Cambiar el teclado de la pc (gambiarra) y usar las teclas del coche para realizar acciones

Se me ocurrió un deseo de gambiarra, pero me gustaría saber si es posible



Actualmente juego dos juegos. Euro truck Simulator 2 y Forza Horizon 3. Y tienen varias llaves, para varias cosas. Abrir ventana, claxon, mirar a la derecha, etc. El volante que uso ya tiene el principal asignado

Luego pensé en abrir un teclado de membrana y, manteniendo su placa intacta, reemplazar las teclas con botones y colocar estos botones en mi escritorio.

Para hacerme entender:
Imaginemos que la tecla B abre la ventana del conductor y la tecla G cierra esa ventana.
"Tiraba" de los cables de estas llaves a la membrana y los colocaba en una llave de apertura de vidrio

Excepto que no sé, bien, cómo funcionan los circuitos de estas teclas. Me parece que el circuito pasa, como un PCB, y cuando presionas la tecla, "genera un corto" allí, y la placa entiende cómo la presionas. Entonces, aparentemente, solo necesitaría abrirlo con cuidado, cerrarlo y soldar los cables allí, y tirar a el interruptor. Ya he abierto varios teclados, y mi corsair CM Storm también se ha abierto después de 3 ataques de cirrosis provocados por derrames de cerveza.

Me pregunto: ¿hay alguna forma de que esto funcione?
 
No es tan fácil es una matriz.

Busca temas relacionados a teclado matriz.

No es de soldar botones directos a la placa.
 
Puedes simular un joystick con una pila de botones y mandos analógicos con un arduino
Así puedes poner volante, acelerador freno y embrague analógicos. Y luego no recuerdo si da para 16 o 32 pulsadores o algo así.
 
Pues soldar en la membrana...
Hay que "cazar" las teclas en el conector y no es sencillo y luego está el "ghosting".
 
Normalmente en la controladora se pueden "clonar" las teclas. Podría poner relés para eliminar problemas con la matriz...

Un lío importante.
 
tendrías que medir continuidad en la tecla de la membrana hacia el pin de la placa controladora ,y soldar en la placa controladora los cables al nuevo botón
 
Atrás
Arriba