Calderín centro de plancha Bosch tds 2520

Buenos días: necesito reparar un centro de plancha Bosch tds2520 al que se le han quemado ambos circuitos eléctricos incluidos en el calderín. Supongo que el de dos cables es un fusible térmico y el de tres cables una sonda de temperatura. Como no puedo adquirir éstos circuitos por separado del calderín completo, lo que hace inviable la reparación, rogaría si alguien sabe exactamente qué componentes son los que monta, para poder comprarlos en una tienda de electrónica.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenos días.
Lo primero, sin verlo es imposible que se pueda dar una respuesta y mucho menos ayudar. Sube imágenes del aparato, que se vean claras.

Esos aparatos llevan termostato y como protección suelen llevar fusible térmico enfundado en tubo silicona, térmicos bimetales y puede que algo más.

Cuando dices "ambos circuitos eléctricos incluidos en el calderin" ¿te refieres a las resistencias? Si es así tienes que cambiar el calderin completo, seguramente el fusible térmico esté abierto y lo demás hay que comprobarlo.
 
Buenas tardes.
Lo primero muchas gracias por tu interés. Te adjunto 4 fotos en las que se ve el calderín completo con su resistencia que está bién y los dos circuito electricos de los que hablo.
El de tres cables tiene conectados dos ¿diodos? que independientemente de la temperatura, mantienen la resistencia entre puntas, que indico en el esquema.
El de dos cables tiene asímismo un dispositivo cuya resistencia varia con la temperatura de la caldera desde 480 M ohmios en frio hasta 4 K a 130 º centígrados de la caldera. Van conectados al circuito electrónico de manera que quizá se trate de un termostato, ya que si lo desconectas funciona ininterrumpidamente la resistencia. Supongo que el circuito de tres cables puede ser fusible pues el negro va a resistencia principal y la bomba de carga y las dos exteriores van a fase de alterna, una a través del interruptor de la plancha y la otra del interruptor de caldera.
No obstante me encuentro perdido por desconocimiento de los dispositivos que forman el conjunto.
Agradezco de veras la luz que me podais arrojar al respecto.
Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • IMG_20210403_202129.jpg
    IMG_20210403_202129.jpg
    158.8 KB · Visitas: 7
  • IMG_20210403_202343.jpg
    IMG_20210403_202343.jpg
    189.9 KB · Visitas: 7
  • IMG_20210403_202412.jpg
    IMG_20210403_202412.jpg
    115.4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20210307_190400.jpg
    IMG_20210307_190400.jpg
    234.8 KB · Visitas: 7

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
El de tres cables son fusibles térmicos, uno para la caldera y otro para la plancha.
Deben dar 0 resistencia, 1,8 será por mal contacto por ligera oxidación de las patillas.
En su cuerpo debe estar escrito las especificaciones, temperatura de ruptura y amperios.

El de dos cables, que parece una ampolla con dos cables gruesos, tiene pinta de bimetal o sensor de temperatura.

Pon fotos de la placa electrónica.
¿Qué es realmente lo que le pasa no calienta, no hay vapor..?
 
Simplemente no funciona salvo el calentamiento de la plancha.
Creo que tienes razón lo que pasa es que cuando saqué los fusibles (supuestos) no llevan referencia alguna, los cambié por unos diodos térmicos y cuando calentó se fundieron y volvió a dejar de funcionar (pocos segundos) Pregunta: Hay diodos térmicos con punto de fusión por encima de 140º C?. El otro dispositivo, ha debido estropearse al sacarlo pero tampoco sé como pedirlo en una tienda de componentes electrónicos.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Diodo no, fusible. Aunque mucha gente lo confunde imagino que por su formato parecido a un diodo "vintage".

Los fusibles tienen que ser reemplazados por los que vienen de fábrica para que cumplan su función, proteger la "carga" cuando haya un problema en el termostato o circuito regulador de temperaura.

¿Que si hay de fusión por encima de 140º? Sí, tengo en la mano uno fundido de una plancha, de 250º. También los he cambiado de 280º. Depende de lo que tengan que proteger.

El otro dispositivo me temo que deberás buscarlo en Bosch.. o preguntar en tiendas de repuestos o talleres de reparación por si saben donde encontrarlos.
los fusibles (supuestos) no llevan referencia alguna, .....
Se habrá borrado por el sobrecalentamiento o lo borraron a posta..
 
Hola, como dice uno de los usuarios debes buscar los fusibles originales. Tengo entendido que se pueden hallar en los centros de servicio técnico de Bosch.
 
Arriba