Calentar agua sin electrificarla con resistencia térmica

ases un soporte par que la plancha quede suspendida arriba de la pecera y con la bomba le apuntas el chorro de agua a la plancha,(no es muy estético ,mala idea)
asta mañana
saludos
 
Serviría cualquiera de las opciones, pero si es para una pecera...
Olvidate de cosas potentes y andá por las potencias que te dijeron ya más arriba. A los peces no les gustan los cambios tan bruscos de temperatura.

le medi la resistencia al aceite de cocina y marco infinito, aunque creo que ese no serviria por su punto de ebullicion (eso creo), el de las bobinas debe soportar mas temperatura

lo de cambios bruscos de temperatura realmente no interesa porque no van a haber peces!!! es para un proyecto de la universidad y como toca probarlo alla, el profesor va a variar el set de un extremo al otro para ver si funciona o no el control, por tanto el tiempo de respuesta debe ser rapido, ademas piensa evaluar el mas optimo, esto es tiempo de levantamiento, sobrepaso maximo, tiempo de establecimiento
 
l...lo de cambios bruscos de temperatura realmente no interesa porque no van a haber peces!!! es para un proyecto de la universidad y como toca probarlo alla, el profesor va a variar el set de un extremo al otro para ver si funciona o no el control, por tanto el tiempo de respuesta debe ser rapido, ademas piensa evaluar el mas optimo, esto es tiempo de levantamiento, sobrepaso maximo, tiempo de establecimiento
Y se puede saber porque no empezaste diciendo diciendo esto?

Andate a una ferretería y comprate una resistencia de repuesto para calefón (o como los llamen en Colombia :)) eléctrico de ~25 litros. Encima son baratas.
 
Andate a una ferretería y comprate una resistencia de repuesto para calefón (o como los llamen en Colombia ) eléctrico de ~25 litros. Encima son baratas.

si sumerjo la resistencia para calefon dentro del agua debo aislarla elctricamente para no elctrificar el agua o ya viene aislada?
 
si sumerjo la resistencia para calefon dentro del agua debo aislarla elctricamente para no elctrificar el agua o ya viene aislada?
Son un tubo con la resistencia aislada dentro.
http://www.bonomi-resistencias.com.ar/resistenciastermotanqueycalefon.htm


Resistencias para calentamiento hay de todo tipo
http://www.ohmmica.com.ar/resist.htm
http://www.casaastri-sa.com.ar/resistencias.html
Solamente que sólo son baratas y las comprás en cualquier ferretería cuando son repuesto de electrodoméstico (caso calefón barato).
 
si queres calentamiento parejo y el volumen es grande y queres evitar usar "varias " cosas como ser bombas y artilugios posibles de fallas ycomplejos .
recorda que varias R en // hacen lo mismo que una sola R . de igual potencia que la suma de las otras.
y las distribuis en el fondo o como quieras con lo cual logras que la cosa se tueste parejo :) .

es mas, asi, usando varias R . podes ver que conseguis de baja tension y chau problema de que te electrocutes (bueh.. a menos que quieras que la opcion de electrocutar al profe este vigente :D ).
 
gracias a todos por sus respuestas, compre un calentador de los que me dice eduardo como el de la figura, dice ser de 1000W y ahi lo tengo calentando, se esta tardando un poco y creo que tendre que utilizar dos tal como lo dice fernandob.... ademas, en efecto estan completamente aislados...

otra duda que tengo es acerca del sensor, para evitarme el problema de aislar el lm35 pienso utilizar un sensor de temperatura de auto, estos son de coeficiente de temperatura negativo, es bastante lineal solo que hay que acondicionar la señal y pues ahi voy a avanzando en eso, pero quisiera saber si es mas facil aislar el lm35 que ya viene calibrado a grados centigrados que ponernme a acondicionar este tipo de sensor.....
muchas gracias
 
Para hacer la sonda con el LM35 te buscás un tubito de cobre o bronce de la pared mas delgada posible y que el LM entre justito. Para tapar el extremo soldás un taco de cobre o bronce (o un tornillo de bronce). Te conviene que en el fondo haya un poco de grasa siliconada.

Esto bien hecho es con un tubo de acero inoxidable mas cabezal con la bornera.
sonda-di-temperatura-169081.jpg

 
Supongo que eso lo vas a tener cerca ( < 2m ) por lo que no haría falta ningún cable especial, aunque por norma es preferible siempre que los sensores lleven cable mallado y de buena calidad ( por la resistencia mecánica).
 
mmm viendo tu pregunta de como calentar el agua de un acuario... te recomiendo una resistencia que ocupan para descongelar las tuberias en refrigeracion, estas dichas resistencias van dentro del tubo... mmm en este momento no recuerdo como se llaman pero las puedes googlear para encontrarlas... espero ser de gran ayuda..
 
bueno, solo queria compartir con ustedes las fotos del acuario que estaba desarrollando con control PI y agradecerles a todos por sus respuestas, en verdad fueron de mucha ayuda, gracias
 

Adjuntos

  • SDC10272.JPG
    SDC10272.JPG
    193.9 KB · Visitas: 36
  • SDC10273.JPG
    SDC10273.JPG
    231.5 KB · Visitas: 30
  • SDC10283.JPG
    SDC10283.JPG
    95.9 KB · Visitas: 24
  • SDC10284.JPG
    SDC10284.JPG
    192.6 KB · Visitas: 25
a la mier......................
si yo soy un pez y vivo en ese acuario que tiene esas brutas resistencias no podria dormir:
cada vez que escucho que se encienden (por que no me extrañaria que hagan ruido y burbujeo pronto ) pondria esta cara :eek: y rezaria :
que no se ponga en corto el triac........ que no se pegue el rele ......... que no falle la electronica.
sino...........sopa .
 
a la mier......................
si yo soy un pez y vivo en ese acuario que tiene esas brutas resistencias no podria dormir:
cada vez que escucho que se encienden (por que no me extrañaria que hagan ruido y burbujeo pronto ) pondria esta cara y rezaria :
que no se ponga en corto el triac........ que no se pegue el rele ......... que no falle la electronica.
sino...........sopa .

jejeje, la resistencias son un poco grandes pero fue las unicas que consegui en mi ciudad (en la que no se consigue nada) pero no hacen ruido ni burbujeo; y recuerde que yo habia dicho que no habian peces era mas para mostrar el control PI analogico....

PD: no pretendia que las resistencias pasaran desapercibidas, solo que calentaran.
 
a la mier......................
si yo soy un pez y vivo en ese acuario que tiene esas brutas resistencias no podria dormir:
cada vez que escucho que se encienden (por que no me extrañaria que hagan ruido y burbujeo pronto ) pondria esta cara y rezaria :
que no se ponga en corto el triac........ que no se pegue el rele ......... que no falle la electronica.
sino...........sopa .
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Que vamos a comer????

Sushi....

-------
No se podria poner por fuera del vidrio, si es muy riegoso no
incluso el dejar la casa sola.... Agua/electricodad malo....malo...

Edito:

Utiliza una pared con vidrio templado podria ser una opcion....
 
Última edición:
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Que vamos a comer????

Sushi....

-------
No se podria poner por fuera del vidrio, si es muy riegoso no
incluso el dejar la casa sola.... Agua/electricodad malo....malo...

Edito:

Utiliza una pared con vidrio templado podria ser una opcion....


En ese caso se tendría que usar otro tipo de resistencias, porque las de calefón se funden cuando no están sumergidas.

Saludos
 
Atrás
Arriba