Calibrar fuente de alimentación ajustable

Buenas. Tengo una fuente de alimentación de esas baratas: Amazon
El caso es que no da una medición 100% precisa (me marca 6V y con el multímetro mido 5,88V). No es mucha diferencia, así que si no se puede ajustar no pasa nada, pero se pueden calibrar estas fuentes? y si es así, cómo se hace?

Gracias
 
Pues habrá que ver si tiene ajuste o no. Mira si dispone de algún potenciómetro.

Es poca diferencia, puede que el que esté mal sea tu polímetro incluso.
No, no he visto ningun potenciómetro en las placas (lleva 2, conectadas por pines). Es muy baratito, así que supongo que no tendrá ajuste. Mi polímetro tampoco es que sea de gama alta, así que como tú dices, también podría ser el polímetro que no es preciso. Pero bueno, supongo que la diferencia es pequeña como para preocuparse. Es solo una fuente de alimentación para proyectos sencillos.
 
Seguramente lleve un divisor de tensión y podrías cambiar las resistencias, pero es probable que lo empeores porque actualmente hay poco error.
Si dispusieras del código fuente del firmware quizás lo podrías calibrar pero no creo que sea el caso.
 
Nah, no merece la pena para una fuente de este tipo. Como ves cuesta 15€ (+ lo que me costó la fuente de alimentación AC/DC que tampoco es mucho). Pensé en preguntar por si alguien conocía este tipo de fuentes y hubiera una solución sencilla (tipo configuración de menú), pero he estado trasteando un poco y lo único que se puede modificar es el voltaje y la corriente. No hay un menú como tal.
 
Arriba