Camara de retroceso

Saludos, quiero hacer una camara de retroceso para un vehiculo, he estado leyendo al respecto y lo que he encontrado me indica que debo tener, un sensor de luz (camara), un convertidor ADC, un procesador de imagen y la lcd, hasta ahi he llegado, o que realmente deseo saber, es que procesador necesitaria, sera un microcontrolador? o sera un procesador con memoria ram?, puedo programar este procesador para que muestre en pantalla hora y otros datos?.

lo mas cercano que he encontrado ha sido respecto a la Raspberry, pero quisiera usar algo totalmente hecho por mi y aprender haciendolo
 
En principio no necesitas casi nada. Alimentar la cámara, alimentar una pantalla, y conectar la salida de vídeo de la cámara a la entrada de vídeo de la pantalla.

Sin embargo, si quieres añadir información extra a la imagen, la cosa se complica. Usar una cámara USB con un SBC (single board computer) como Raspberry Pi o BeagleBoard parece lo más fácil. Sólo tendrías que hacer una aplicación relativamente sencilla y usar la salida de vídeo de la placa. Sin embargo, si quieres montarte tu propia placa de este estilo... complicado, muy complicado. Hace poco alguien preguntó por lo mismo.

Una alternativa más sencilla que se me ocurre es usar un microcontrolador para generar una salida de vídeo, y mezclar esa señal con la de la cámara. Por supuesto estoy hablando del mundo analógico. En Arduino puedes usar la biblioteca TVout, si te gusta más PIC habrá una alternativa seguro. Pero lo de mezclar ambas señales no sé cómo hacerlo (nunca he trasteado con esto).

Saludos.
 
gracias pro la respuesta, es algo parecido a los que busco, pero, sobre loque dices de conectar la salida de la camara a la entrada de la lcd, no es como lo quiero puesto que quiero crearle una interfaz grafica tipo camara digital, lo mas proximo que he vito ha sido con las raspberry, se que con ella se puede hacer, pero quiero llegar al punto de solo usar la camara, la lcd, el procesador, si es posible llegar hasta alli
 
Pues como te he dicho, complicado. Necesitarás el procesador, un módulo de RAM, un controlador de vídeo, y un lector de tarjetas SD o algo similar para cargar el sistema operativo. Y comprar todo esto por separado te va a salir mucho más caro que comprarte una Raspberry Pi.

Nunca he trabajado con vídeo, así que no sé cuánto se puede complicar modificar la señal de la cámara con un microcontrolador.

¿Puedes detallar qué cosas quieres incluir en la interfaz gráfica?
 
Atrás
Arriba