Cambio de circuito con un solo relé

Hola, tengo un pequeño problema, estoy alimentando un aparato mediante una instalación eléctrica que no es mia y a veces se cae, la cosa es que mediante un relé de esos que tienen un contacto NA y otro NC le quiero subministrar energía cuando se cae la línea, de forma automática, la energia de "emergencia" por así decirlo entra de una instalación completamente distinta.

La cosa es que ese relé me sirve para relevar a la fase o al neutro, pero al tratarse de distintas instalaciones han de cambiarse los 2. ¿Se puede hacer usando solo un relé, o no queda otra que usar 2? ¿Puedo unir los neutros de las 2 líneas y solucionar así el problema?

Cualquier ayuda será bien recibida, saludos.
 
Eso que pretendes hacer posee grandes posibilidades de explotar por el arco que forma contacto del relee mientras se mueve de una posición a la otra.
Debería tener un retardo aunque sea mínimo entre la des-conexión y la re-conexión a otra alimentación.
 
Muchas gracias por contestar Fogonazo.

¿Entonces he de usar 2 relés no?

¿Alguna idea de como poner ese retardo sin complicarse mucho? Si es de unos 2 segundos como máximo no es mucho problema para el aparato en cuestión.

Un saludo.
 
.....¿Entonces he de usar 2 relés no?
Correcto
¿Alguna idea de como poner ese retardo sin complicarse mucho? Si es de unos 2 segundos como máximo no es mucho problema para el aparato en cuestión.
Si empleas 2 relees, puedes emplear un contacto NC de uno para accionar el otro, de esta forma el segundo relee se energiza recién cuando el primero esta abierto totalmente. Con ese pequeño retardo alcanza.
 
Atrás
Arriba