Cambio de motor

Motor asicronico con conector de 6 terminales quemado, tenemos un motor con 5 terminales. ¿como podríamos adaptarlo, a una conexión de 6?
 
ASi nomas? sin esquemitas ni fotitos ni dibujitos? Ni referencia de donde estaba colocado?
Ya usaste el buscador?
 
..hola no te entiendo muy bien, pero bueno...
el motor con 6 cables es un motor de inducción asincrono trifásico, dos cables por bobinas ¿que lavadora es? ¿una industrial? .... las lavadoras de casa tienen un motor de 5 cables, uno comun a cuatro bobinas y otro correspondiente a cada una de las bobinas.... el programador se encarga de conectar las bobinas en configuraciones distintas para el lavado, el centrifugado y la inversión de giro...

así que son motores distintos...

tu lavadora es trifásica? o es monofásica?
o los seis cables que tiene son los 5 del motor monofásico y uno verde/amarillo que corresponde a la protección por tierra?

saludos
 
Última edición:
Cada bobinado para lavado y centrifugado tiene dos bobinados unidos al medio , lo cual te da tus 6 cables. Tratándose de motores monofásicos de lavarropas familiares

Ahora si unis ambos medios te quedan solo 5 conductores ;)

A agarrar el tester , tenés que identificar los dos pares de bobinas iguales entre si.
 

Adjuntos

  • LAVARROPAS.JPG
    LAVARROPAS.JPG
    28.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Si anda , probalo afuera primero , le ponés un capacitor al aceite de entre 15 a 19 uF en los extremos de los bobinados de lavado y probas ambos giros (según gráfica) , luego le ponés el capacitor en los extremos de los bobinados del centrifugado y repetís la prueba (y)

Suerte !

P.D.: si no tiene fuerza puede ser el capacitor medio pinchado o chico
 

Adjuntos

  • PROBAR.JPG
    PROBAR.JPG
    20.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba