Calibres de cables

Buenas tardes, me gustaría que me colaboraron con el calibre de un cable de un cuadro de carga, resulta que las personas que trabajan ahí me dijeron que era 3/0 triple cero pero no estaban seguras y medí el diámetro y me dio 25mm, lo cual no coincide con los diámetros de las tablas, dejo la foto para ver si ustedes a simple vista me pueden colaborar si tienen bastante experiencia en el tema, es un cuadro de carga de un taller de metalistería...

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0146cp.jpg
    IMG_0146cp.jpg
    207.4 KB · Visitas: 37
no me parese que sean 3/0 awg, de cuantos amperes estamos hablando en la llave termica principal, (la que esta ariba en la foto?)
 
Asi a "ojo de buen cubero" el cable mas grueso se ve como numero 10 u 8 pero no me hagas caso, si lo mediste y te dio 25mm busca en google tablas de cable (AWG) ya que hay unas que tienen el diametro en mm, asi corroboraras cual es el calibre correcto del cable que necesitas. Tambien lo puedes manejar por los amperes a utilizar.
 
Última edición:
Malelu si mediste el diametro y te dió 25mm, eso corresponde a 490mm^2, si consideramos una densidad de corriente típica, D : 5 a 7A/mm^2,( depende del tipo de cubierta de PVC, sección del ducto, cantidadd de cables , etc. ). Estamos hablando de un amperaje de 2450A a 3430A .
 
Hola malelu

Desempaca el archivo que te adjunto. Está en formato EXCEL.
Fíjate en la Columna nombrada Dia-mm.

La dimensión que mencionas en tu mensaje #1 (Dices: medí el diámetro y me dio 25mm) es muy grande; serían 2 centímetros 500 milímetros. Aprox. El grueso de 2 dedos de una persona joven.

En esa columna puedes ver que el calibre más grueso es el de 4/0 que tiene un diámetro de 11.6840 mm.
Sería: 1 centímetro 168 milímetros.

Según se alcanza a percibir en la imagen que adjuntaste en tu mensaje #3:
Los cables negros que llegan por la parte superior al interruptor termomagnético con de Cal. 2/0 (9.2657 mm).
Casi 1 centímetro de diámetro.
Los cables rojos que se miran en aquella imagen son Cal. 10 (2.5881 mm).

Espero haberte ayudado.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • AWG (American Wire Gauge).zip
    8.6 KB · Visitas: 15
Malelu si mediste el diametro y te dió 25mm, eso corresponde a 490mm^2, si consideramos una densidad de corriente típica, D : 5 a 7A/mm^2,( depende del tipo de cubierta de PVC, sección del ducto, cantidadd de cables , etc. ). Estamos hablando de un amperaje de 2450A a 3430A .

Si el totalizador es de 250 A
 
Atrás
Arriba