Cambiar sentido de giro de motor universal

Buenas buenas... como están gente??! Nuevamente vengo a este foro en busca de ayuda... tengo un motor de bordeadora

70_bordeadora%20plumita.jpg


y hasta donde sé, es un motor universal con carbones... (perdonen sino es asi.. jaja) y necesito cambiarle el sentido de giro del rotor... seria algo fijo... no necesito que cambie el sentido a cada rato o con una llave... seria dejarlo fijo nada mas... porque es para ponerle una pequeña hélice y me vuele la peluca con el viento jajaja

Desde ya muchas gracias
 
Si es con escobillas (carbones) invierte la conexion de las escobillas (intercambialas) chauuuuuuuuu
 
En algunos se puede intercambiando los cables de los carbones , en otros chispea a lo bruto.

En otros se debe desarmar el motor e invertir tapas y rotor , prolongando los cables de los carbones.

Saludos !
 
En algunos se puede intercambiando los cables de los carbones , en otros chispea a lo bruto.

En otros se debe desarmar el motor e invertir tapas y rotor , prolongando los cables de los carbones.

Saludos !

Si... hice lo que había dicho fdesergio al igual que tú, e invertí la conexión de de los carbones y al ser un motor en el que los carbones ya están gastados hacia un lado si chispea muchísimo pero como son carbones cuadrados los gire 180º y quedo bien... lo único que noté es que se calienta mucho la bobina... y luego de 15 o 20 segundos larga humo el motor, sobre todo en la parte de los carbones.. porque sera?

Gracias a ambos nuevamente
 
Es porque el giro hace una forma en las escobillas, debes cambiar o girar las escobillas 180 grados dentro de cada receptaculo, asi se acomoda al nuevo giro, ademas si podes limpia el colector del rotor con cuidado y retira sobrantes de carbon entre las delgas del colector, chauuuuuuuuuuuu
 
Fdesergio , hay motores universales que no fueron diseñados para que se les invierta el giro , porque se les buscó las mejores condiciones y eficiencia hacia un lado . . . . entonces hacia el otro lado tienen las peores condiciones y desventajas.

O sea que el campo del rotor no está a 90º del campo del estator.

Creo que son los pasos del motor :unsure:
 
Es mas probable lo que indica 2M, seria bueno unas imagenes de las piezas del motor, (campo, armadura y escobillas) para dar mejor un concepto.
 
2M, si tenes razon pero son motores muy especiales para el caso que se ocupa se que es un motor de esos sencillos que llevan alineadas las escobillas con el entrehierro del stator, los motores de los que hablas llevan un grado de desplazamiento entre la posicion de las escobillas y el entrehiero del stator, si se puede llamar asi ese espacio por donde se ubican las bobinas del stator, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • Motor.JPG
    Motor.JPG
    27 KB · Visitas: 38
Ummmmmmm , te digo porque me pasó con un motor de una lijadora para autos craftsman , que para una aplicación querían invertirle el sentido de giro y no se pudo.

Los carbones están como en cualquier motor , pero es como si hubieran girado el colector ¿se entiende?
 
Aja, si eso tiene que ver con la posicion de la bobina en el rotor respecto de las delgas de conexion, de esa manera se desfasa, si cuando estan las escobillas alimentando esa bobina dicha bobina esta enfrentada totalmente o no al stator, no se si me explique
 
Atrás
Arriba