cambiar potenciometro con 555 y servo ?

hola a todos :D

bueno mi problema es que tengo este circuito del 555 y un servo para mover el servo con un potenciometro de 10k.Ω , todo funcuina exelente pero mi problema es que tengo potenciometros de 100k.Ω y giro solo un poco del potenciometro y el servo se dispara de 0 a 180 grados enseguida :confused: , estaba pensando que abría que cambiar las resistencias del circuito pero no puedo comprobarlo aun alguien me puede decir como modificar el circuito para que gire adecuadamente para que cuando yo mueva el potenciometro de un extremo a otro el servo haga lo mismo ???

acá este el circuito

http://project.irone.org/wp-content/uploads/2009/06/servo-controller-with-555.gif


:D :D :D :D :D :D :D :D
 
Ponele una resistencia de 12 K en paralelo al potenciómetro.

O dos de 22k , una desde el extremo a medio y la otra del medio al otro extremo
 
O sea que con 100 k moviendo un poco se te disparaba los 180º , y ahora con 10 k se mueve solo 100º . . . es obvio , vas a tener que probar por ejemplo con dos resistencias de 5k6 , o de 6k8 , o de 8k2 , etc
 
O sea que con 100 k moviendo un poco se te disparaba los 180º , y ahora con 10 k se mueve solo 100º . . . es obvio , vas a tener que probar por ejemplo con dos resistencias de 5k6 , o de 6k8 , o de 8k2 , etc



NO con el potenciometro de 100k se me disparaba y también con el potenciometro de 100k pero con las dos resistencias de 5k1 que me dijiste que pusiera se mueve 100 grados

nunca use 10k siempre 100k ese es mi problema porque no tengo potenciometros de 10k

ya probé con los que me dijiste el de 5k6 gira 100° 6k8 gira 80° y 8k2 gira 70° :cry:
:rolleyes:
 
Última edición:
Amigo aguirreazul, si utilizas un potenciometro 10 veces mayor al mostrado en el circuito, pues entonces, las resistencias asociadas a este, deben ser 10 veces mayor tambien. Al potenciometro NO le añadas ninguna resistencia para compensar. El condensador de 100nF, deberas reemplazarlo aprox. por 10nF.
 
Atrás
Arriba