Cambio de transistor horizontal con diodo Damper por otro que no lo tenga

Buenas a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente, se puede sustituir un transistor de salida horizontal que tenga interno diodo damper por otro que no lo tenga y viceversa? ...
 
Transistor sin damper se puede reemplazar por otro con damper

Transistor con damper se reemplaza por uno sin damper , mas un damper exterior
 
Saludos DOSMETROS, como es que se convierte un transistor sin damper a uno con damper, que tipo de diodo es el que se puede utilizar y como quedaría la fabricación. Saludos
 
Iría conectado exactamente cómo indica el datasheet :

TT2218LS.jpg



YUsFS5E.png



https://es.scribd.com/doc/57118298/Diferencia-Entre-Un-Transistor-Horizontal-Con-DAMPER-Y-SIN-DAMPER
 
Última edición:
DOSMETROS, me queda claro el valor de la resistencia B-E con su valor de 50 ohms, busqué el tipo de diodo que aparece en el datasheet y no aparece nada, le puedo poner por ejemplo el 1N4007 ó el 1N 4148?
 
Disculpa DOSMETROS, pero sabes que acá es extremadamente dificil encontrar o comprar componentes porque no hay donde hacerlo, lo que está en mis manos es encontrar uno similar en alguna placa de TV u otra, si me pudieras decier donde es que aparecen normalmente esos diodos me sería muy útil.
 
El diodo deberia tener al mismo la misma tensión del transistor ya que los picos suelen segun esquemas superar los 1000V y hay que tener algo de margen por cualquier cosa.
Habría que fijarse en algún otro TR que tenga las mismas carácteristicas por ejemplo en la familia philips o si no ver que TR con damper se consigue

También es posible poner dos en serie ecualizandolos con sendos capacitores
 
Última edición:
Atrás
Arriba