calculos de fuente

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, adjunto parte del circuito del que tengo alguna duda, el filtro esta bien calculado?? creo que si pero habia pensado en ponerle un diodo en paralelo con el regulador para protegerlo pero si no esta bien calculado, tal vez lo haya sobredimensonado y vengan los problemas...

y otra pregunta, si coloco el diodo tendre un rectificador de media onda y no quiero hacerlo ya que necesito 12V en Vo, por lo que necesito 15 a la entrada del regulador, y el tranformador es de 18V, que hago? cambio el transformador o tampoco seria necesario ponerle el diodo?

y por ultimo, tendre como maximo una potencia de 3 W, le pongo disipador?? si verdad?,
muchas gracias
 

Adjuntos

  • fuente.rar
    61 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
primero con el trafo de 18v alcanza para 12v lo que se dice es que por lo menos los reguladores 78xx necesitan 3v mas de lo que regulan ponele disipador de baja potencia en u con mica y grasa termica mira el filtro esta bien de 4700uf no esta sobredimensionado ya con 2200uf alcanza por ampere el puente de diodos ponele de onda completa el puente puede ser integrado o armado con 4 diodos

saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias, no estaba segura, el puente si lo tengo puesto con 4 diodos, 2 a 2, entonces del diodo de"proteccion" para el regulador me olvido, verdad? es que creo que me iba a dar problemas a la salida, haciendolo de media onda, no?

y otra pregunta por favor, en u ?? como exactamente es que no he colocado ninguno, si me pudieras explicar por favor, gracias, saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba