Cambiar sensor de temperatura de lavavajillas

Se nos ha estropeado el lavavajillas y sospecho que es problema del sensor de temperatura.
Estoy buscando uno pero no sé en qué datos me tengo que fijar para escogerlo. En el cable pone E305164 AWM 2468 80ºC 300V VW-1 (Ø2.0/1.0)

Adjunto foto del sensor.

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • Sensor lavavajillas ret.jpg
    Sensor lavavajillas ret.jpg
    105.5 KB · Visitas: 13
Hola, gracias por contestar.

Antes de nada decir que yo de esto no tengo ni idea, así que perdonadme si digo alguna tontería :D

El error que da el lavavajillas es Elemento calefactor / Calentamiento anormal. Si le pongo un programa corto (que solo lava con agua fría) el programa se completa sin error; en cambio si es un programa que use agua caliente a los 20 minutos (aproximadamente) sale el error que menciono.

He desmontado la resistencia y parece estar bien; la he comprobado con un téster y los valores son normales.
Luego probé el sensor de temperatura y el téster me da siempre los mismos valores a pesar de calentar el sensor, lo que me hace sospechar que es esto lo que está estropeado.

En una página de venta de recambios he visto un sensor que, a simple vista, es idéntico al que tengo yo, pero no es de la misma marca, además no especifica datos técnicos por lo que no sé si me serviría.
 
Lo que no sabemos (aunque lo estimamos) es si es un termistor que varía la resistencia con la temperatura , o si es un termostato que corta a los 80ºC

En el cable pone E305164 AWM 2468 80ºC 300V VW-1 (Ø2.0/1.0)


Por lo que deberías poner un cacharro con agua a hervir y medirlo con la punta sumergida en agua hirviendo a ver si corta o que ?
 
Atrás
Arriba