Cambiar pletina por entrada de audio en equipo hifi

Hola a todos, me he comprado un equipo hifi de los 70 con un sonido espectacular. El caso es que quiero deshacerme de la pletina de cassettes y hacer un soporte con entrada aux para un FiiO en concreto el M6. ¿Alguien me podría dar alguna indicación para ir empezando?.
Saludos y gracias

Alejandro
 
Supongo que tenemos que adivinar de que equipo estas hablando....
Esperaba que me asesoraras con generalidades, pero por supuesto que aporto info.
El equipo es un Fisher CA 7000 y concretamente el cassete es Fisher CR 7000

[/URL]

 
El CA 7000 tiene tres entradas: una de Aux, una de Phono y otra de Tuner.
Aun no sé como está formado el equipo, pero podes usar la entrada Aux o la Tuner para conectar el Fiio.

PD: no se que entendés por "generalidades", pero no es lo mismo recomendar una modificación electrónica del equipo que cambiar de conector el cable de entrada. Si hubieras aportado las fotos del amplificador (en lugar de tener que buscarlas yo) ya estaría resuelto tu problema o al menos, discutido lo mas sencillo.
Esto no es yahoo-respuestas sino un foro técnico, y si no das informacion tecnica mínima...nadie te va a ayudar.
 
Hola a todos, me he comprado un equipo hifi de los 70 con un sonido espectacular. El caso es que quiero deshacerme de la pletina de cassettes y hacer un soporte con entrada aux para un FiiO en concreto el M6. ¿Alguien me podría dar alguna indicación para ir empezando?.
Saludos y gracias

Alejandro
Yo no le quitaría nada al equipo, solo vería de integrar la nueva función a una entrada ya existente.
 
El CA 7000 tiene tres entradas: una de Aux, una de Phono y otra de Tuner.
Aun no sé como está formado el equipo, pero podes usar la entrada Aux o la Tuner para conectar el Fiio.

PD: no se que entendés por "generalidades", pero no es lo mismo recomendar una modificación electrónica del equipo que cambiar de conector el cable de entrada. Si hubieras aportado las fotos del amplificador (en lugar de tener que buscarlas yo) ya estaría resuelto tu problema o al menos, discutido lo mas sencillo.
Esto no es yahoo-respuestas sino un foro técnico, y si no das informacion tecnica mínima...nadie te va a ayudar.

El equipo me lo mandan mañana, en cuanto llegue y lo abra haré las fotos y las subiré. Gracias por tu ayuda
Yo no le quitaría nada al equipo, solo vería de integrar la nueva función a una entrada ya existente.
En principio la pletina está estropeada es de suponer que será una tontería o quizá no, en cualquier caso como ni tengo cintas ni lo voy a utilizar y aprovechando que el acabado es inox por lo que puedo replicar fácilmente el acabado mi idea es hacer un dock para el Fiio6 en donde iría el reproductor de cintas y manteniendo la estética del equipo pero actualizandolo.
Entiendo que del cassete tienen que salir la entrada de electricidad para el motor y la salida del sonido. Quitando el cassete entiendo que podría hacer una entrada aux sin mucha complicación.
 
Última edición:
Normalmente las entradas tape, aux y tuner son 8ntetcamviables, solo la phono lleva un previo mayor para la cabeza magnética del tocadiscos...

Ya ni me acuerdo de esas cosas, hace eones que no conecto ninguno.


Si quieres conservarlo y no modificar nada, en el caso de estar todas las entradas ocupadas haz un selector externo.
 
Atrás
Arriba