cambio de color de led rgb segun golpe

Hola amigo, lo que yo quiero hacer es que el un led rgb cambia de un color a otro según el golpe de la música ose algo como lo que esta en este video.


me puede ayudar, tenia pensado pasar la señal proveniente de un micrófono a un pre, luego a un filtro pasa-bajo que active en transistor, el cual funcionaria en corte y en saturacion mandandole pulsos a un 4017 y el la tres primeras salida del 4017 poner cada color del led. pero e intentado varias forma de conectalo y no logoro comtrolar al 4017 alguna idea?
 
Hi matias...
se ve muy bien!

Si el color va depender de la intensidad del golpe, nos has pensado en utilzar un piezo electrico?
:)
 
Hola Matias:

¿El color va a depender de la intensidad del golpe o de la frecuencia del mismo?, si depende solo de la potencia del golpe se me ocurre usar resistencias variables con la presión. Si quieres que dependa de la frecuencia se podria hacer tres subbandas y rectif¡car la energia de cada una de ellas haciendose de esta manera que se encienda uno u otro color en función de la frecuencia de la señal a la entrada.

Un saludo
Germán
 
yo quiero lo mismo que esta en el vídeo si la canción golpea una ves se prende un color al segundo golpe otro colo y así sucesivamente siempre con la misma frecuencia
 
yo quiero lo mismo que esta en el vídeo si la canción golpea una ves se prende un color al segundo golpe otro colo y así sucesivamente siempre con la misma frecuencia

Podes probar con una fusion de esto:

http://pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm

He visto cosas similares en maquinas comerciales del año de la escarapela (que todavia venden actualmente:confused: ), usas solo la parte del MIC y LM324, a la salida le pones una resistencia, y de ahi al 4017..

O mas simple todavia, http://pablin.com.ar/electron/circuito/audio/premic/index.htm y a la salida un diodo y una resistencia y al 4017, supongo que deberia andar.

El 4017 es muy sensible, lo excitas con cualquier cosa...

Me gustaria hacer algo asi, es cuestion de probar..
 
te mando una image y el el rar el archivo de lvw, de lo que se me ocurrio, funcionaria? en cuanto compre las cosas lo pruebo.
 

Adjuntos

  • prueba 1.png
    prueba 1.png
    42.8 KB · Visitas: 444
  • prueba 1.rar
    2.7 KB · Visitas: 59
no se te ocurrio poner un vumetro, conectar el ultimo de los leds del vumetro (sin conectar los del medio ni del principio) a un contador y de las salidas de este contador que salgan unos transistores de potencia para prender los leds?, es lo mas facil que veo
 
lo que dice zxeth es usar un vumetro ej:

http://pablin.com.ar/electron/circuito/audio/vumetro/index.htm

tendrias que adaptarle un micro electret, pero creo que no funcionaria, por lo menos con ese vumetro...

Si lo queres hacer con microfono no creo que alcance la señal del micro para excitar el vumetro, habria que agregarle un OP, por otro lado, el contador (4017) necesita un pulso positivo y creo que estas al horno con el vumetro en ese sentido. Una vez hice algo asi y tuve que agregarle un transistor a la salida del vumetro, un lio...

Si no lo vas a hacer con microfono las cosas se simplifican un poco... Pero deja de ser practico.
 
no lo voy a hacer con micrófono y lo del vumetro me parece poco practico me parece mejor lo que yo propuse de mandar la señal de linea a un filtro, luego a un op para elevar un poco la señal y del op poner un diodo en la salida cosa que salga solo el ciclo positivo y se obtiene una señal casi igual a la producida por un 555 y esa señal de op conectarla a la entrada de 4017 y luego una salida para cada color

en cuanto compre los componentes le cuento como me fue y si anda les paso el circuito en limpio
 
ha me habia olvidado de eso, pero pones un bc que exite la entrada del contador y listo, te haces un pre con un tl antes y me parece que con eso basta
 
hola como va? te ago una consulta, intente hacer este ultimo circuito q pusiste pero no lo puedo hacer andar. hay que modificarle algo? parece como que el microfono no llega a amplificar lo suficiente como para exitar al 4017... espero q me puedas ayudar. saludos
 
hola como va? te ago una consulta, intente hacer este ultimo circuito q pusiste pero no lo puedo hacer andar. hay que modificarle algo? parece como que el microfono no llega a amplificar lo suficiente como para exitar al 4017... espero q me puedas ayudar. saludos

Leiste todo el larguisimo tema? El dijo que NO lo iba a hacer con microfono, él usa la señal de audio, podes probar aumentando la ganancia del OP, o usando el otro canal del mismo...
 
hola si lo vas a usar con micrófono aumenta la R5 a 6.8Mohms, recuerda que si usas un micrófono electrec debes alimentarlo poniéndole una resistencia de 10k en la pata positiva y en la otra punta de la resistencia mandarle los 12v y depues un capacitor de 100nF en serie a la entrada igual te adjunto una imagen de como conectar el microfo si es electrec
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    8.4 KB · Visitas: 31
hola si lo vas a usar con micrófono aumenta la R5 a 6.8Mohms, recuerda que si usas un micrófono electrec debes alimentarlo poniéndole una resistencia de 10k en la pata positiva y en la otra punta de la resistencia mandarle los 12v y depues un capacitor de 100nF en serie a la entrada igual te adjunto una imagen de como conectar el microfo si es electrec



bueno despues de un par de modificaciones pude hacerlo andar, y tambien le modifique la salida para que aga una convinacion de colores,o sea prende rojo, ,verde, azul, rojo azul(violeta), rojo verde(amarillo) y verde azul(celeste).
muchisimas gracias por la ayuda! ahora mi proximo objetivo sera hacer mover un motor al ritmo de la musica!
 
Hola Matias, he leido todo los comentarios, hice el diagrama y no me funcionó, serías tan amable de facilitarme el diagrama terminado y funcionando ya se que paso mucho tiempo pero lo necesito, de antemano, gracias..
 
Atrás
Arriba