Calibrar trasmisor

soy tecnico en electronica me gustaria saber como calibrar trasmisor mafer 300w que instrumentos necesito desde ya muchisimas cracias, ya que donde vivo solo hay una persona que lo hace y no tiene mucho tiempo disponible ...
 
Buenas noches.

Como regla general, para calibrar cualquier Transmisor se necesita...

Indispensable.

Frecuencímetro con alcance suficiente para la frecuencia a medir.

Vatímetro con carga adecuada a la potencia del Transmisor, en tu caso 300 Vatios.
Lo ideal sería que el Vatímetro fuese del tipo diricional. p.e. un Bird, de esta forma, cuando conectes la Antena, podrás medir la potencia directa y la potencia reflejada.

Multímetro

Recomendable.

Analizador de Espectros.

Milivoltímetro de RF.

Osciloscopio, mínimo de dos canales

Dos Generadores de Baja Frecuencia. ( en el caso de Transmisión en Estereo )

Analizador de Modulación.

Medidor de distorsión.

Receptor de banda ancha para poder monitorizar la señal.

Con este instrumental no se tiene que resistir ningun Transmisor :)

Lógicamente en los equipos "Recomendables" y dependiendo del grado precisión del ajuste podemos prescindir de alguno de ellos.

Sal U2
 
Última edición:
Hola a todos , para mi con un bueno frequenzimetro , Wattimetro , carga fictia conpatible con la frequenzia y potencia enpleada y un multimetro es possible ayustar un transmissor de FM a grueso modo , haora si es para hacer un laudo de homologación as cosas mudan en mucho asi nesecitamos seguramente de un laboratorio conpleto con : Analizador de espectro hasta 1Ghz , Medidor de modulación , analizador de distorción , buenos generadores de audio, un osciloscopio , un Variac de potenzia conpatible con lo equipo a sener trabalhado.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Y Sumado a todo eso ,la experiencia,en dicho campo!!! Experiencia que se adquiere ,trabajando en dicha area,Tener por lo menos la experiencia de haber armado un tx ,de digamos 40w y llegar a buen termino,saber luchar ,con autoo scilaciones,capacidades parasitas,Es decir la experiencia que se adquiere con los años de Trabajo en Rf. En resumen!!!No se puede correr ,sin antes saber pararse.

Saludos.
 
Exactamente como aclarou Don ElGreigo y Don Miguelus , en ese campo ( de la RF) demanda en mucho : tienpo , dedicación , pacienzia ( donde sener un afobado , inpaciente, ancioso es mui dañoso) para se tornar un profundo conocedor en lo tema.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
la verdad si es la experiencia la que nos lleva a ser cada dia mejor en lo que nos gusta muchisimas gracias señores por su aporte ya tengo un panorama mas claro .
 
Atrás
Arriba