Cambiar leds en panel de radio de coche

Hola chicos!!! Os explico el caso. Resulta que me he decidido a cambiar los colores de los leds de la radio de mi coche que es una PCB con una pantalla LCD en medio. Pues bien, llevo ya unas semanas comiéndome la cabeza sin sacar nada en claro porque no tengo ni p* idea y me pongo a hacer algo sin saber jajajaja.

Resulta que he quitado todos los leds de la placa para poner los nuevos y he sido muy listo de no mirar la polaridad ni nada así que cuando pongo los nuevos los pongo como me da la gana y obviamente, no se ilumina ni uno. El problema está en que yo los quité todos porque solo quería poner los que me interesaba porque algunos botones no los uso así que dije pues ala sin iluminación pero claro.

Ahora estoy hecho un lío porque pienso.. no sé si puedo soldar el positivo y negativo para hacer continuidad y que se iluminen solo los que yo quiero.. pero menuda locura porque no tengo ni idea de si eso es buena idea.. no quiero petar la placa jajajajajaj solo me he dado cuenta de que hay continuidad y pistas que no tenía ni idea por eso sí no pones uno no se continúa la electricidad al siguiente y están como conectados por bloques... En fin que agradecería al máximo vuestra ayuda.. también he leído que no todos los leds sms tienen el mismo voltaje y no sé qué.. éste año que entra empiezo electrónica sin tener ni las bases pero por algo se empieza jajaja. Gracias!!

**El arroba indica que me dirijo tanto a hombres como mujeres para el que me haya corregido.

Nota del moderador : no corresponde sobre-editar al moderador , como éste es un Foro Técnico evitamos la escritura infantil y también tipo chat , el idioma Castellano es muy rico , puede escribir "Hola chicas y chicos"
 
Hola, cuántos LEDs lleva? Tiene alguna serigrafía la placa?
Seguramente sí tiene más de 4, pues seguramente o tiene combinación de paralelo de series, o pueden estar todos en paralelo con sendas resistencias limitadoras.
Lo más probable es que uno de sus terminales esté conectado a masa. Es sólo cuestión de medir continuidad.
Si no es el caso, deberás seguir un terminal de ellos e identificar si se conecta a alguna tensión (+) o sale afuera de la placa a través de algún pin.
Otra opción, conectar la placa desmontable, encender la radio y medir alguna tensión para identificar la polaridad en algún pin. Si logras corroborar alguna polaridad, pues coloca el nuevo LED, así te sirve de referencia para el resto.
 
Tiene un montón de leds, ahora llego a casa y paso una foto. Yo he medido continuidad, pero no sé cuál es masa.. yo solo veo los pines conectados al cable y que de ahí veo que pasa la electricidad a diferentes puntos de la placa. Y que incluso hay unos agujeritos que hacen recorrido y es como si también hicieran de elemento, no sé.. también he conectado la placa al coche y voy probando a ver sus e conecta algún led pero dios, miles de combinaciones y nada.. lo que me dices de medir la tensión pues tengo que mirarlo en Youtube porque no sé cómo se hace eso. Pero que piensas sobre soldar los polos y así hacer continuidad para poner solo los leds que yo quiera?? Muchas gracias por responder!!!!


IMG_20180606_214035.jpg


Solo quiero conectar lo que está marcado, no puedo unir todos los demás para que haya "continuidad"???
 
Última edición por un moderador:
Hola, tienes que identificar el común de todos ellos, al parecer están puestos en series de dos y alguno de tres. No hagas ningún puente ni nada, hay que identificar, sino llevar el equipo a alguien que sepa, terminarás destruyéndolo.
 
No lo tomes a mal, pero has dicho en varias ocaciones "no tengo idea" y encima todo lo que has hecho está mal, es el momento que lleves eso a un técnico que si tiene idea y trate de solucionar el problema, si es solucionable aún.
 
Muchísimas gracias por responderme. Intentaré hacer lo que me has dicho, buscar el origen común. La verdad que llevarla a algún sitio especializado sería lo más sensato, pero asumo el riesgo a destruirla si puedo aprender de ello! Muchisimas gracias
Mensaje automáticamente combinado:

No lo tomes a mal, pero has dicho en varias ocaciones "no tengo idea" y encima todo lo que has hecho está mal, es el momento que lleves eso a un técnico que si tiene idea y trate de solucionar el problema, si es solucionable aún.
Por algo se empieza! Gracias por tu respuesta! No estaría de más decirme los fallos que así también aprendo!!!
 
Si con esos datos que tenemos y una simple foto pudiera decirte cual es la solución a un problema que generaste vos mismo, me dedicaría a jugar a la ruleta. Ojala todo fuese asi de facil y simple, cuando pasan esas cosas tenes que volver a poner todo como estaba y dejarlo funcionando original, si no logras eso, es que quemaste algo, o algo estas haciendo mal, los led tienen dos patas, si no anda de una forma anda de la otra, y si no anda en ninguna de las dos, estas en problemas.
 
Si con esos datos que tenemos y una simple foto pudiera decirte cual es la solución a un problema que generaste vos mismo, me dedicaría a jugar a la ruleta. Ojala todo fuese asi de facil y simple, cuando pasan esas cosas tenes que volver a poner todo como estaba y dejarlo funcionando original, si no logras eso, es que quemaste algo, o algo estas haciendo mal, los led tienen dos patas, si no anda de una forma anda de la otra, y si no anda en ninguna de las dos, estas en problemas.

Siento haber cuestionado sus capacidades. Sólo creí que podrían ayudarme a saber si podía puentear para poner solo los leds que quería o cualquier adquisición nueva de conocimiento. Estaba abierto a cualquier información constructiva para aprender. Gracias de nuevo!
 
No es asi de simple, lo que podes hacer es levantar el circuito y dibujarlo en papel, de esa manera se podrá deducir algo, los led tienen muchas variables para ser usados, algunos los colocan en serie y paralelo para llegar a las 12v o 13.8V que tiene el auto, otros tienen una fuente interna de corriente y estan todos en paralelo, otros con una resistencia y combinados entre si para llegar al valor de tensión, con lo que quiero decir es que no hay una regla fija para hacerlo.
 
Atrás
Arriba