Camaras CCTV Amperaje

Hola al Foro: vengo a hacerles una consulta, estoy instalando un sistema de seguridad con 2 cámaras CCTV y 2 PTZ, mi problema esta en que las cámaras están a 70 mts si conecto una fuente de poder de 12 vts y 1 amp a los 70 metros realmente la PTZ se la pasa inicializando y no se ve pero si se la conecto a 1 mts todo funciona bien, estoy ocupando cable UTP 5e ya probé con otra fuente de 2 amps y otra de 4.1 amps y no me funciona. cual seria su consejo.
 
Comburinda
..... mi problema esta en que las cámaras están a 70 mts si conecto una fuente de poder de 12 vts y 1 amp a los 70 metros realmente la PTZ se la pasa inicializando y no se ve pero si se la conecto a 1 mts todo funciona bien, estoy .....
No se te ocurrio medir que tensión que teines en el extremo de la cámara después de los 70 metros de cable con la cámara conectada???. Te sorprenderas y habrías obtenido la solución a tu problema.



..... estoy ocupando cable UTP 5e ya probé con otra fuente de 2 amps y otra de 4.1 amps y no me funciona. cual seria su consejo.
Por más que coloques fuentes que sean capaces de entregar mayor corriente, tu problema es basicamente de caida de tensión en el cable de alimentación (usas UTP 5e).

Como consejos hay varios, alguno más sencillo que otro y alguno con mayor riesgo para las cámaras. Pero trata de realizar la medición que comente previamente, para asi darte una mejor opinión.



Saludos, JuanKa.-
 
Gracias Juanka voy a medir la tensión y estaré postrando resultados para saber tus consejos. MIL GRACIAS.



Hola JuanKa ya medí la tensión y con todo conectado me da 5.5 volts y de repente sube a 7.1 volts. y vuelve a bajar a 5.5 volts. espero tu consejo. Gracias
 
Última edición:
solo un par de calibre 24 por especificaciones el UTP tiene una resistencia de 9.38 ohms y las dos cámaras ocupan 12 volts y 1.05 ampers juntas.
 
Última edición:
El problema es que estoy ocupando los 4 pares 1.- par para video de la PTZ 2.- para movimiento de la PTZ 3.- alimentación de la PTZ y una Bullet y el ultimo 4.- video de otra cámara la Bullet. Gracias
 
Última edición:
Vas a tener que alimentar aparte parece.

Salvo que como las masas son las mismas las compartas y entonces puedas utilizar un par y un conductor , o sea en total 3 para +B

Salñudos !
 
Y no va a poder usar mas cables, el UTP solo tiene 4 pares (8 cables) y colocar 3 en los +12 y uno en la masa seguira siendo problematico por que por otra parte la masa de la alimentación metera ruidos en la masa de la señal.


El problema en si es la gran corriente que absorben esas cámaras. Para mi la solución pasa por armar dos reguladores con salida a 12V y colocarlos donde están las cámaras y que la fuente distante a 70 metros entregue unos 24 V.

Esos reguladores serie sencillos no podran ser LM7805 por que apenas se banca 1 A, pero podrían ser realizados con transistores, zener y resistencia; además deberian ser colocados en una pequeña caja dependiendo si las cámaras estan a la intemperie.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola JuanKa
haber si te entendí, tendría que armar dos fuentes de 12 V que me den 24 V y colocarlas en una caja (porque si están al intemperie) a 70 mts del DVR en donde están las camaras???

Antes de mi siguiente pregunta será esto lo correcto? GRACIAS
 
Última edición:
Comburinda

Veamos si expreso mejor la idea ahora; dado que los 70 metros de cable tienen unos 9 Ω de resistencia y la corriente que consumen las cámaras es de aproximadamente 1 A, esa corriente provoca una caida de tensión de cerca de 9 V en el cable. Si los valores que has medido en algún momento difieren de estos teóricos es debido a las variacianos de corriente que poseen las cámaras en el momento de inicializarse y no vale la pena preocuparse por el detalle exacto.

La idea que intente expresar y que nos independiza de esas variaciones que pueden existir es la siguiente:

1- Colocar una fuente de unos 24 V donde llegan los cables para poder ver las imágenes junto al DVR.
2- En cada cámara colocar un regulador de 24 V (ó lo que llegue después de la caída en el cable) a 12 V que necesita cada cámara.



Esa es la idea, y tiene puntos a considerar:

a- Si ambas cámaras están juntas es suficiente con un solo regulador de 24 a 12 V.
b- Si las cámaras están a la intemperie dicho regulador debería estar dentro de una caja estanca.

Puede haber alguna consideración más que se me escape, pero dime si te ha quedado clara la idea.




Saludos, JuanKa.-
 
Hola JuanKa:
es así como me lo indicas ??
y comò haria los reguladores. ???
y la fuente de 24 v podría ser de 1 amp.
Gracias
 

Adjuntos

  • Camaras-002.jpg
    Camaras-002.jpg
    12 KB · Visitas: 44
Última edición:
Comburinda

Para darte respuestas adecuadas necesito confirmes con exactitud:
a-) Ambas cámaras son iguales. (Si - No)
b-) Tensión de alimentación correcta de cada cámara. (12 - otra[cual])
c-) Corriente que consume cada cámara sobre la tensión correcta. ( x A)
d-) Colocaras un regulador por cámara ó uno solo que alimente ambas cámaras. (1 - 2)

Algunas preguntas las responde el esquema. Si bien has dado algunos valores en post anteriores, para diseñarte el regulador necesito tener la certeza de cuales son los correctos.


Al tener confirmados estos datos te podre confirmar si la fuente de 24V 1A te sirve y además el correspondiente circuito del/los regulador/es.



Saludos, JuanKa.-
 
J2C


Ahora ya estamos jugando con un cable de 0.2 mm² (24 AWG) por el cual ya 1A es demasiado, solucion colocar la fuente donde esta la camara o pasar otro par de cables de mayor seccion.
 
Ok vamos por partes:
1.- camara PTZ de 12 V y 700 ma
2.- camara Bullet de 12 V y 350 ma.
El cable UTP va por un tubo Conduit pared delgada de 3/4, si podría pasar otro par de un calibre mayor (20 o 22), cual seria el mas adecuado ???
Gracias. Espero sus Consejos.
 
Última edición:
comburinda, en el tiempo que instalé camaras de seguridad la norma nos indicaba que debiamos colocar una batería tipo vrla de 12V con cada cámara y la alimentación era solo la carga de la batería , está debería tener un tiempo de autonomía de 12H como mínimo.
Saludos!!!!
 
Capitanp

Justo en mi post anterior al tuyo le pedi la información precisa del consumo de cada cámara, antes de darle la información completa.
Vale tu aclaración ya que asi Comburinda nos dio más información/detalles.




..... la norma nos indicaba que .....
Powerful es que Comburinda puede vivir en otro país que no tenga Normas al respecto ó puede ser un particular que hace su propia instalación dentro de su propiedad.
Pregunta antes que necesidades debe cumplir el en cuanto a Normas en su instalación, no tiremos datos que tal vez no puedan ser necesarios y/ó pueden confundir a quien pregunta.




Comburinda

Lo ideal si el Tubo Conduit no contiene en su interior otros conductores, es pasar (a tu conveniencia en cuanto a costos) un par de cables calibre AWG 20 (0.5 mm²) ú otro cable UTP que solo usarás para llevar la alimentación de 24V y donde podrás usar 4 para el Positivo y 4 para el Negativo de la fuente.

..... y la fuente de 24 v podría ser de 1 amp.
Gracias
La fuente de 1 A será chica ya que ambas cámaras consumen 1.05 A en total; lo ideal y con un buen margen de seguridad sería una fuente de 2 A ó 1.5 A.


..... y comò haria los reguladores. ??? .....
Te adjunto un archivo en *.pdf con el esquema electrónico de los reguladores.
Ambos circuitos integrados LM7805 deben llevar un disipador de alumino, pero el correspondiente a la cámara PTZ que consume 700 mA puede quedar muy justo debido al pequeño margen de 300 mA que le restan a los 7805 antes de limitar su salida. Se le puede agregar algo pero seria preferible probar primero.

Cualquier duda que tengas no dudes de volcarla asi habrá siempre alguien que te ayude.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • ReguladorDeCamaras.pdf
    22.7 KB · Visitas: 104
Gracias JuanKa:
tome la decisión de pasar otro par de AWG 20 ya que mi conduit se encuentra solo con el UTP, por otra parte, tendré que encontrar todos los elementos necesarios para la construcción de mis reguladores.
Por ultimo soy instalador de mi propia sistema de seguridad, pero muy emprendedor y desde chico me caracterice por emprender todo tipo de trabajos, a esta fecha tengo 50 años, soy mexicano. ampliamente agradecido por toda su colaboración un gran Saludo. y seguiré informando y preguntando cualquier duda.
Gracias.
 
Comburinda

Mis expresiones anteriores se debieron a que la mayoría de las personas, y hablo en general, presuponen que quien pregunta algo también tiene estudios como nosotros y no se dan cuenta que muchas veces son personas emprendedoras y con la experiencia que les ha dado los años van preguntando lentamente para no cometer errores.

Espero que logres hacerlo funcionar de primera, solo toma los recaudos como has hecho hasta ahora y medir antes de conectar todo de una.

En este mismo Foro de Electrónica hay varios thread's de como armar reguladores pero ante alguna duda pregunta por este y vemos de buscarlo.



Suerte, JuanKa.-
 
Una ves mas gracias por todo, no he tomado ningún comentario de mala forma sino al contrario ampliamente agradecido. por otro lado el día de hoy compre todos los implementos para armar mis reguladores, una ves mas GRACIAS:
en cuanto este armado posteo resultados.
 
Atrás
Arriba