Calentón del conector y ahora no carga el móvil.

Hola, tengo un Vernee Apollo Lite que me funciona aceptablemente. El otro día lo puse a cargar y de repente olí a quemado, era el conector USB-C que estaba tan caliente que al desconectarlo el cable se quedó en mi mano y el conector se quedó dentro y tuve que sacarlo con un alicate, el trozo de metal del conector quemaba, pero el móvil sigue funcionando y ya han pasado varios días desde el incidente.
La culpa debió ser del cable que ha sufrido numerosas flexiones a lo largo de su vida.

El problema es que NO ME CARGA, o al menos no en modo rápido. He probado varios cargadores y nada. Ayer noche logré cargarlo con el cargador pero debió tardar horas. HOY, al conectado al USB de un PC carga muy despacio o no carga, no se nota nada.
El móvil indica con el 'rayo' que reconoce la carga pero parece que no carga en realidad
¿ Hay alguna solución?, ¿Es posible que se haya desconectado el modo de carga rápida y pueda volver a conectarse?

Gracias
 
"ficha USB del cargador original"..... el cargador funciona, pero no se puede abrir, ya sabes cómo los cierran, no es con tornillos ni pestañas.

¿a qué llamas 'ficha'? , no me entero con vuestra terminología. El pin es el conector hembra en el móvil, supongo, pero la ficha...me pierdo
Pero si es el conector hembra del cargador a lo que te refieres, he probado con otro cargador y tampoco, y tengo muchos problemas con la carga desde puerto USB de computadora
 
Última edición:
¿dónde está ese pin, en el conector hembra del móvil?

¿y eso es realmente una solución, ¿vale la pena?

Por como preguntas es mejor que lo lleves a una persona que sepa del tema, porque eso si te digo estuviste de buenas :oops:muchas personas han muerto por cables defectuosos y demás, porque piensan que con cinta aislante se resuelve el problema o nunca prestan atención a un cable medio roto.

Llévalo a un centro de servicio no vaya ser que un día te acuestes normalmente dejes tu móvil defectuoso cargando y pase un desastre.

Un ejemplo de superación cambiando un PIN de carga:



Definitivamente nuestras limitaciones solo están en nuestra mente.
 
Por como preguntas es mejor que lo lleves a una persona que sepa del tema, porque eso si te digo estuviste de buenas :oops:muchas personas han muerto por cables defectuosos y demás, porque piensan que con cinta aislante se resuelve el problema o nunca prestan atención a un cable medio roto.

Llévalo a un centro de servicio no vaya ser que un día te acuestes normalmente dejes tu móvil defectuoso cargando y pase un desastre.

Un ejemplo de superación cambiando un PIN de carga:



Definitivamente nuestras limitaciones solo están en nuestra mente.

No no, si el cable no tenía cinta ni nada. Es la única explicación a la que llego, que haya sido culpa del cable, que si que se que lo he doblado muchas veces.

Pero ahroa ya no tengo tan claro dónde está el problema.He logrado cargarlo con el de un Xiaomi Redmi note 5. Pero lo cierto es que no ha sido al primer intento, No se, es confuso, igual el calentón, que se interpreta como un cortocircuito, supongo, afectó a mi cargador por una parte y por otra al pin de carga, que no está kaputt del todo......
 
hola

necesito comprar un cargador para móvil, y el original no está disponible.

Las especificaciones del original dicen:
salida DC: 5,7,9 V con 2A, ó bien 12V con 1'5A; esto hace una potencia máxima de salida de 18W

Si compro un cargador 'no oficial' que tenga esas especificaciones, ¿me funcionará, y lo hará en carga rápida?.No veo por qué no iba a hacerlo

¿Qué pasa si compro un cargador con mayor potencia?, ¿se adaptará este y proporcionará la necesaria (menos del máximo) o no es conveniente?

Lógicamente quiero carga rápida, como en el original..

El móvil es un Vernee Apollo lite

saludos
 
Última edición:
Siempre tiene que haber más potencia disponible que la que se demanda, así no hay exigencia.

Sí, eso lo entiendo perfectamente pero el sentido de mi pregunta era que si el cargador no oficial puede proporcionar, por ejemplo 3A, y el original 2A, ambos a 5V. ¿cómo se comportará el más potente?, porque si no puedo"estropear" (kaputt machen) la batería....¿no?
 
Última edición:
Además de lo que te dice Gudino , ya te dije antes que la fichita USB del cargador , la que se enchufa en el teléfono , tiene adentro dos micro resistencias conectadas a +D y -D que le indican al teléfono que puede tomar X corriente , supongamos 2 o 3 A , sinó tomará solo 0,5 A que es lo máximo disponible en un USB común y corriente , o sea carga lenta !
 
vale, o sea que lo que llamas 'ficha' es el conector hembra. pero si es del cargador, no se conecta al teléfono, no directamente, sino a través del cable usb ¿ó esaa resistencias están en el conector macho del cable, en el lado del móvil?

¿Y todas las fichitas las llevan?, porque ese componente tendría que comprarlo en una tienda de electróncia....

Supongo que te refieres a las famosas resistecias de 56kOhm de las propagandas....
 
Los cargadores de ahora son power delivery y hablan con el teléfono y se ponen de acuerdo.
Si le pones uno normal cargará a 5V 1A
Si le pones uno que de 12V 3A, si el teléfono puede cargará a 36W y si no pues a 18W. Al revés también seguramente, si tienes uno de 9W pues ya se pondrán de acuerdo e irá a 9W o si no en el "básico" de 5W.

Con portátiles la cosa se pone más tensa algunos necesitan 12V 2A y no cargan con menos, no es que carguen lento, es que no cargan, otros si. Hay que ver cada caso.
 
Amigo, apliquemos lógica por descarte.
Tu cargador rápido funciona en ese modo en otro móvil?
Si es SI: Listo, pin de carga de móvil dañado.
Si es NO: cbia. el cable.
Funciona?SI, listo cable dañado.
SI es NO: Cargador dañado.
Fin del asunto
 
Hola, miré las especificaciones del teléfono y lo que necesitas es conseguir un cargador que sea compatible con el protocolo de carga "Pump Express 3.0" (sería como el standard quick charge para celulares qualcomm, pero el tuyo es MTK y tiene este protocolo, más no se si sean compatibles). Si compras un cargador que no diga expresamente que es compatible no hay garantía que te cargue rápido.

Por otro lado, si el conector micro usb de tu teléfono se sobre calentó te recomiendo cambiarlo (si tienes las herramientas y conocimientos hazlo tú, si no ve a un servicio técnico), la razón es que probablemente el plástico que mantiene los contactos metálicos del el conector se puedan haber movido ligeramente, y aunque le pongas un cargador nuevo y funcione, el contacto podría ser débil y se volvería a calentar igual al poco tiempo o te podría dar problemas de carga.
 
Si se ha calentado para quemarte el dedo tienes un problema, con mucha probabilidad un falso contacto que hace chisporroteo y se calienta.
Volverá a pasar y cada vez con más frecuencia.
Tienes que averiguar qué fue, puede ser el cable, el cargador o el teléfono o una combinación. A lo mejor ese cable en ese teléfono no acaba de conectar bien pero si que va en otro teléfono o ese teléfono con otro cable.
Podría ser puntual, alguna partícula de suciedad que ya no está, o cualquier otra cosa.

Soy enemigo de la carga rápida, no veo necesidad de cargar en 15' teniendo toda la noche para cargar tranquilamente sin calentar la batería ni forzar nada. Es verdad que es muy práctico en un momento dado si se te olvidó cargar, pero para eso te llevas un power bank en el bolsillo ese día y sales del paso.
 
Hola
tras un dia o dos de incertibumbre el móvil parece que se ha 'recuperado' y vuelve a cargar, y de hecho sigo con él.
Al final sólo he perdido el cable, pero el cargador funciona y parece que carga rápido todavía. Digo parece porque da la impresión de que no carga tan rápido, pero sólo es a veces, otras sí.
Bueno, sigo con los dos, móvil y cargador,, y cable nuevo, y no he vuelto a tener calentones .

Si vuelve a dar problemas, ya veremos lo que hago.

gracias
 
Atrás
Arriba