Cama Caliente impresora 3d

Mmmm si y no. El ruidito de 0,6V tiene que ser ruidito de x mA para que el transistor conduzca. Ya sé que R3 se pone por eso, para 'comerse' parte del ruido, pero la verdad es que he puesto transistores en ambientes muy ruidosos sin R3 y nunca "funcionaron solos". Si fuera un circuito secuencial con memoria que por conducir un momento se 'cebe' me lo pensaría. ¿Pero que problema hay si la cama caliente conduce 1ms por un ruido?¿alguien lo nota?
 
Estoy de acuerdo con vos, los problemas se dan principalmente cuando el transistor realiza algun tipo de logica "con memoria".
 
Eso mismo pero con las resistencias en los colectores........ En el transistor "gordo" tienen que caer 0,2V si esta saturado, y en la cama 15-0,2= 14,8V mas o menos

Ya lo hice, cambie esa resistencia hacia el colector y mido el voltaje del emisor del 2n2222A a tierra y me da 1.4v, mido de esa misma parte a voltaje y me marca 14v..... y se calienta el 2n3055 pero no entrega voltaje a la cama caliente, lo bueno es que al activar la señal pwm desde la impresora el transistor conduce, me entrega 7.5v pero ya es algo.

Disculpen si todo esto suena demaciado facil para ustedes, pero despues de pasar un par de años sin ver mucho de electronica uno se oxida y si le sumamos que siempre fui pesimo para los transistores, la cosa se pone fea :cry::LOL: :LOL:
 
Pues ya lo solucione pero me entrega solo 7.8v el 2n3055, lo solucione poniendo 2 transistores en paralelo, no sólo obtuve el voltaje que necesito si no también reduje la corriente y dejo de calentarse, mańana subo el diagrama

ImageUploadedByTapatalk1427940518.674114.jpg
 
Por lo que veo en la foto los tienes sin radiador!!!
Para esas corrientes necesitas un radiador y bien grande.
Y cables mas gruesos también irían bien.
 
Me gusta vivr al límite, ahahaha
En eso tienes razón pero como se atraviesa Semana Santa tendré que esperar un poco, además estuve pensando en agregar un 3er transistor en paralelo para disminuir el trabajo sobre estos y así disminuir el calor que producen, lo único que no me gusta es que tuve que agregar otro R2 en paralelo para tratar de reducir la corriente que fluye atraves de el, ya que se calienta como loco, no se sí ayudé en realidad pero aparentemente ayuda en algo, al rato hago el esquemático y lo subo. Gracias por la ayuda y por desempolvarme un poco la electronica
 
Primero averigua que beta tienen. Yo he tenido 2N3055 con beta 20 y en ese caso necesitas mucha mas corriente de base.
Yo usaría fets
 
Buenas. Quiero hacer una cama caliente mas grande que las Mk3 que estan en el mercado, ya que estas vienen de hasta tamaños maximos de 30 x 30 cm. La idea es hacer una heatbed de 50 x 50 cm que tenga una temperatura de 80 o 100°C, o 130 watt aproximadamente. Segun lo que calcule con Ley de ohm debo tener una resistencia de 1,2 ohm. Ahora mi duda es como calcular el ancho de las pistas que necesita el circuito de la placa para llegar a ese valor, o de que manera puedo hacer la resistencia calorica. ...
 
Segun esa calculadora, voy a necesitar muchos metros de pista, alrededor de 10 m. Hay algun programa donde pueda diseñar y simular el circuito, para ver cuanto calor va a proporcionar? Porque no quiero correr el riesgo de desperdiciar una placa de gran tamaño si no funciona.
 
HOLA
Buenas. Quiero hacer una cama caliente mas grande que las Mk3 que estan en el mercado, ya que estas vienen de hasta tamaños maximos de 30 x 30 cm. La idea es hacer una heatbed de 50 x 50 cm que tenga una temperatura de 80 o 100°C, o 130 watt aproximadamente. Segun lo que calcule con Ley de ohm debo tener una resistencia de 1,2 ohm. Ahora mi duda es como calcular el ancho de las pistas que necesita el circuito de la placa para llegar a ese valor, o de que manera puedo hacer la resistencia calorica. ...
me parece que tenes un error de calculo base​
lo primero que voltaje usa y lo segundo una resistencia de plancha (ropa) llega alos 160°​
esta conectada a 220v y consumen entere 750w y 1000W (segun el modelo)​
creo que con el cobre no se puede ., porque nesesitas 80° o 100! segun tu idea​
esas resistencias son de alambre ., no de cobre ., te diria que buscaras mas info de las que viene comerciales​
solo cambia el tamaño del vidrio ., o superficie usada y/o requerida​
 


HOLA
me parece que tenes un error de calculo base​
lo primero que voltaje usa y lo segundo una resistencia de plancha (ropa) llega alos 160°​
esta conectada a 220v y consumen entere 750w y 1000W (segun el modelo)​
creo que con el cobre no se puede ., porque nesesitas 80° o 100! segun tu idea​
esas resistencias son de alambre ., no de cobre ., te diria que buscaras mas info de las que viene comerciales​
solo cambia el tamaño del vidrio ., o superficie usada y/o requerida​

Las camas calientes comerciales se alimentan con 12 v/24 v y llegan hasta una potencia de 200w, temperaturas de aprox. 100° y son placas de PCB con pistas de cobre. Si compro una y solo agrando el tamaño del vidrio el calor se concentraría solo en el medio, dando una superficie de calor dispareja
 
Última edición:
hola
Las camas calientes comerciales se alimentan con 12 v/24 v y llegan hasta una potencia de 200w, temperaturas de aprox. 100° y son placas de PCB con pistas de cobre. Si compro una y solo agrando el tamaño del vidrio el calor se concentraría solo en el medio, dando una superficie de calor dispareja
bueno ., con mas razon ., si es 12v o 24v​
y mas si es 200w de dicipacion ., puede ser que tenga base fenolica o fibra de vidrio ., como los PCB​
pero insisto ., que dudo que sea cobre la resistencia calefactora ., mas si llega a 80° o 100°​
hay un tipo de resistencia que son impresas en el PCB ., y se ajustan con laser [/LEFT]
¿¿¿ tenes alguna foto de la que poseses y quieres remplazar ???​
seria bueno que mostraras algo de lo que tienes ., y si es logico lo que dices ., de la consentracion de calor​
 
hola
bueno ., con mas razon ., si es 12v o 24v​
y mas si es 200w de dicipacion ., puede ser que tenga base fenolica o fibra de vidrio ., como los PCB​
pero insisto ., que dudo que sea cobre la resistencia calefactora ., mas si llega a 80° o 100°​
hay un tipo de resistencia que son impresas en el PCB ., y se ajustan con laser [/LEFT]
¿¿¿ tenes alguna foto de la que poseses y quieres remplazar ???​
seria bueno que mostraras algo de lo que tienes ., y si es logico lo que dices ., de la consentracion de calor​

Y como se llamarian esas resistencias? la idea es hacer algo como la imagen que adjunte. Lo ue necesito saber es la longitud y grosor de pista que necesito con esos datos que di alla arriba. Estuve viendo con la ley de ohm y de joule pero no logro llegar a lo que busco. A lo mejor las estoy usando mal, voy a seguir indagando en eso. Pero necesitaria una especia de guia que me oriente un poco mas
 

Adjuntos

  • FANUHRIH63P48J4.MEDIUM.jpg
    FANUHRIH63P48J4.MEDIUM.jpg
    49.8 KB · Visitas: 64
Última edición:
hola
Y como se llamarian esas resistencias? la idea es hacer algo como la imagen que adjunte. Lo ue necesito saber es la longitud y grosor de pista que necesito con esos datos que di alla arriba. Estuve viendo con la ley de ohm y de joule pero no logro llegar a lo que busco. A lo mejor las estoy usando mal, voy a seguir indagando en eso. Pero necesitaria una especia de guia que me oriente un poco mas
bueno la verdad que la imagen que adjuntaste no dice mucho​
lo que alcanzo a ver ., la separacion de pistas se podria ampliar (separarlas mas )
lo segundo ., hay que respetar el calculo de la resistencia ., si es mayor pierde dicipacion de calor (es absorbido por la resistencia)​
se podria "clonar" ., pero partiendo de la resistencia original ., con un componete standar ., para tener de guia​
en resumen debe tener la misma longitud ., pero en espacio mas grande​
tambien conservar el mismo grasor ., para que no varie su potencia y se pueda seguir alimentando con el voltaje original​
 
hola
bueno la verdad que la imagen que adjuntaste no dice mucho​
lo que alcanzo a ver ., la separacion de pistas se podria ampliar (separarlas mas )
lo segundo ., hay que respetar el calculo de la resistencia ., si es mayor pierde dicipacion de calor (es absorbido por la resistencia)​
se podria "clonar" ., pero partiendo de la resistencia original ., con un componete standar ., para tener de guia​
en resumen debe tener la misma longitud ., pero en espacio mas grande​
tambien conservar el mismo grasor ., para que no varie su potencia y se pueda seguir alimentando con el voltaje original​

Si, tenia otra imagen pero no me dejo subirla por el tamaño, pero basicamente esa seria la idea. Vos decis copiar un modelo y expandirlo hasta llegar al tamaño que necesito? es buena opcion. Voy a ver que encuentro y subo la imagen, calculos y demas mas adelante. Estaria bueno poder simular la pista y la disipación de calor en algun programa para corroborar el diseño. No conoces alguno? Me hablaron de algunos como el Eagle, pero no se puede simular cuanto calor disiparia
 
hola
Si, tenia otra imagen pero no me dejo subirla por el tamaño, pero basicamente esa seria la idea. Vos decis copiar un modelo y expandirlo hasta llegar al tamaño que necesito? es buena opcion. Voy a ver que encuentro y subo la imagen, calculos y demas mas adelante. Estaria bueno poder simular la pista y la disipación de calor en algun programa para corroborar el diseño. No conoces alguno? Me hablaron de algunos como el Eagle, pero no se puede simular cuanto calor disiparia
bueno ., no es tan facil como crees​
encontre algo para que leas ., y si el tamaño de foto es grande comprimilo con .RAR​
guiate por la explicacion de la pagina oficial http://reprap.org/wiki/PCB_Heatbed
pero presta atencion alo que se explica alli ., la resistencia tiene que ser 1,2Ω ., ni mayor ni menor a ese valor​
con 24v tiene una asociacion de serie paralelo ( las de 12v puesta en serie)​
el metodo de fabricacion parece ser., por medio de la fotografia​
por la calidad que se observa (muy buena y cuidada) ., punto que tendras que tener en cuenta​
la verdad que sobre simular ., no se nada ., no los uso ( ni usare) siempre pruebo en lo fisico., en ellos las vacas vuelan !!!!!! pero yo ., siempre las vi caminando ¡¡¡¡¡¡​
 
hola
bueno ., no es tan facil como crees​
encontre algo para que leas ., y si el tamaño de foto es grande comprimilo con .RAR​
guiate por la explicacion de la pagina oficial http://reprap.org/wiki/PCB_Heatbed
pero presta atencion alo que se explica alli ., la resistencia tiene que ser 1,2Ω ., ni mayor ni menor a ese valor​
con 24v tiene una asociacion de serie paralelo ( las de 12v puesta en serie)​
el metodo de fabricacion parece ser., por medio de la fotografia​
por la calidad que se observa (muy buena y cuidada) ., punto que tendras que tener en cuenta​
la verdad que sobre simular ., no se nada ., no los uso ( ni usare) siempre pruebo en lo fisico., en ellos las vacas vuelan !!!!!! pero yo ., siempre las vi caminando ¡¡¡¡¡¡​

Lo que hice fue agarrar el archivo en .brd, abrirlo en el Eagle, y ahi tengo el modelo de circuito exacto de las mk3. Ahora, ese modelo esta en 20 x 20 cm ( 214 mm x 214mm para ser mas exacto) y si quiero agrandar la cama 50 x 50 cm, creo que no me va a alcanzar solamente con hacer mas grandes las separaciones, tengo que agrandarlo casi 3 o 4 veces mas. Va a ser complicado mantener esos valores de resistencia. Ahora la otra duda, si hago mas grandes las separaciones de las pistas, no va a disipar menos calor?
 
hola
Lo que hice fue agarrar el archivo en .brd, abrirlo en el Eagle, y ahi tengo el modelo de circuito exacto de las mk3. Ahora, ese modelo esta en 20 x 20 cm ( 214 mm x 214mm para ser mas exacto) y si quiero agrandar la cama 50 x 50 cm, creo que no me va a alcanzar solamente con hacer mas grandes las separaciones, tengo que agrandarlo casi 3 o 4 veces mas. Va a ser complicado mantener esos valores de resistencia. Ahora la otra duda, si hago mas grandes las separaciones de las pistas, no va a disipar menos calor?
compañero pare que no entendio nada​
son dos (2) placas de 20x20 ., eso te da 20 x 40​
y habria que dividir otra de 20x20 ., para colocar los 10 cm que nos falta a cada lado​
y asi tener los 50x50 que tu quieres​
 
Última edición:
hola
compañero pare que no entendio nada​
son dos (2) placas de 20x20 ., eso te da 20 x 40​
y habria que dividir otra de 20x20 ., para colocar los 10 cm que nos falta a cada lado​
y asi tener los 50x50 que tu quieres​

Claro, ponemos dos placas de 20x20 y tenemos 20x40, ahora dividimos otra de 20x20 y ahi llegamos a 20x50cm (no a 50x50). Ahora necesito hacer lo mismo para llegar a 40 x 50cm, y voy a necesitar una placa mas de 20 x 20cm, dividirla, y asi llegar a los 10 cm que faltan. O sea que en total es 6 veces mas grande. El tema aca, es como vos decis, mantener el mismo valor de resistencia. Y la otra es mantener bien firme la base para que no se doble.
 
Atrás
Arriba