Cambiar voltaje en luz de emergencia

Hola gente de la comunidad, tengo una luz de emergencia led a la que le arme una batería de 6v 2A con 5 pilas de ni-mh para reemplazar la que tenía 6v de plomo. El problema es que se pasa de carga ya que la salida a la batería es de 7.6v y el máximo que toleta la batería son 7.2v.
Copie en papel la sección de carga del circuito y probe algunos cambios agregando uno y dos diodos después del puente rectificador en el positivo pero no siempre corto la carga y poniendo un diodo después del regulador en lugar de la resistencia de 1.1 ohm, no carga. Que podría hacer, Saludos.
Abajo esta el diagrama que puede obtener.
 

Adjuntos

  • 20200611_191610-1.jpg
    20200611_191610-1.jpg
    109.5 KB · Visitas: 26
Supongo que si cambias el zener por uno de menos tensión, te bajará la tensión de salida dependiendo del valor del zener. No veo claro porqué no te baja la tensión de salida si pones un diodo en serie en la línea donde está la resistencia de 1,1 ohmio y el fusible. Si es un diodo de silicio, tiene que caer ahí una tensión de unos 0,7V.
 
Si el diodo lo puse reemplazando la resistencia de 1.1 ohm pero no carga, creo que en vacío me bajaba a 7,2 v pero con la batería no me subia el voltaje y para que dure la carga tendria estar la batería en 6.8 o 7v , 1.4v por pila.
 
Hola.

Con carga el voltaje de la alimentación mide 7.8 V , este voltaje es muy pequeño para ese circuito.

Prueba poner un capacitor después del rectificador.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba