Calentamiento 7805

De antemano gracias por la ayuda, lo que ocurre es k tengo una fuente simetrica que me convierte la CA a 24V a 1 amp, para regular a 5v conecto en el protoboard un 7805 lo que ocurre es que por ejemplo al conectar al voltaje de salida y a tierra un potenciometro y variar su resistencia el 7805 se sobrecalienta, porque ocurre esto? como puedo evitar que se caliente? :( porque se sobrecalienta? les agredezco mucho su ayuda, soy novato :(
 
Es normal, la caida de tensiona es muy alta, el regulador se va a calentar al bajar tanto el voltaje.

Ademas de eso influye la corriente que pasa atrvés de él, si vas a usar cerca de un amper o mas debes montarlo en un disipador de calor.

Saludos.
 
Gracias por los comments, lo que hice fue conectar una resistencia de 210 ohms a tierra en el pin de tierra del 7805, según yo para disipar potencia solamente pero me llevo la sorpresa de que así no se calienta para nada el 7805 ni la resistencia, y puedo variar el voltaje que me proporciona el 7805 con el potenciometro a tierra, sin siquiera calentarse el 7805, alguien me puede explicar porqué ocurre eso? gracias :D
 
Amigos, nose si es correcto q postee esta pregunta aqui, pero lo hago tratando de no abrir un tema nuevo.
Pienso cosntruir la siguiente fuente de poder:

Fuente.gif


Con la diferencia que en vez de usar un transformador de 6V 1A, voy a usar uno de 6V 3A.
Mi duda era la siguiente: Esta bien si a la fuente anterior le agrego tantos 7805 (supongamos 2 mas) para asi poder tener una corriente de salida de la fuente?
Y si es asi, es posible que el circuito sea el siguiente? :

Fuente_paralelo.gif


Cualquier sugerencia o modificacion porfavor haganmela saber.
Saludos y gracias
 
zgouki dijo:
.....Con la diferencia que en vez de usar un transformador de 6V 1A, voy a usar uno de 6V 3A.
Mi duda era la siguiente: Esta bien si a la fuente anterior le agrego tantos 7805 (supongamos 2 mas) para asi poder tener una corriente de salida de la fuente?.....