Es hora que ademas de bobinar aprendas a leer, porque la prueba que sugeris no tiene un pomo que ver con lo que escribi.
Repito ( aunque con vos no sirva de nada

) :
En un motor de 220/380, 220V es la tension nominal de cada bobina --> Si a cada bobina le mandas
mas de 220 se saturan los polos y la corriente se te dispara -->
con 380 mas bien que se termina quemando.
Luego, en triangulo cada bobina recibe la tension de linea --> el triangulo seriapara 220 trifasico, que es la conexion que usas cuando pones un variador (380 de linea).
En estrella cada bobina queda alimentada con Vlinea/raiz(3) --> Con linea de 380 cada bobina te queda con 380/raiz(3) = 220
su tension nominal.
La finalidad del arranque E-T es disminuir la corriente de arranque, no aumenta la 'fuerza', todo lo contrario --> Sirve para arrancar con cargas de mucha inercia (arranque mas suave y con menos corriente), que es muy diferente a arrancar con cargas que necesiten un par inicial grande (ahi no sirve).