Cambiar pulsador inicia por tension

Hola a todos
Soy nuevo por aqui y no se buscar muy bien en el foro, porque he estado buscando antes de escribir que conste :)
Bueno necesito sustituir un pulsador de inicio en un circuito por tension, es decir en vez de que incie la temporizacion con un pulsador que la inicie cuando corta la alimentacion. y si puede ser algo sencillito que estoy muy oxidado.
Gracias
 

Adjuntos

  • i-38-esp-1.pdf
    997.1 KB · Visitas: 8
Se puede hacer con un transistor, pero hace falta el esquema del temporizador para asegurarse
 
Solo con un transistor? o algun componente mas? si que estoy oxidado si. he buscado por internet porque seguro que alguien lo ha hecho, para hacerme una idea pero no he encontrado nada
 
Transistor + unas resistencias

¿ Que tensión hay entre los terminales de disparo, donde iría el pulsador ?
 
No me aclaro, aunque creo que poco tengo que hacer. Mira lo que pretendo es al temporizador i-38 de cebek quitarle el pulsador y que sea la misma corriente que lo inicie.
en las especificaciones del temporizador me pone esto:
"...Una vez seleccionado el tiempo, active
la alimentación del módulo. Éste quedará en espera de ser activado.
Presione entonces el pulsador de inicio. Mientras lo mantenga presionado, el módulo conectará la salida, pero no iniciará la
temporización. Cuando lo suelte, automáticamente el I-38 comenzará la temporización y mantendrá la salida conectada, hasta que
esta finalice, momento en el cual se desconectará.
Si antes de que la temporización concluya, vuelve a presionar el pulsador, el ciclo se reiniciará..."

Yo entiendo que podria puentear los bornes del pulsador
 
Se me ocurre un relecito con bobina de 110 o 220 V o con la tensión que vaya y con un juego de contactos NA (NO) conectados al pulsador. Se corta la luz se abre el relé , se abren los contactos

Saludos !
 
Atrás
Arriba