

el que no tiene los soportes es el ultimo que hice el de las chapas oxidadas,

saludos
 
Última edición:
gracias, mando una pregunta, puede ser que haya un limite para la formula que usamos del area?
o solo el limite es de la potencia, tengo entendido que solo no vale hasta los 1000w
pregunto porque se podria usar dos trannsformadores para hacer uno gigante, sin que pase el 1Kw
pero quedaria como alargado o algo por el estilo, es mas no creo que vengan las formaletas , abria que fabricarlas,

saludos
 
gracias, mando una pregunta, puede ser que haya un limite para la formula que usamos del area?
o solo el limite es de la potencia, tengo entendido que solo no vale hasta los 1000w
pregunto porque se podria usar dos trannsformadores para hacer uno gigante, sin que pase el 1Kw
pero quedaria como alargado o algo por el estilo, es mas no creo que vengan las formaletas , abria que fabricarlas,

saludos


De hecho he realizado trafos hasta de 1200w y el calculo es el mismo.
solo que en el primario le he bajado uno o 2 calibres maximo.
y funciona bien,
eso. todas las formaletas las hago yo,
 
De hecho he realizado trafos hasta de 1200w y el calculo es el mismo.
solo que en el primario le he bajado uno o 2 calibres maximo.
y funciona bien,
eso. todas las formaletas las hago yo,
saludos me llamo mucho la atencion el comentario que hicisteahora los sobre bajarle uno o dos puntos las medidas del alambre del primario a los transformadores de mas de 1000 w te comento yo tengo unos nucleos para ser exacto x=4,4 Y= 9,7 X=4.4 Y=8.5 X=3.5 Y=11
lo curioso y mi dolor de cabeza ha sido el echo que el primero y el ultimo tienen la misma area y cuando yo hago los calculos para obtener 110 vol en la salida con una corriente de 12 amp.a 110 volt en la entrada me encuentro que:el consumo del primario es casi igual lo que indica que el alambre es calibre 12el detalle esta en que ese calibre de alambre para los dos bobinados no entra mas nunca en el nucleo 3,8 por11 ahora :los amigos de construya su video rockola hicieron lkos calculos y les dio para elk primario 121 vueltas calibre12 y ese alambre en el primario resulta cuando hacemos los caculos para 400w
 
saludos me llamo mucho la atencion el comentario que hicisteahora los sobre bajarle uno o dos puntos las medidas del alambre del primario a los transformadores de mas de 1000 w te comento yo tengo unos nucleos para ser exacto x=4,4 Y= 9,7 X=4.4 Y=8.5 X=3.5 Y=11
lo curioso y mi dolor de cabeza ha sido el echo que el primero y el ultimo tienen la misma area y cuando yo hago los calculos para obtener 110 vol en la salida con una corriente de 12 amp.a 110 volt en la entrada me encuentro que:el consumo del primario es casi igual lo que indica que el alambre es calibre 12el detalle esta en que ese calibre de alambre para los dos bobinados no entra mas nunca en el nucleo 3,8 por11 ahora :los amigos de construya su video rockola hicieron lkos calculos y les dio para elk primario 121 vueltas calibre12 y ese alambre en el primario resulta cuando hacemos los caculos para 400w


con tantos numeros que me diste no see cual es el nucleo que piensas usar. :confused:
me imagino que el ultimo que diste :), que es de
3.8 x 11 aver si es este :confused:
suponiendo que en la toma electrica tienes 120v AC
nucleo = 41.8
potencia = 1747w
calibre pim. = 14
calibre sec = 15
vueltas prim = 120 vueltas con calibre 14
vueltas sec = 109 vueltas con calibre 15

tu dices que para 400w usas el mismo calibre de alambre magneto #12 para el primario
ami para 400w me da en el primario 3.3 amperios vueltas prim = 252
aunque para obtener los 400w de un amplificador el trafo no debe de ser de 400w
mas bien deberia ser 0.4 mas potente. por las perdidas que hay en el trafo.
400 x 0.4 = 560w
pentonces primario para 560w = 4.5 amp vueltas en prim = 213
pero ponerle un calibre 12 en el primario del trafo de 400w no es posible. ya que no entra :D

Espero que te aiga ayuaddo
 
Última edición:
con tantos numeros que me diste no see cual es el nucleo que piensas usar. :confused:
me imagino que el ultimo que diste :), que es de
3.8 x 11 aver si es este :confused:
suponiendo que en la toma electrica tienes 120v AC
nucleo = 41.8
potencia = 1747w
calibre pim. = 14
calibre sec = 15
vueltas prim = 120 vueltas con calibre 14
vueltas sec = 109 vueltas con calibre 15

tu dices que para 400w usas el mismo calibre de alambre magneto #12 para el primario
ami para 400w me da en el primario 3.3 amperios vueltas prim = 252
aunque para obtener los 400w de un amplificador el trafo no debe de ser de 400w
mas bien deberia ser 0.4 mas potente. por las perdidas que hay en el trafo.
400 x 0.4 = 560w
pentonces primario para 560w = 4.5 amp vueltas en prim = 213
pero ponerle un calibre 12 en el primario del trafo de 400w no es posible. ya que no entra :D

Espero que te aiga ayuaddo
saludos hubo un error en la informacion los amigos de construya su video rockola usaron calibre 17 en el primario y calibre 12 en el secundario ahora fijatela cuestion es que cuando hago los calculos no me da igual osea no se como a ellos les da corriente de primario 4 am para usar calibre 17 pero te digo que arme dos con estos dato y muy bien en cuanto consiga camera los subo.

la cuestion es esta como ya te mencione tengo un nucleo de X=4.4 Y=9.6 lo que nos da un area de :42.24 lo que implica una potencia max de 1784.21watts entonces segun el sr. ohm
la corriente(max ) del primario es 15amp.max. (calculando a 115 vol de entrada) y el mismo resultado para la corriente max de salida a 116 vol. ahora.: veamos si no entendi mal
con este nucleo puedo otener una potencia optima de mas o menos 1600w
si mi amplificador sera de 1600w entonces calculo corriente del primario 1600/115=13.79amp
el secundario 1600/116=13.79amp;entonces esto sugiere que el alambre para ambos bobinados es del calibre 11 minimo calibre 12 entonces usando la constante 42 tenemos que:las vueltas por voltio son 0.994318182 vpv y esto dice que las vueltas para el primario son 114.34 de alambre awg 11 minimo 12 y para el secundario tengo que 116X0.994318182 = 115.34 vueltas del mismo calibre aqui estamos hablando de mas o menos 1kilo 700 grs. por devanado ahora tomando en cuenta las medidas de la chapa E: ancho(X) 4.4cm,Y=9.6cm; alto 11.2cm largo de la chapa 13.5cm;ancho de la ventana 2.2cm,alto de la ventana 6.7cm; oye me parece que con ese calibre de alambre no caben los dos devanados, agradezco la ayuda SALUDOS :apreton:(y)
 
Última edición:
saludos hubo un error en la informacion los amigos de construya su video rockola usaron calibre 17 en el primario y calibre 12 en el secundario ahora fijatela cuestion es que cuando hago los calculos no me da igual osea no se como a ellos les da corriente de primario 4 am para usar calibre 17 pero te digo que arme dos con estos dato y muy bien en cuanto consiga camera los subo.

Revisa la tabla awg de acalibres que ellos ponen como ejemplo
tambien revisa la tabla awg que he puesto aqui.
y comparala con la tuya. ya que aveces no son las mismas tablas. y por lo tanto
los amperajes y calibre no son iguales. :D:D



la cuestion es esta como ya te mencione tengo un nucleo de X=4.4 Y=9.6 lo que nos da un area de :42.24 lo que implica una potencia max de 1784.21watts entonces segun el sr. ohm
la corriente(max ) del primario es 15amp.max. (calculando a 115 vol de entrada) y el mismo resultado para la corriente max de salida a 116 vol. ahora.: veamos si no entendi mal
con este nucleo puedo otener una potencia optima de mas o menos 1600w
si mi amplificador sera de 1600w entonces calculo corriente del primario 1600/115=13.79amp
el secundario 1600/116=13.79amp;entonces esto sugiere que el alambre para ambos bobinados es del calibre 11 minimo calibre 12 entonces usando la constante 42 tenemos que:las vueltas por voltio son 0.994318182 vpv y esto dice que las vueltas para el primario son 114.34 de alambre awg 11 minimo 12 y para el secundario tengo que 116X0.994318182 = 115.34 vueltas del mismo calibre aqui estamos hablando de mas o menos 1kilo 700 grs. por devanado

muy bien (y)
solo que la potencia total del trafo es de 1784w y en la red domestica hay entre 120v ac y 127 ac, revisa cual sea el caso con tu multimetro. en medicion de corriente AC

para el primario el amperaje seria 14.8amp que quedaria bien un calibre 12 tambien podriamos implementar un calibre 13. para asegurar que entre el cobre en el carrete

pera el secundario tambien es 15.37amp que seria un calibre 12 que nos entrega 13.3amp

las vueltas por voltio estan bien (y):D



ahora tomando en cuenta las medidas de la chapa E: ancho(X) 4.4cm,Y=9.6cm; alto 11.2cm largo de la chapa 13.5cm;ancho de la ventana 2.2cm,alto de la ventana 6.7cm; oye me parece que con ese calibre de alambre no caben los dos devanados, agradezco la ayuda SALUDOS :apreton:(y)

Parece ser que no.
a mi parecer esas chapas te daran como 1000w max
con los devanados adecuados.

podrias buscar la manera de subir fotos con las medidas de una chapa,
por que asi no le entieno mucho. ya que ami me sale una cha grande. pero descuadrada:confused:
 
Última edición:
Revisa la tabla awg de acalibres que ellos ponen como ejemplo
tambien revisa la tabla awg que he puesto aqui.
y comparala con la tuya. ya que aveces no son las mismas tablas. y por lo tanto
los amperajes y calibre no son iguales. :D:D





muy bien (y)
solo que la potencia total del trafo es de 1784w y en la red domestica hay entre 120v ac y 127 ac, revisa cual sea el caso con tu multimetro. en medicion de corriente AC

para el primario el amperaje seria 14.8amp que quedaria bien un calibre 12 tambien podriamos implementar un calibre 13. para asegurar que entre el cobre en el carrete

pera el secundario tambien es 15.37amp que seria un calibre 12 que nos entrega 13.3amp

las vueltas por voltio estan bien (y):D





Parece ser que no.
a mi parecer esas chapas te daran como 1000w max
con los devanados adecuados.

podrias buscar la manera de subir fotos con las medidas de una chapa,
por que asi no le entieno mucho. ya que ami me sale una cha grande. pero descuadrada:confused:
exacto es una chapa grande rectangular dejame buscar que por ahi yo las subi en una ocacion pero no recibi una respuesta concreta; en un rato las subo si mal no recuerdo aun los tres nucleos tambien las subi.. aver si lo encuentro y los subo por aca



Revisa la tabla awg de acalibres que ellos ponen como ejemplo
tambien revisa la tabla awg que he puesto aqui.
y comparala con la tuya. ya que aveces no son las mismas tablas. y por lo tanto
los amperajes y calibre no son iguales. :D:D





muy bien (y)
solo que la potencia total del trafo es de 1784w y en la red domestica hay entre 120v ac y 127 ac, revisa cual sea el caso con tu multimetro. en medicion de corriente AC

para el primario el amperaje seria 14.8amp que quedaria bien un calibre 12 tambien podriamos implementar un calibre 13. para asegurar que entre el cobre en el carrete

pera el secundario tambien es 15.37amp que seria un calibre 12 que nos entrega 13.3amp

las vueltas por voltio estan bien (y):D





Parece ser que no.
a mi parecer esas chapas te daran como 1000w max
con los devanados adecuados.

podrias buscar la manera de subir fotos con las medidas de una chapa,
por que asi no le entieno mucho. ya que ami me sale una cha grande. pero descuadrada:confused:
la tabla que tu subiste es igual a la de construya su video rockola



victor6298 dijo:
exacto es una chapa grande rectangular dejame buscar que por ahi yo las subi en una ocacion pero no recibi una respuesta concreta; en un rato las subo si mal no recuerdo aun los tres nucleos tambien las subi.. aver si lo encuentro y los subo por aca




la tabla que tu subiste es igual a la de construya su video rockola


estas son las chapas a ver si consigo ahora las fotos de los nucleos

estas son las chapas
 

Adjuntos

  • 100_1270.rar
    1.1 MB · Visitas: 116
  • 100_1271.rar
    1.1 MB · Visitas: 72
  • 100_1272.rar
    1.2 MB · Visitas: 69
Última edición:
la tabla creo que igual. me parece que en algun calibre cambia poco. pero nada considerable.

veo las chapas pero no veo las medidas,
ahora. anterior mente desarme un transformador. y las chapas son grandes tambian.
y son 2 nucleos de 700w cada uno
anterior mente tambien hice uno de 800w si mal no recuerdo
6 amperios en el primario, yo puse uno de 4 amperios
y 8 o 10 amperios en el secundario. entro todo el cobre sin problemas
hasta le puse 2 devanados adicionales de 1.6 amperio a 9v
para preamplificadores y un ventilador

mejor dime para que quieres el trafo y vemos si podemos hacerlo.

si es para un amplificador. ¿ de cuantos canales es ?
y los voltages que consume
 
victor6298 y ex-sagitario, la tabla que mencionan, sobre la ROCKOLA, considera 4A/mm^2 para todos los calibres Y NO HACE MENCIÓN PARA NADA RESPECTO A LA POTENCIA DE LOS TRAFOS.

Tienen que tener una consideración importante al escoger el calibre; para trafos con potencias alrededor de 100VA consideren un calibre que soporte hasta 4.5A/mm^2 , para los trafos que estan alrededor de los 250VA (3.5A/mm^2), para los cercanos a 1KVA ( 3A/mm^2 ) y para superiores a 2KVA (2.5A/mm^2).

Si asumen mayores Amperajes por mm^2 el trafo se calentará demasiado, acortará su vida útil y te meterá demasiado calor al circuito, tendrás que utilizar cooler más grandes.
 
la tabla creo que igual. me parece que en algun calibre cambia poco. pero nada considerable.

veo las chapas pero no veo las medidas,
ahora. anterior mente desarme un transformador. y las chapas son grandes tambian.
y son 2 nucleos de 700w cada uno
anterior mente tambien hice uno de 800w si mal no recuerdo
6 amperios en el primario, yo puse uno de 4 amperios
y 8 o 10 amperios en el secundario. entro todo el cobre sin problemas
hasta le puse 2 devanados adicionales de 1.6 amperio a 9v
para preamplificadores y un ventilador

mejor dime para que quieres el trafo y vemos si podemos hacerlo.

si es para un amplificador. ¿ de cuantos canales es ?
y los voltages que consume

ok el amplificador es de 1600w estereo y la alimentacion donde vivo rara vez encuentras 120 vol. la tension de linea fluctua entre 110 y 118 volt en casi todas las zonas cercanas por eso opte por tomar una tension promedio de 115 voltios para el primario. pero no hay problema en calcularlo en base a 120, las medidas de las chapas ya te las escribi el ancho de la ventana es 2.2cm,el alto de la ventana es de 6,7cm la parte central o el ancho que tomamos como (X)=4,4 el ancho de la chapa de izq.a der. y viceversa es de 13.5cm y el alto de la chapa es de 11.2cm lo que conocemos como (Y) o largo del transformador es de 9,5cm; los datos te los estoy dando viendo la chapa de frente como una M

mencionaste que hiciste uno de 800 w,recuerdas las medidas del nucleo?? por que te comento despues que haga este me tengo que montar en uno de 800w y uno de 1300 los nucleos que tengo son de las mismas medidas el ancho X=4,4 por 6,5 y 8,5 pero por lo pronto me gustaria terminar de hacer este que ya tengo bastante tiempo tratando y aun no he:siquiera empezado ,ya que toda la teoria que he leido y estudiado los consejos que he recibido no acaban de convencerme en relacion a la medida del alambre y el espacio de ventana.por eso te agradeceria grandemente tu ayuda: saludos
 
Última edición:
victor6298 y ex-sagitario, la tabla que mencionan, sobre la ROCKOLA, considera 4A/mm^2 para todos los calibres Y NO HACE MENCIÓN PARA NADA RESPECTO A LA POTENCIA DE LOS TRAFOS.

Pues si en cvr no hacen mension a la potencia de cada trafo. y menos para valores de hasta 1000w
pero los que he armado ne me han dado problemas de calentamiento. y funciona muy bien
y cual es tu formula para hacer trafos ?

y no seas malito con decirme ex-sagitario. :cry:
o dime, crees que estaba mejor mi otro nombre de avatar que el que poseo actual mente.
si me dices lo considerare un poco



ok el amplificador es de 1600w estereo y la alimentacion donde vivo rara vez encuentras 120 vol. la tension de linea fluctua entre 110 y 118 volt en casi todas las zonas cercanas por eso opte por tomar una tension promedio de 115 voltios para el primario. pero no hay problema en calcularlo en base a 120, las medidas de las chapas ya te las escribi el ancho de la ventana es 2.2cm,el alto de la ventana es de 6,7cm la parte central o el ancho que tomamos como (X)=4,4 el ancho de la chapa de izq.a der. y viceversa es de 13.5cm y el alto de la chapa es de 11.2cm lo que conocemos como (Y) o largo del transformador es de 9,5cm; los datos te los estoy dando viendo la chapa de frente como una M

mencionaste que hiciste uno de 800 w,recuerdas las medidas del nucleo?? por que te comento despues que haga este me tengo que montar en uno de 800w y uno de 1300 los nucleos que tengo son de las mismas medidas el ancho X=4,4 por 6,5 y 8,5 pero por lo pronto me gustaria terminar de hacer este que ya tengo bastante tiempo tratando y aun no he:siquiera empezado ,ya que toda la teoria que he leido y estudiado los consejos que he recibido no acaban de convencerme en relacion a la medida del alambre y el espacio de ventana.por eso te agradeceria grandemente tu ayuda: saludos


okey.
deja te paso las medidas mañana.
ya que ahorita estoy en el trabajo y no tengo las posibilidades de mandartelas ahora

y respecto a las medidas que me pasate aqui esta un dibujo que hice.
espero que si este bien. por que ami no me cuadra mucho u.u

MEDIDAS DE LA CHAPA.jpg
 
Última edición:
victor6298 y ex-sagitario, la tabla que mencionan, sobre la ROCKOLA, considera 4A/mm^2 para todos los calibres Y NO HACE MENCIÓN PARA NADA RESPECTO A LA POTENCIA DE LOS TRAFOS.

Tienen que tener una consideración importante al escoger el calibre; para trafos con potencias alrededor de 100VA consideren un calibre que soporte hasta 4.5A/mm^2 , para los trafos que estan alrededor de los 250VA (3.5A/mm^2), para los cercanos a 1KVA ( 3A/mm^2 ) y para superiores a 2KVA (2.5A/mm^2).

Si asumen mayores Amperajes por mm^2 el trafo se calentará demasiado, acortará su vida útil y te meterá demasiado calor al circuito, tendrás que utilizar cooler más grandes.


saludos compañero powerful, si mal no recuerdo en otro foro me hicistes una acotacion muy parecida entonces me rompi el coco estudiando sobre esto,aparte de que me busque en todos los foros que pude,incluyendo este ,oye fueron horas y horas hasta muy entrada la noche.tratando de aprender como se mastica y se come esto de la densidad de corriente y lo unico que pude llegar a entender y digerir es que la densidad de corriente tiene que ver con la cantidad de flujo de corriente que atraviesa un conductror por milimetro cuadrado.ahora me voy a permitir hacerte la pregunta mas directa o mas que preguntar,te voy a pedir que nos des tu opinion en terminos practicos y entendibles para este caso . a saber:

el area del nucleo y demas datos estan mas arriba de todas maneras aqui van denuevo
X=4.4cm
Y=9,6cm
a=42.24
las medidas de la ventana del nucleo son:
alto:6.7cm
ancho 2.2 cm
potencia max.1784w.max
voltaje de entrada 120 volt.
los calculos de la I de entrada resulto 14amp.
las vueltas del primario resulto en 114 vueltas
tension de salida 116 voltios
corriente de salida 15amp
cantidad de vueltas del devanado de salida 115 vueltas

Pregunta: en funcion de estos calculos que ya se explico mas arriba como se hicieron , podrias tu decirnos que calibre de alambre deberia usar en ambos devanados y porque?aclarando que el amplificador tendra una potencia de 1600watts; esta demas decirte una vez mas que ya me lei un monton de teoria sobre la densidad de corriente,y lo unico que me gustaria saber es que calibre de alambre usar??? esperamos tu sabio consejo y ecertada sugerencia; saludos compañero y desde ya gracias



Pues si en cvr no hacen mension a la potencia de cada trafo. y menos para valores de hasta 1000w
pero los que he armado ne me han dado problemas de calentamiento. y funciona muy bien
y cual es tu formula para hacer trafos ?

y no seas malito con decirme ex-sagitario. :cry:
o dime, crees que estaba mejor mi otro nombre de avatar que el que poseo actual mente.
si me dices lo considerare un poco






okey.
deja te paso las medidas mañana.
ya que ahorita estoy en el trabajo y no tengo las posibilidades de mandartelas ahora

y respecto a las medidas que me pasate aqui esta un dibujo que hice.
espero que si este bien. por que ami no me cuadra mucho u.u

Ver el archivo adjunto 76105
oye compañero tienes mucha razonen la parte superior tiene 2.2cm de mas; donde dice 4.4cm encima de la ventana izquierda;porque cometi el insignificante y poco importante error:cabezon:de hacer la medida incluyendo la parte I (nucleo EI);):eek:hno:
 
Última edición:
victor6298, das muchos números del núcleo ; basta con decir que es de 1 3/4" (pulgada) X 9.6cm de "apilamiento" (altura).
La potencia es correcta.
Lo que trato de decirte infructuosamente hace bastante tiempo y no me hago entender, es que los trafos mientras más pequeños tienen más masa de fierro que los de más potencia en proporcion a su potencia.
Por ejemplo:
100W,...SFe= 10cm^2 ;........1000W,...SFe= 31.62cm^2. Si te fijas la potencia a aumentado 10VECES:1000W/100W=10 ,...pero la sección de Fe sólo 31.62/10= 3.162 veces.

Mientras más pequeño tiene más hierro silicoso (en proporción a la potencia) que le sirve de disipador de calor al BOBINADO, por eso cuando es más pequeño puedes considerar más Amp/mm^2:DENSIDAD DE CORRIENTE ,como te recomiendo anteriormente.

Espero que me hallas entendido poque no pienso repetirlo.
 
victor6298, das muchos números del núcleo ; basta con decir que es de 1 3/4" (pulgada) X 9.6cm de "apilamiento" (altura).
La potencia es correcta.
Lo que trato de decirte infructuosamente hace bastante tiempo y no me hago entender, es que los trafos mientras más pequeños tienen más masa de fierro que los de más potencia en proporcion a su potencia.
Por ejemplo:
100W,...SFe= 10cm^2 ;........1000W,...SFe= 31.62cm^2. Si te fijas la potencia a aumentado 10VECES:1000W/100W=10 ,...pero la sección de Fe sólo 31.62/10= 3.162 veces.

Mientras más pequeño tiene más hierro silicoso (en proporción a la potencia) que le sirve de disipador de calor al BOBINADO, por eso cuando es más pequeño puedes considerar más Amp/mm^2:DENSIDAD DE CORRIENTE ,como te recomiendo anteriormente.

Espero que me hallas entendido poque no pienso repetirlo.
:eek:hno:eek:ye hermano eso esta claro ok; seria bueno no lo repitas mas. pero por favor traducelo al español el medidas AWG :cabezon:



victor6298, das muchos números del núcleo ; basta con decir que es de 1 3/4" (pulgada) X 9.6cm de "apilamiento" (altura).
La potencia es correcta.
Lo que trato de decirte infructuosamente hace bastante tiempo y no me hago entender, es que los trafos mientras más pequeños tienen más masa de fierro que los de más potencia en proporcion a su potencia.
Por ejemplo:
100W,...SFe= 10cm^2 ;........1000W,...SFe= 31.62cm^2. Si te fijas la potencia a aumentado 10VECES:1000W/100W=10 ,...pero la sección de Fe sólo 31.62/10= 3.162 veces.

Mientras más pequeño tiene más hierro silicoso (en proporción a la potencia) que le sirve de disipador de calor al BOBINADO, por eso cuando es más pequeño puedes considerar más Amp/mm^2:DENSIDAD DE CORRIENTE ,como te recomiendo anteriormente.

Espero que me hallas entendido poque no pienso repetirlo.
:eek:hno: oye hermano eso esta claro ok; si,si,si,seria bueno no lo repitas mas. pero por favor ahora te pido;traducelo al español en medidas AWG :cabezon: en relacion a las medidas del nucleo tu lo sabes por que gracias a DIOS tienes el conocimiento sobre ello, yo conozco de redes de datos y telefonicas y podria decirte que para resolver un problema de atenuacion de la señal, en funcion de la distancia y el voltage de la central (digital o analogica) que impide que sincronice la portadora de aba despues de 5 km solamente tienes que considerar las caracteristicas intrisecas del par telefonico y hacer una conexion en split o hacer un bonche en el cable y resuelves. estoy seguro que que aunque te mete esto en la cabeza atravez de un hueco en el coco y con un embudo tu no vas a entender nada , y vas a pasar en un empalme subterraneo el tiempo que demoren tus hijos en graduarse de la prepa y aun asi no vas a entender, si yo no te digo que todo eso que te describi es tan sencillo como aplicar la ley de ohm y tomar dos pares que te den las mediciones mas cerca a las optimas y ponerlos en paralelo y resuelves ..... ahora te repito hermano traduce lo que has dicho en terminos awg(esto es calibre de cable para primario y secundario) saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba